Cómo cobrar un giro postal

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo cobrar un giro postal - Conocimiento
Cómo cobrar un giro postal - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elección de una oficina de cobranza Aumente el mandato Envíe un mandato 18 Referencias

A veces es demasiado arriesgado enviar dinero directamente. Por otro lado, el destinatario a menudo quiere fondos de inmediato. Si no puede usar una tarjeta bancaria, el giro postal es una alternativa barata y relativamente fácil de enviar su dinero a donde quiera. Para cobrar un giro postal, simplemente elija la oficina correcta y presente una prueba de identidad para demostrar que los fondos son para usted.


etapas

Método 1 Elija una oficina de colección



  1. Examina tu mandato. En general, este da indicaciones sobre su origen. Lea atentamente las inscripciones marcadas en el documento, especialmente la línea reservada para el transmisor .
    • En Francia, puede cobrar un giro postal en cualquier oficina postal, pero es mejor comunicarse con la oficina más cercana a su hogar.
    • Si está en el extranjero, puede llevar a cabo su operación comunicándose con una oficina de correos local.


  2. Conoce las tarifas. En general, están disponibles en la oficina emisora. También puedes encontrarlos en línea. En Francia, puede llamar al 3639 para preguntar.
    • Siempre es bueno hacer la pregunta porque las tarifas varían según los destinos y la naturaleza del mandato.



  3. Encuentra otras restricciones. En general, el monto de un giro postal no debe exceder un cierto valor, por ejemplo, € 3,500 para un mandato internacional ordinario. Es mejor verificar antes de ir a la oficina de correos, especialmente si tiene la intención de transferir una gran suma.
    • Si se encuentra en una ciudad pequeña o en una zona rural, llame a la oficina que visitará antes del check-in, especialmente cuando su mandato supere los 200 €, ya que la oficina puede quedarse sin efectivo para pagarle. Al hacerlo, evitará moverse innecesariamente.


  4. Determine cuándo cobrar la orden. Las oficinas de correos no siempre están abiertas. También es posible que solo pueda ir a ciertas oficinas para completar la operación.
    • Por ejemplo, si no puede cobrar el dinero durante el horario de atención, se le pedirá que otorgue a alguien un poder para que lo haga por usted.



  5. Identifica un lugar conveniente. Dependiendo de la ubicación, puede tener muchas oportunidades. Elija un escritorio al que pueda llegar fácilmente y verifique que esté abierto durante su llegada.
    • También es mejor identificar otra oficina en caso de que no pueda retirar su mandato según lo planeado.
    • Si el monto de la transferencia es alto, comuníquese con la oficina antes de ir allí. Si el pago no se puede realizar de inmediato, tendrá información sobre lo que debe hacerse.


  6. Encuentra una solución alternativa. En Francia, un giro postal solo se puede cobrar en una oficina de correos. En algunos países, como los Estados Unidos, el sistema es diferente y puede hacerlo en una tienda por departamentos que tiene tarifas más bajas.
    • Este tipo de solución es práctica porque las tiendas manejan grandes cantidades de efectivo incluso en áreas rurales.
    • Esta no es la única ventaja, ya que algunos lugares permanecen abiertos durante la noche. Por lo tanto, pregunte antes de hacer el viaje.


  7. Ve a una oficina de correos. Esta es la forma habitual de cobrar un giro postal. En general, no da lugar al pago de tarifas, ya que todo ha sido resuelto por el remitente.
    • Esto no está exento de algunas limitaciones. Debes ir allí durante el horario comercial. Si vive en una ciudad pequeña o en el campo, es posible que la oficina no tenga la cantidad de efectivo requerida, especialmente si es una cantidad grande.
    • Para evitar movimientos innecesarios, verifique primero para asegurarse de que la operación sea factible de inmediato.


  8. Póngase en contacto con el remitente en caso de pérdida del mandato. En la mayoría de los casos, la oficina emisora ​​reemplaza un giro postal que no se ha cobrado, si la solicitud la realiza un remitente que envía el recibo.
    • Por ejemplo, suponga que recibe una orden de arresto dañada o rota, la oficina de cobranza puede pedirle que la reemplace.
    • En caso de pérdida del giro postal antes de la recolección, comuníquese de inmediato con el remitente y la oficina de correos emisora.

Método 2 Efectivo en el giro postal



  1. Tener credenciales contigo. No podrá cobrar una orden judicial sin demostrar de manera convincente que el dinero es para usted. Su nombre debe coincidir con el nombre en el mandato.
    • Probablemente, un pasaporte, licencia de conducir u otras credenciales serán aceptables, pero deberá consultar con la oficina de correos.
    • Si su transferencia es realizada por otra institución, verifique la naturaleza de la identificación que deberá presentar.


  2. Presentar el mandato. Espere a que el cajero confirme que tiene suficiente dinero para pagarle. Pregunte sobre cualquier tarifa, incluso si ya sabe la respuesta.
    • Si el empleado le pregunta algo diferente de lo que ya sabe, trate de obtener alguna aclaración, diciendo algo como "¿Está seguro de que tengo que pagar $ 5? "
    • Es mejor no firmar el giro postal antes de que sea cobrado, porque si lo hace y cae en manos de otra persona, puede cobrarlo por usted. Además, el cajero puede querer comparar su firma con la de su identificación.
    • En Francia, debe cobrar su mandato usted mismo. Sin embargo, en el caso de un giro postal internacional, puede ingresarse en su cuenta corriente o en una cuenta de ahorros. En este caso, solo puede tener fondos después de un día o dos.


  3. Recibe tu dinero. En general, recibirá el monto del giro postal. Si hay impuestos, como es el caso en algunos países, se deducirán de esa cantidad y tendrá un recibo.
    • El cajero contará el dinero frente a usted, pero tendrá que volver a contarlo usted mismo para verificar que todo el dinero esté allí.
    • Si deposita el giro postal en su cuenta bancaria, podrá solicitar un adelanto en efectivo.

Método 3 Enviar una orden



  1. Recopilar información sobre el beneficiario. Deberá saber el nombre completo y la dirección de la persona a la que le envía el dinero. Es posible que necesite información adicional dependiendo de la naturaleza del mandato que está enviando.
    • Cuando el beneficiario recibe el giro postal, el nombre debe ser el mismo que el de su identificación. Si es necesario, verifique este punto con el beneficiario, especialmente si ha cambiado su nombre después de un matrimonio o divorcio. Es posible que haya olvidado actualizar su identificación para reflejar su nueva situación.


  2. Compara las tarifas. Está buscando enviar dinero al costo más bajo. Intente con su banco porque las transferencias bancarias son baratas.
    • En general, es mejor hacer esta verificación, aunque las organizaciones bancarias como "MoneyGram" cobran tasas más altas.
    • Los horarios de trabajo también entran en juego. Si su agenda está ocupada, elija una organización que trabaje durante sus horas de disponibilidad, incluso si paga un poco más.


  3. Encuentra la oficina correcta. Después de configurar el método de transferencia, todo lo que tiene que hacer es encontrar una oficina adecuada donde pueda ir.
    • Entonces es mejor llamar con anticipación para confirmar la información que ya tiene. En Francia, los horarios y las tarifas postales son aplicables en todas partes de la misma manera. Sin embargo, para otras organizaciones, pueden variar según la naturaleza del mandato y el lugar de emisión.


  4. Establece tu mandato. Será necesario pagar el monto del mandato más los gastos de envío. El valor de estas tarifas y los medios de pago varían de una institución a otra.
    • En la mayoría de los casos, es mejor pagar en efectivo, cheque o tarjeta de crédito.
    • Si paga con tarjeta de crédito, tendrá cargos adicionales relacionados con su tarjeta. Por lo tanto, utilice esta forma de pago solo como último recurso.


  5. Guarde su recibo Después de enviar el giro postal, tendrá un recibo que contiene información sobre la transacción. Le permitirá seguir la transferencia y tener la confirmación de su cobro. Si la orden se destruye o daña, necesitará el recibo para reemplazarla.
    • No envíe el recibo con su mandato. Si desaparece, si se destruye o se daña, el recibo también puede desaparecer y no puede hacer nada.