Cómo eliminar los vellos encarnados en la cara

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo eliminar los vellos encarnados en la cara - Conocimiento
Cómo eliminar los vellos encarnados en la cara - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Use una compresa tibia Use remedios caseros Evite daños permanentes Evite vellos encarnados en la cara 15 Referencias

Los pelos encarnados o la pseudofoliculitis de la barba se producen cuando el cabello vuelve a crecer dentro de la piel en lugar de salir. Afectan con mayor frecuencia a personas con cabello muy rizado, porque la curvatura natural del cabello tiende a devolverlo a la piel. Son más comunes donde se ha eliminado el vello, como después de afeitarse, depilarse o depilarse. Afortunadamente, puede eliminar con seguridad el vello encarnado y reducir el riesgo de cicatrices o infecciones.


etapas

Método 1 Use una compresa caliente



  1. Prepara una compresa caliente. Sumerja una toallita limpia en agua muy caliente y colóquela donde esté el vello encarnado. Déjelo en su lugar durante 3 a 5 minutos o hasta que se enfríe.
    • Repita al menos 3 a 4 veces antes de intentar cualquier otra cosa en el pelo encarnado.


  2. Empuja el cabello hacia la superficie. Después de aplicar una compresa tibia en el área varias veces, intente pasar el cabello por la piel. Con mucho cuidado, use pinzas para empujar suavemente el cabello encarnado hacia la superficie. Intente enderezarlo para que pueda empujar correctamente.
    • Busque la punta del cabello con las pinzas. Sácalo suavemente de tu piel. No tire por completo, pero solo lo suficiente para que salga a la superficie. Si le arrancas el pelo, otro podría empujar en su lugar.
    • No intentes extraer el cabello de debajo de tu piel. Si no puede obtenerlo, espere hasta el día siguiente e intente nuevamente.
    • Use pinzas desinfectadas con alcohol.



  3. No toques el cabello. Una vez que el extremo del cabello encarnado en la superficie, evite tocarlo durante 24 horas. Mientras la piel descansa, continúe aplicando la compresa muy caliente cada 2 horas. Asegúrate de que el cabello permanezca en la superficie.
    • La compresa caliente ayuda a que el cabello y la piel se mantengan suaves.
    • No arranques el cabello. Podía retroceder más y encarnar de nuevo.

Método 2 de 3: usar remedios caseros



  1. Prueba la exfoliación. También puedes probar la exfoliación para eliminar un vello encarnado. No te olvides de tener mucho cuidado. Usa movimientos circulares suaves para tratar de desalojar el cabello. Prepare un exfoliante natural en casa en lugar de comprar algo en la tienda.
    • Mezcle media cucharadita de bicarbonato de sodio, sal marina o azúcar con 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva. Use un hisopo de algodón o un trozo de algodón para aplicar la mezcla donde está el pelo encarnado.
    • Use la punta de un dedo o 2 dedos para aplicar suavemente la mezcla exfoliante a su piel haciendo movimientos circulares. Sobre todo, frote de 3 a 5 movimientos en sentido horario. Luego invierta haciendo de 3 a 5 movimientos en sentido antihorario.
    • Enjuague con agua tibia y acaricie.



  2. Hidrata tu piel con miel. Si tienes el pelo encarnado, puedes intentar desalojarlo con miel. La miel no solo hidrata la piel, sino que también actúa como un antibacteriano que previene las infecciones. También ayuda a suavizar y liberar la punta del cabello.
    • Use un bastoncillo de algodón para aplicar una pequeña cantidad de miel sobre el cabello encarnado. Luego deje actuar durante 20 a 30 minutos o hasta que la miel se seque.
    • Enjuaga la miel con agua tibia y dale palmaditas. Repite dos veces al día.


  3. Aplica una crema hidratante en el cabello. Una de las cosas que debe asegurarse es no secar demasiado la piel. La piel seca hará que sea más difícil extraer el cabello encarnado. Debes mantener la piel húmeda durante todo el proceso. Aplique una pequeña cantidad de crema hidratante en el cabello encarnado después de cada tratamiento.
    • Este truco ayuda a suavizar la piel y evita el riesgo de lesiones o cicatrices en la piel.

Método 3 Evita el daño permanente



  1. Recuerda extraer el cabello. Los pelos encarnados son una herida, especialmente cuando están en la cara. Pueden ser embarazosos o dolorosos. Sin embargo, nunca debe intentar ninguna cirugía en el baño ni usar pinzas, agujas, alfileres u otros instrumentos para extraer un vello encarnado. Esto aumenta el riesgo de infección y la aparición de una cicatriz.
    • No rompa la superficie de su piel, por ejemplo, perforándola, cortándola o rascándola. Esto podría causar irritación, infección o cicatrices.
    • Intenta dejar el cabello solo para que sane naturalmente.


  2. Evite eliminar más vello en el área afectada. Si tiene un vello encarnado, no intente eliminar otro vello a su alrededor. Tan pronto como se identifique el problema, deje de afeitarse o depilarse inmediatamente esta parte de su cuerpo. Deje de afeitarse, depilarse, depilarse o depilarse del área afectada hasta que se haya eliminado el vello encarnado.
    • Una vez que se haya eliminado el vello encarnado, intente no tocar esta parte de su piel durante unos días. Para los hombres, si el vello encarnado estaba en un lugar que se afeita todos los días, deje de afeitarse por un tiempo.
    • Puede probar otros métodos para la depilación, como un cortapelos o una crema depilatoria.


  3. Sepa cuáles son los riesgos de los vellos encarnados. Los pelos encarnados irritan la piel y pueden formar protuberancias con picazón, o pueden volverse extremadamente dolorosos. También pueden infectarse y, si lo hacen, eventualmente se llenan de pus blanquecino o amarillo verdoso.
    • A veces, las protuberancias se vuelven más oscuras que la piel circundante y pueden causar decoloración o cicatrices permanentes.
    • Los vellos encarnados también pueden dejar cicatrices, especialmente si usa una aguja, un alfiler u otro objeto para extraerlo.
    • La mayoría de las veces, no será necesario ver a un médico, pero si le preocupa que el cabello esté demasiado encarnado o le duela demasiado, acuda a un especialista.

Método 4 de 4: Evita los vellos encarnados en la cara.



  1. Evitar productos que contengan alcohol. Los vellos encarnados en la cara afectan con mayor frecuencia a los hombres que se acaban de afeitar. Para evitar esto, evite usar productos que contengan alcohol cuando se afeite.
    • Los productos que contienen alcohol pueden secar e irritar su piel. Esto promueve la aparición de pelos encarnados.
    • Use un producto de afeitado que contenga un humectante natural a base de aceites vegetales u otras sustancias hipoalergénicas. Habrá menos riesgo de irritar su piel y empeorar las espinillas.


  2. Use una compresa caliente antes de afeitarse. Otra forma de prevenir los vellos encarnados es usar una toallita tibia o caliente para humectar su cara antes de afeitarse. El agua suavizará tu piel y cabello, lo que facilitará el afeitado. Si su cabello es fácil de quitar, habrá menos riesgo de irritar su cara y tener pelos encarnados.
    • Mantenga la toallita tibia en su cara durante 3 a 4 minutos. Si tiene que agregar agua caliente para mantenerlo caliente, hágalo.
    • También puedes afeitarte después de una ducha caliente.


  3. Aplicar aceite o crema con movimientos circulares. La aplicación adecuada de aceite o crema de afeitar puede suavizar el cabello y prepararlo para el afeitado. Los movimientos deben ser contra la textura de la piel para asegurarse de que el producto llegue a la base del vello facial. También debe dejarlo actuar durante unos minutos antes de afeitarse.
    • Afeita con movimientos suaves y ligeros, especialmente cuando estás en áreas cubiertas con botones.
    • Asegúrese de que su afeitadora tenga una cuchilla afilada. Reemplace sus máquinas de afeitar viejas regularmente o cuando sea necesario.
    • Después del afeitado, humecta tu cara con un humectante natural para evitar químicos que podrían irritar tu piel.


  4. Pídale a su médico que le recete medicamentos. Los retinoides tópicos, los corticosteroides en dosis bajas, los antimicrobianos tópicos y los alfahidroxiácidos pueden reducir el riesgo de vellos encarnados. También puede pedirle a su médico que le recete eflornitina, que puede retrasar el crecimiento del vello facial.


  5. Prueba la depilación láser. Si está buscando un método de depilación permanente o si a menudo tiene vellos encarnados, intente la depilación láser. Es un tratamiento rápido que actúa sobre los pelos cortos y da resultados permanentes. Sin embargo, puede ser costoso, requerir múltiples tratamientos, causar cicatrices o ampollas y ser doloroso. Hable con su médico o dermatólogo sobre esta posibilidad.
    • Existen algunos tratamientos láser caseros en el mercado, pero no tendrá que experimentar ese tipo de cosas en su cara porque podría dañarlo sin darse cuenta. Deje la terapia con láser a los profesionales. Su seguridad bien vale el costo adicional.