Cómo dosificar pasta seca

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo dosificar pasta seca - Conocimiento
Cómo dosificar pasta seca - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Dosis de pasta con fideos litalienneDoser con huevos8 Referencias

Cuando cocine pasta, debe dosificar la pasta seca para asegurarse de no cocinar demasiado o no lo suficiente para su salsa. En general, el volumen y el peso de la pasta se duplica cuando se cocina. La dosis depende de si se trata de pasta italiana o fideos de huevo. Algunas recetas solo indican la cantidad de porciones de pasta que deben prepararse, por lo que depende de usted dosificarlas adecuadamente. La dosificación de la pasta depende del tamaño de la porción deseada y la forma de la pasta. Este artículo le enseñará cómo medir correctamente la pasta seca.


etapas

Método 1 de 2: Dosifica la pasta con italiano



  1. Lea la receta para determinar cuántas porciones de pasta necesita. Puede confiar directamente en la receta o el tarro de salsa o si prepara la salsa usted mismo, puede calcular la cantidad de personas a las que servirá la salsa.
    • Para una porción de pasta, generalmente hay 60 g de pasta cocida para una entrada o un acompañamiento. Podemos contar entre 85 y 115 g si es el único plato. A veces, se considera que una porción corresponde a medio vaso de 250 ml (aproximadamente 115 g) de pasta. Sin embargo, depende de la forma de la pasta.
    • 1 porción = 60 g, 2 porciones = 120 g, 4 porciones = 240 g, 6 porciones = 360 g, 8 porciones = 480 g



  2. Extienda a mano los espaguetis, fettuccine, spaghettini, capelán, fedelinis o fideos. Tome los espaguetis entre el pulgar y el dedo índice para que formen un paquete. Una porción de pasta (60 g) es equivalente a un paquete de espagueti de 2,5 cm de diámetro, el diámetro de una pieza de 2 euros.
    • 2 porciones = 4.5 cm, 4 porciones = 9 cm, 6 porciones = 13 cm, 8 porciones = 17 cm
    • Los espaguetis, el linguini y otras pastas alargadas se pueden medir con un palito de medir. El dispositivo de medición es una herramienta disponible en tiendas de equipos de cocina, kits de pasta y en Internet. La pasta larga debe colocarse en varios orificios redondos para dosificar una porción de pasta.


  3. Dosifique los macarrones con un vaso de tamaño mediano (aproximadamente 250 ml) o una escala. Si usa una balanza, vierta la pasta en el recipiente de pesaje y pese 60 g. Si usa un vaso, una porción de 60 gramos es aproximadamente medio vaso de pasta seca.
    • 2 porciones = 1 vaso, 4 porciones = 2 vasos, 6 porciones = 3 vasos, 8 porciones = 4 vasos



  4. Dosifique el penne con un vaso o escala de tamaño mediano. Si usa un vaso, una porción de 60 gramos es aproximadamente tres cuartos de un vaso de pasta seca.
    • 2 porciones = 1.5 vasos, 4 porciones = 3 vasos, 6 porciones = 4.5 vasos, 8 porciones = 6 vasos


  5. Dosifique la lasaña corrugada usando una escala o contando platos individuales. Una porción de 60 g corresponde a aproximadamente dos platos de lasaña seca.
    • En general, es mejor usar unas cuatro capas de pasta al hacer lasaña. Un plato de lasaña básico mide 20 x 20 cm o 20 x 25 cm. Con cuatro capas de pasta, un plato de lasaña de 20 x 20 cm generalmente corresponde a cuatro porciones, mientras que un plato de 20 x 25 cm corresponde a seis porciones.

Método 2 Dice los fideos de huevo



  1. Sepa qué son los fideos de huevo. La mayoría de las pastas contienen huevos, pero deben contener al menos un 5,5% de huevo para llamarse fideos de huevo.


  2. Corte en dados los fideos de huevo con vidrio de tamaño mediano (aproximadamente 250 ml) o una escala. Si dosifica los fideos con un vaso, una porción de 60 g corresponde a aproximadamente 1.25 vaso de fideos secos y cocinados.
    • A diferencia de la pasta tradicional, los fideos de huevo en un vaso ocupan tanto espacio como se secan.


  3. Sepa que los fideos extra anchos pueden ser ligeramente diferentes. En general, para fideos de huevo extra grandes, una porción de 60 g es de aproximadamente 1.25 vaso de fideos secos, lo que producirá aproximadamente 1.5 vaso de fideos cocidos.