Cómo evitar que su perro coma plantas

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo evitar que su perro coma plantas - Conocimiento
Cómo evitar que su perro coma plantas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Impedir que un perro coma plantas de interior Proteger a un perro de comer plantas de exterior Hacer ejercicio con su perro23 Referencias

Puede ser frustrante ver a tu perro comiendo tus plantas, pero siempre hay una manera de evitarlo. Este es un comportamiento clásico en perros. Algunas personas lo consideran pica, un instinto natural para comer alimentos extraños o cosas no comestibles. Otros piensan que esto puede ser un signo de problemas o molestias estomacales. Las plantas, ya sea en su jardín o en su hogar, pueden ser peligrosas, ya que algunas pueden ser tóxicas para su perro.


etapas

Método 1 Evita que un perro coma plantas de interior



  1. Pon las plantas fuera del alcance. Una forma de evitar que los perros coman plantas de interior es simplemente moverlas fuera del alcance. Puedes ponerlos sobre una mesa o un asiento caliente. Debes podar las plantas de interior que producen lianas para que el perro no pueda alcanzarlas. De lo contrario, póngalos completamente desactualizados.
    • También puede construir una jaula alrededor de sus plantas usando una cerca u otros materiales para evitar que su perro acceda a ella.


  2. Enséñele a su perro a no tocar las plantas. Con la ayuda de un repelente equipado con un detector de movimiento, es posible enseñar a los perros a no tocar las plantas. Cuando su perro entre, activará el detector de movimiento que debería asustar a su mascota. Esto reforzará la idea de que no debe tocarlo. Estos dispositivos existen en muchas formas diferentes. A veces están equipados con un repelente de sonido solo o asociado con un repelente químico. Otros tipos de dispositivos pueden enviar una corriente de agua para desanimar al perro, pero esto puede no ser práctico para usar en interiores.
    • Recuerda usar un clicker. El clicker puede ayudar a su perro a comprender los controles más rápido y llamar su atención más rápido. Encontrará clickers en la tienda de mascotas y muchos clubes de adiestramiento de perros podrán explicar en qué consiste este tipo de adiestramiento (encontrará en otra parte de este artículo otra información sobre el clicker).



  3. Rocíe las plantas de interior con jugo de limón diluido. Muchos perros no aprecian el olor a limón. Haga una mezcla de jugo de limón y un poco de agua que ponga en un aerosol para cubrir sus plantas. Esto probablemente alejará a tu perro de las plantas de interior. Si no desea rociar esta solución en sus plantas, puede colocar rodajas de limón en las macetas. Esta es una alternativa efectiva.
    • Puede comprar vaporizadores vacíos en bazares o en tiendas de equipos para el hogar.
    • No olvides cambiar las rodajas de limón antes de que se pudran.


  4. Mantenga al perro en un lugar cerrado. Si su perro tiende a comer sus plantas de interior cuando no está allí para evitarlo, enciérrelo en algún lugar donde no haya plantas de interior durante su ausencia. Puede elegir encerrarlo en una habitación con una puerta cerrada o en una jaula de animales. Cuando lo coloque en una jaula, asegúrese de que no dure demasiado, con el riesgo de comprometer su bienestar.
    • Si no estás seguro de cómo entrenar a tu perro para que permanezca en una jaula, lee este artículo muy útil de sobre el tema.
    • Existen diferentes tipos de jaulas. Debes poner juguetes, comida y agua con el perro.
    • Presta atención al comportamiento de tu perro cuando estás en un espacio cerrado, ya que esto puede ser particularmente estresante para algunos perros.
    • Nunca uses la jaula para castigarlo. Solo debes colocar a un perro en una jaula si se siente bien. Puede alentar a su perro a que se sienta cómodo en su jaula dándole comidas dentro de él mientras mantiene la puerta abierta para que pueda entrar y salir cuando quiera en su presencia.



  5. Eliminar las plantas de interior que son tóxicas. Algunas plantas de interior son tóxicas para los perros. Si tiene problemas para evitar que su perro coma plantas de interior, considere deshacerse de las que son tóxicas para que no se enferme al ingerirlas. Estas son algunas plantas típicamente tóxicas para perros:
    • semillas de ricino
    • los narcisos
    • las orejas de elefante
    • jacintos
    • narciso
    • la adelfa
    • lunares rojos

Método 2 Evita que un perro coma plantas al aire libre



  1. Usa la técnica del castigo remoto. Si dejas que tu perro llegue a plantas al aire libre que no quieres que coma, usa el castigo remoto para condicionarlo y evitarlo. Este método también es aplicable para plantas de interior. Este castigo debe ser administrado por el dueño del perro. Esta persona debe mantenerse alejada del perro para que el perro no sepa que él o ella está causando el castigo o que está usando productos para el castigo remoto, como alarmas activadas por un detector de movimiento, vaporizadores de agua u otros repelentes.
    • Una cerca eléctrica o un sendero para perros pueden ayudar a mantener a su perro en un área específica al aire libre.
    • No utilice ninguna técnica que pueda causar dolor o lesiones a su perro. El uso de collares de descarga eléctrica no es recomendado por veterinarios y especialistas en el tema y especialmente no como una herramienta de educación.


  2. Tratar de entrena a tu perro en el clicker. Use un clicker (que encontrará en la tienda de mascotas) para hacerle saber a su perro que está haciendo lo que usted espera de él. Haz un ruido con el clicker cuando el perro realice la acción correcta y recompénsalo de inmediato con una golosina, como un trozo de queso o carne o su galleta favorita. Alabadle mucho.
    • Para evitar que su perro coma sus plantas al aire libre con un clicker, déjelo salir y dígale que vuelva a usted tan pronto como se acerque a una planta. Haz un "clic" y dale un capricho cuando obedezca. De esta manera, recompensará el recordatorio y no el momento en que intente comer la planta.


  3. Rocíe sustancias con mal sabor en las plantas. Los repelentes antimicrobianos están disponibles comercialmente como vaporizadores. Puedes ponerte cualquier cosa que no quieras que coma tu perro. Encontrará este tipo de aerosol en tiendas en línea y tiendas de mascotas. También puede encontrar repelentes antimicrobianos con veterinarios. También puedes rociar salsa de pimienta diluida en agua. El vinagre y el amoníaco también son efectivos para evitar que su perro acceda a áreas prohibidas, pero no debe rociar estas sustancias directamente sobre las plantas con el riesgo de verlas morir. En su lugar, rocíe el suelo cerca de las áreas prohibidas para crear una barrera invisible.
    • Tenga cuidado de usar siempre sustancias no tóxicas para mantener a su perro alejado si está en peligro de ingerirlos.
    • Siga cuidadosamente la información de seguridad cuando use repelentes antivaho.


  4. Coloque artículos sobre los que a su perro no le gusta caminar. Use papel de aluminio, conos de pino, malla de alambre o cualquier otro elemento para crear una barrera frente a las plantas que está comiendo su perro. Al perro no le gustará la sensación de estos elementos bajo sus pies. Luego evitará exceder este límite para masticar las plantas.
    • La cerca también puede evitar cavar.
    • Asegúrese de que los artículos que use no le hagan daño.


  5. Cubra las plantas o bloquee el acceso a ellas. Use algo como una red para pájaros para cubrir las plantas que el perro está tratando de comer para evitar que lo haga. Puede encontrar fácilmente este tipo de red en ferreterías y tiendas de suministros agrícolas. También puede usar malla de alambre u otros materiales de cerca para bloquear el acceso a las plantas que el perro está tratando de comer.
    • Colocar una cerca o cerca también puede ayudar a mantener a otros animales no deseados fuera de su patio.


  6. Recuerde deshacerse de las plantas venenosas. Si no puede evitar comer sus plantas, puede pensar en deshacerse de algunas plantas que son particularmente dañinas para los perros. Aquí hay algunas plantas ornamentales comunes que son tóxicas para los perros:
    • azaleas
    • la daphne
    • el laburnum
    • jazmín
    • salvia roja
    • el laurel
    • rododendros
    • glicina
    • la madera dif

Método 3 de 3: dale ejercicio a su perro



  1. Juega con tu perro. Los perros pueden comportarse de manera inapropiada cuando carecen de ejercicio. Si juegas regularmente con tu perro para evacuar esta energía, seguramente tendrá menos ganas de masticar las plantas en el jardín o en la casa. Los juegos que obligan al perro a moverse mientras te quedas quieto son los mejores.Esto puede ser jugar a la pelota o al frisbee, correr detrás de un juguete atado a una cuerda o palo, atrapar burbujas, etc.
    • Asegúrate de que tu perro tenga acceso al agua durante el juego.
    • Cuando juegues con tu perro, siempre juega la carta de seguridad.



    Corre tu perro. Además de ser un excelente ejercicio, caminar estimula la mente. De hecho, es la oportunidad de descubrir objetos y sonidos desconocidos. Use un carrete de correa para darle suficiente espacio para explorar su entorno. Durante la caminata, intente caminar más rápido de lo normal durante 30 minutos. Los perros mayores y desaparecidos pueden necesitar comenzar con una caminata más corta. Luego puede llevarlo a caminar más largos y más rápidos a medida que recupera su forma.
    • Presta atención a las señales que te dicen cómo pasear a tu perro en lugares públicos.
    • No olvides recoger las heces de tu perro durante la caminata.


  2. Corre tu perro. Para un entrenamiento más efectivo que le permita a su perro gastar más y, con suerte, no hará que quiera gastar sus nervios en las plantas, intente correr a su perro. Puedes correrlo con una correa mientras patinas o andas en bicicleta.
    • Siempre tenga cuidado al correr con su perro, ya que puede necesitar aprender a prestarle más atención durante la carrera en lugar de detenerse para sentir algo o aliviarse. Tómese descansos regulares para aliviarse.
    • Tendrá que dar un poco más de tiempo a los perros más jóvenes cuyos huesos no están completamente formados antes de ponerlos a correr.
    • Pida ayuda a un entrenador de perros para enseñarle a su perro a caminar con una correa si tiene problemas para acostumbrarse.