Como dormir en un sofa

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Dormir en Sofá vs Dormir en Cama
Video: Dormir en Sofá vs Dormir en Cama

Contenido

En este artículo: Cómo preparar tus referencias para dormir

Es posible que se haya quedado un poco tarde en la casa de un amigo que finalmente se ofreció a quedarse en su sala de estar. O estás de viaje y un anfitrión te ha alquilado o prestado su sofá. También es posible que duermas en tu propio sofá porque estás hospedando invitados y no hay suficientes camas para todos. No importa en qué situación se encuentre, hay algunos consejos que lo ayudarán a sentirse cómodo y a dormir bien, incluso si no está en la cama.


etapas

Parte 1 Prepararte para dormir



  1. Reemplazar los cojines. Si es posible, tome los cojines del asiento y déles la vuelta. Puedes dormir en una superficie más firme y limpia. Cepille con la mano todas las migajas que puedan estar allí. Si los cojines del respaldo son extraíbles, retírelos para tener más espacio para acostarse correctamente.
    • Coloque los cojines del respaldo en el piso, a lo largo del sofá. Si te duermes, amortiguarán tu caída.
    • Si duerme en un sofá hecho de un material resbaladizo, como el cuero, es necesario colocar algo en el piso para amortiguar una caída.


  2. Rellene el sofá. Los materiales de los que están hechos los sofás son generalmente menos transpirables que los de una cama real. A menudo se usan y puede haber agujeros en algunos lugares. Trate de hacer que dormir sea más cómodo con mantas para corregir las irregularidades del banco. Si tiene uno, use un edredón suave y grueso.
    • Si duermes en un lugar donde no hay absolutamente nada para llenar la cama, usa tus pertenencias. Una sudadera o pantalones de chándal harán el truco cuando estén plegados.



  3. Haz tu cama. Proceda tanto como sea posible de la misma manera que lo haría con una cama de verdad. Extienda una sábana sobre los cojines del asiento y la tapicería que utilizó. Opte preferiblemente por una lámina plana, porque las dimensiones de las láminas ajustadas no se adaptarán necesariamente. Coloque una almohada en una funda de almohada limpia y colóquela donde descanse su cabeza. No se acueste con la cabeza apoyada en el reposabrazos, ya que el ángulo sería muy incómodo para su cuello.
    • La parte superior de los sofás se limpia con mucha menos frecuencia que las otras telas de la casa, por lo que es mejor asegurarse de colocar algo entre su cuerpo y la tapicería.
    • Si no tiene nada mejor, tome uno de los cojines del sofá para que le sirva de almohada, pero cúbralo de antemano. Si no tiene una funda de almohada, simplemente tome una camiseta de algodón limpia.
    • Si no tiene sábanas, coloque en el sofá cualquier tela que esté limpia y cómoda. Póngase el pijama para no tener contacto directo con la tapicería.



  4. Recuerda limpiar el sofá. Si sabe de antemano que tendrá que dormir en el sofá, límpielo a fondo. Puede contratar los servicios de una empresa de limpieza o hacerlo por su cuenta. Saque los cojines y desempolve golpeándolos vigorosamente. Cepille o aspire para eliminar el pelo de los animales. Si el recubrimiento lo permite, desinfecte con un poco de detergente diluido en agua.
    • Verifique la etiqueta en el sofá para ver cómo limpiarlo. En general, la etiqueta está debajo de los muebles, cerca de un pie. Encontrará una carta que le indica el método de limpieza recomendado.
    • Una "W" significa que puede limpiar su sofá con un detergente a base de agua.
    • Una "S" significa que debe limpiarse en seco o con un detergente que no contenga agua.
    • "WS" significa que se puede lavar en seco o con un detergente a base de agua.
    • Una "X" significa que debe ser limpiado en seco por un profesional o simplemente debe pasar la aspiradora.
    • Una "O" significa que el recubrimiento está hecho de fibras naturales y debe lavarse en agua fría.

Parte 2 Quedarse dormido



  1. Ajusta la temperatura. La calidad del sueño está influenciada por la temperatura. Incluso si hace calor en la habitación donde se encuentra, tenga a mano una sábana o una manta en caso de que tenga frío durante la noche. Recuerde ajustar el termostato de calefacción o abrir la ventana. La temperatura de las salas de estar es a menudo menos cómoda que las habitaciones, a veces están tapadas y mal ventiladas.


  2. Esconde la luz. Tira las cortinas. Si tiene una, póngase una máscara para dormir o aísle de la luz con un cojín. A menudo hay indicadores de LED en espera o parpadeantes en las salas de estar, recuerde ocultarlos con un cojín para no verlos.


  3. Cortarse del ruido. Puede estar en una casa llena de gente donde la gente sigue yendo y viniendo, y habrá ruido temprano en la mañana. Si tiene tapones para los oídos, colóquelos antes de acostarse. No haga tapones para los oídos improvisados ​​con pañuelos de papel o algodón, ya que podrían quedar atrapados en sus oídos.
    • Pídale a los otros ocupantes de la casa que sean lo más discretos posible. No importa si está invitado o si está recibiendo, siempre sea cortés. Nunca olvides que debes ser educado en todas las circunstancias y que debes tener en cuenta a tus anfitriones.


  4. Actúa como siempre. Haga todo lo que normalmente hace antes de acostarse. Por ejemplo, si está acostumbrado a mirar televisión antes de ducharse, tomar un té de hierbas y acurrucarse con su osito de peluche para quedarse dormido a las 10 p.m., trate de mantener esta rutina. Solo tienes que hacer lo que sueles hacer en tu cama en el sofá.