Cómo endurecer de plastilina

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo endurecer de plastilina - Conocimiento
Cómo endurecer de plastilina - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hornear arcilla polimérica Secar arcilla autocurante11 Referencias

La plastilina está disponible en muchas formas, incluyendo polímeros y endurecimiento automático, y a menudo se usa para proyectos divertidos como vajillas, joyas y otros trabajos. Puede terminar fácilmente su proyecto de plastilina horneando la arcilla polimérica en el horno o dejando que se seque la arcilla autoendurecible.


etapas

Método 1 Hornear arcilla polimérica

  1. Use una aguja para hacer un orificio de ventilación. En el caso de modelos con una bolsa de aire cerrada, debe perforar un agujero para evitar grietas causadas por el cambio de temperatura en el horno. Perfore la arcilla con una aguja hasta llegar a la bolsa de aire.
    • Si no hay bolsillo de aire en su proyecto, no tiene que preocuparse por este paso.
    • Asegúrese de perforar al menos un orificio en cada bolsa de aire para que pueda escapar el aire caliente.
    • Por ejemplo, muchas estatuillas de animales de arcilla tienen una bolsa de aire en el interior para hacerlas más ligeras. Además, algunas joyas como aretes y colgantes también tienen bolsas de aire, especialmente en modelos con formas complejas.

    Recuerde que algunas arcillas no están diseñadas para endurecerse, por ejemplo, arcilla a base de aceite, razón por la cual ¡Primero debe verificar el paquete para asegurarse de que sea posible!




  2. Encuentre la temperatura de cocción en las instrucciones del paquete. La mayoría de las marcas tienen la temperatura de cocción en el paquete, generalmente entre 100 y 150 ° C. Verifique el empaque para ver si la temperatura de cocción es diferente dependiendo del grosor de la capa de arcilla y configure la temperatura correcta en su horno.
    • Si utilizó diferentes marcas de arcilla en el mismo modelo, siga las instrucciones de la marca que más utilizó. Si no está seguro, elija 130 ° C.


  3. Coloque la arcilla en una fuente de horno de cerámica. Mientras calienta el horno, coloque el modelo de arcilla en una fuente de cerámica para hornear. Puede usar una fuente para hornear, como una fuente para pasteles o baldosas de cerámica.
    • La cerámica retendrá mejor el calor y evitará cambios de temperatura demasiado rápidos cuando abra la puerta del horno.
    • Evite el metal o el vidrio ya que su temperatura tiende a fluctuar.



  4. Cocine la arcilla inmediatamente después de pintar o barnizar. Una de las ventajas de la pintura con arcilla polimérica es que no tiene que esperar a que la pintura se seque antes de cocinar el modelo. Tan pronto como termine de cubrirlo con una o dos capas de pintura, puede encender el horno y prepararse para cocinar.
    • Una capa de pintura o barniz prolongará el tiempo de cocción del modelo. En general, para cada capa de pintura o barniz, agregue de tres a cinco minutos al tiempo de cocción.


  5. Cocine por el tiempo recomendado en el paquete. La mayoría de las marcas de arcilla recomiendan un tiempo de cocción entre diez y treinta minutos, dependiendo del grosor y el color de la arcilla. Como regla general, el tiempo de cocción especificado en el envase corresponde a un espesor de 6 mm de arcilla.
    • Por ejemplo, si el paquete recomienda cocinar durante 15 minutos y su modelo tiene un grosor de 12 mm, debe cocinarlo durante media hora.
    • Si ha desechado el embalaje, generalmente es más seguro hornear la arcilla a una temperatura más baja durante un período más largo, por ejemplo, de 30 a 40 minutos.


  6. Llena un tazón grande con hielo y agua. Encuentre una olla o cubo grande donde pueda colocar su modelo. Luego, llénelo con agua helada dejando aproximadamente 5 cm de espacio en la parte superior para tener en cuenta el aumento del nivel del agua.
    • Desea que el modelo de arcilla esté completamente sumergido en el agua, por lo que debe encontrar el contenedor más ancho posible.


  7. Saca la arcilla del horno y sumérgela inmediatamente en el agua. Una vez que la arcilla esté lista, use una espátula para separarla del plato. Sumerja cuidadosamente el modelo en agua con hielo y déjelo por al menos 30 segundos para evitar que la arcilla se cocine demasiado. Luego puede sacarlo del agua con las manos o las pinzas.
    • Cuando saque la arcilla del horno, aún podría estar un poco blanda por fuera y algunas herramientas como alicates podrían dejar rastros. Use un alicate solo para sacar el modelo del agua fría, no del horno.
    • Si no está seguro de cómo sacarlo del horno, intente sumergirlo en el agua manteniéndolo en la sartén.

Método 2 Arcilla seca autoendurecible



  1. Deje que la arcilla repose durante 24 a 48 horas. Mantenga el modelo en una habitación seca y bien ventilada y no lo toque. Cada cuatro a seis horas, verifique que la arcilla no tenga grietas o astillas y asegúrese de que se endurezca. El tiempo de secado variará dependiendo del grosor de la arcilla y la humedad en el aire, pero en general, la mayoría de las arcillas autoendurecibles terminan de secarse en 72 horas.
    • Si la arcilla aún no está seca después de 12 horas, intente aumentar la temperatura usando un secador de pelo en el modelo o horneándolo a baja temperatura durante una o dos horas. Compruébalo regularmente.


  2. Repare las grietas que aparecen durante el secado. A medida que la arcilla comienza a secarse, puede notar que aparecen grietas. Para ocultarlos, sumerja los dedos en un vaso de agua limpia y frote un poco de agua sobre las imperfecciones durante unos minutos para suavizarlas.
    • Si nota grietas más anchas durante el secado, es posible que deba reiniciar su proyecto reviviendo la arcilla. Para hacer esto, debe verter una pequeña cantidad de agua sobre la arcilla antes de ponerla en una bolsa de plástico y dejarla reposar durante diez minutos. Luego puede amasarlo y continuar agregando pequeñas cantidades de agua hasta que pueda usarlo.


  3. Devuelva el modelo después de 12 a 24 horas. Si tiene un modelo multidimensional, por ejemplo, un frasco o una joya, puede voltearlo para secar la parte inferior. Hágalo a la mitad del tiempo de secado recomendado, ya que esto puede variar según el tipo de arcilla que use.
    • Tenga cuidado al manipular la arcilla. Intenta no tocarlo más de lo necesario.


  4. Espere hasta que esté seco antes de pintar. Será fácil agregar color o un patrón a su modelo de arcilla. Solo espere hasta que el material esté seco y use un pincel para aplicar pintura acrílica o de temple. Luego, deje que se seque durante 24 horas y proteja la capa de pintura aplicando un spray o barniz sobre toda la superficie.
    • Por ejemplo, si ha creado un patrón complejo en una olla de barro, debe asegurarse de usar un pincel delgado y cubrir toda la superficie una vez que la pintura se haya secado.
asesoramiento



  • Al hornear la arcilla, trate de evitar abrir la puerta del horno. Esto podría permitir que el calor escape o se agriete en la arcilla debido a cambios repentinos de temperatura.
  • Se paciente! Para algunas marcas, tendrá que esperar 72 horas antes de que la arcilla se endurezca por completo. Si lo toca o lo mueve antes de que esté seco, corre el riesgo de arruinar su proyecto.