Cómo darle un medicamento líquido a un gato.

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo darle un medicamento líquido a un gato. - Conocimiento
Cómo darle un medicamento líquido a un gato. - Conocimiento

Contenido

El coautor de este artículo es Pippa Elliott, MRCVS. El Dr. Elliott es un veterinario con más de treinta años de experiencia. Graduada de la Universidad de Glasgow en 1987, trabajó como veterinaria durante 7 años. Posteriormente trabajó en una clínica veterinaria durante más de una década.

Hay 7 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.

Los medicamentos para gatos vienen en muchas formas, como cápsulas, tabletas y soluciones.A los gatos no les gusta obligarlos a tragar nada y tienden a resistir cuando intentan darles medicamentos. Afortunadamente, hay algunos consejos que pueden usarse para calmar o neutralizar al gato para que le administren una solución farmacológica.


etapas

Parte 1 de 3:
Preparar el material

  1. 4 Recompensa a tu gato. Habla con él suavemente mientras lo sueltas de la toalla. La mayoría de las veces, los gatos sienten tan pronto como son liberados. Si este no es el caso, aproveche la oportunidad para acariciarlo y darle una comida que le guste particularmente.
    • Al recompensar a su gato por beber la solución del medicamento, se siente menos incómodo, por lo que las cosas deberían ser más fáciles la próxima vez que le dé medicamentos.
    publicidad

asesoramiento



  • Aunque es posible administrar un medicamento líquido a un gato sin la ayuda de otra persona, es más fácil realizar esta operación con la ayuda de un asistente que mantiene al gato inmóvil. Esto le permite tener ambas manos libres para administrar el medicamento.
  • Puede preparar alimentos que le gusten especialmente a su gato, antes de darle el medicamento, para poder recompensarlo inmediatamente después de la operación.
  • Compruebe que la jeringa funciona bien y, especialmente, que no se atasca, llénela con agua y vacíelo varias veces.
publicidad

advertencias

  • Evite poner los dedos entre los dientes del gato para reducir el riesgo de ser mordido.
  • Administrar el medicamento lentamente. Si expulsa rápidamente el líquido a la boca ejerciendo demasiada presión sobre el empujador de la jeringa, su gato puede inhalar la solución del medicamento, lo que a veces puede causar neumonía.
  • Nunca le dé a su gato más medicamento que la dosis prescrita por el veterinario.
  • Si necesita darle tabletas a su gato, pregúntele a su veterinario si puede pulverizarlas para diluirlas en agua. Algunas tabletas están diseñadas para liberar sustancias activas solo en los intestinos. Es por eso que están recubiertos con una sustancia que protege las moléculas del fármaco del ácido gástrico. Si pulveriza estas tabletas, existe el riesgo de que pierdan su efectividad.
Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=giving-a-liquid-medicine-to-a-chat&oldid=219267"