Cómo darle un aspecto antiguo al metal

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo darle un aspecto antiguo al metal - Conocimiento
Cómo darle un aspecto antiguo al metal - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Envejecimiento de metal usando oxidantes químicos Dale un aspecto antiguo al metal usando sulfuro de potasio Envejeciendo metal con huevos duros

Un objeto de metal nuevo y brillante se puede "envejecer" o usar para darle la apariencia de un objeto de colección vintage que apreciamos mucho. Esta hermosa pátina, podemos lograrla a través del proceso llamado oxidación o corrosión.



etapas

Método 1 Envejecimiento de metal utilizando oxidantes químicos



  1. Elija un oxidante químico para el metal específico (plata, latón, etc.).) que quieres envejecer. La mayoría de los oxidantes vendidos en las tiendas contienen ácido muriático o clorhídrico como el principal agente corrosivo.


  2. Prepara tu ambiente de trabajo. Trabaje al aire libre o en una habitación bien ventilada, ya que los vapores de los oxidantes químicos pueden ser tóxicos.


  3. Cubra las superficies expuestas, incluyendo el piso y las sábanas de plástico. Use guantes gruesos de goma y gafas de seguridad.



  4. Coloque un recipiente lleno de agua y un poco de bicarbonato de sodio o amoniaco a la mano en caso de que necesite neutralizar un poco de ácido.


  5. Mantenga otros objetos metálicos lejos de la habitación donde trabaja, ya que los vapores liberados durante el procesamiento pueden oxidarlos y dañarlos.


  6. Diluya el oxidante químico en un recipiente de vidrio (no use metal, plástico o madera). Necesitará mezclar 1 dosis de xoxidant con 20 dosis de agua para comenzar y espesar gradualmente la solución si es necesario.


  7. Sumerja suavemente los objetos metálicos en el baño de agua hasta que obtengan el tono oscuro o negro que desea, normalmente debería tomar entre unos segundos y 1 a 2 minutos.
    • Si prefiere controlar el color, puede aplicar la solución con brocha o con un bastoncillo de algodón.



  8. Saque los objetos del baño de oxidación y cúbralos con bicarbonato de sodio o amoníaco para neutralizar el ácido y detener el proceso de oxidación.


  9. Enjuague los objetos con agua limpia y séquelos con un paño limpio.


  10. Haga brillar irregularmente sus objetos metálicos frotándolos con lana de acero súper fina para darles alivio y una apariencia auténtica y desgastada.
    • Otro método es sumergir sus artículos pequeños en una taza redonda que contenga un tiro de acero para aligerarlos y pulirlos parcialmente.

Método 2 Dale una apariencia antigua al metal gracias al sulfuro de potasio



  1. Prepara tu ambiente de trabajo. Cubra la mesa de trabajo con una gruesa lámina protectora de plástico. Use guantes gruesos de goma y gafas de seguridad.


  2. Prepara el sulfuro de potasio. Para hacer esto, hierva de 1 a 2 tazas de agua (entre 250 y 500 ml) y vierta el agua en un recipiente de pyrex o en un recipiente resistente al calor desechable. Luego agregue el valor de un pequeño guisante de sulfuro de potasio y mezcle bien.
    • También conocido como el hígado arcaico del azufre, el sulfuro de potasio existe bajo una declinación de formas tanto en sólidos líquidos como en gel.


  3. Prepara el metal para patinar. Déle una uña o "rasque" las partes que desea patinar con papel de lija P2000 a P1200.


  4. Limpie el metal con una pasta abrasiva y agua, luego enjuáguelo.


  5. Aplique sulfuro de potasio con un cepillo redondo suave adecuado para la superficie a patinar. También puede sumergir todo el objeto en un baño hasta obtener el tono deseado.


  6. Enjuague el objeto con agua fría para detener el proceso de oxidación.


  7. Termine la pátina cepillando el metal con un cepillo de latón suave y un jabón suave para platos para estandarizar el resultado. Use un paño de pulido si desea aligerar más las partes oxidadas.

Método 3 Patina el metal con huevos duros



  1. Poner de 1 a 6 huevos (dependiendo de la cantidad de metal a tratar) en una cacerola de agua y llevar a ebullición. Cortar la fuente de calor y dejar en agua tibia durante unos diez minutos.


  2. Inmediatamente picar los huevos con cuidado.


  3. Córtelos en cuartos mientras aún estén calientes y colóquelos en un recipiente transparente (vidrio o plástico) con el metal. Evite que el huevo entre en contacto directo con el metal y cubra el recipiente.
    • Las yemas de huevo producen azufre que oxidará el metal.


  4. Controle el proceso de oxidación sin abrir el contenedor cada 5 a 10 minutos al principio. Luego, deje el metal en el recipiente con los huevos durante una o dos horas a temperatura ambiente o durante la noche en el refrigerador hasta lograr el color deseado.


  5. Retire el metal del recipiente y deseche los huevos. Deje los objetos metálicos libres para eliminar el olor a azufre de los huevos.


  6. Frote los objetos metálicos con un paño de pulido o lana de acero para aligerar las piezas oxidadas de forma irregular. Obtendrá una apariencia natural degradada.