Cómo darle un aspecto antiguo al papel

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo darle un aspecto antiguo al papel - Conocimiento
Cómo darle un aspecto antiguo al papel - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Arrugue y humedezca el papel. Coloree el papel y hornee. Utilice una llama y caliente. Ingrese el papel.

A veces, te sientes tentado a darle un aspecto antiguo al papel, especialmente cuando tratas de resaltar una creación artística o escribir un poema en un medio fuera de lo común. Es posible envejecer el papel aplicando diferentes métodos: arrugarlo, colorearlo o simplemente enterrarlo en su jardín. Cualquiera sea el método que use, terminará con una apariencia notable. Incluso puede ir más allá y quemar los bordes del papel para que parezca realmente de otra época.


etapas

Método 1 Arrugue y humedezca el papel



  1. Arruga el papel. Agarra tu hoja y haz una pelota. Si quieres pliegues crujientes, simplemente aprieta la pelota con fuerza.


  2. Frote el papel y humedézcalo con agua, té o café. Primero, tendrás que aplanarlo. Luego vierta el tinte líquido en una botella de spray y rocíe el tinte sobre las áreas que desea tratar.
    • Tenga en cuenta que la coloración obtenida depende del líquido utilizado. El agua no coloreará el papel, pero dará otros efectos. Con el té, obtendrás un color ligeramente marrón. El café le dará al papel un tono más oscuro.



  3. Altérez el papel. Ahora que está mojado, será más fácil deformarse. Intente rasgar los bordes, eliminar pequeñas partículas de material con la uña o crear pequeños pliegues. Por lo tanto, el documento parecerá haber sufrido el peso de años. Cuanto más importantes sean las modificaciones, más antigua será la apariencia.
    • Si busca pliegues más oscuros y profundos, arrugue el papel mientras aún está húmedo. Tenga cuidado de no rasgarlo irremediablemente.


  4. Aplane para secar. Colóquelo sobre una superficie plana, como un mostrador de cocina o una mesa. La hoja de papel debe secarse completamente después de unas pocas horas.
    • También puede usar un secador de pelo para acelerar la operación.

Método 2 Mancha el papel y hornea




  1. Elige y aplica tu tinte. Para darle un aspecto antiguo al papel, puede usar café para obtener un color oscuro o té si el color deseado es más claro. También puede hacer ajustes durante la operación.
    • Si elige el café, puede jugar con la intensidad de la sombra dosificando más o menos el café molido.
    • Para el té, el tono final dependerá de la duración de la infusión, lo que dará un color más oscuro si es largo, y viceversa.
    • Permita que el líquido se enfríe antes de continuar la operación.


  2. Coloque el papel sobre una bandeja para hornear o una bandeja para hornear. Compruebe que la hoja puede contener fácilmente todo su papel.


  3. Precalentar el horno a 90 ° C. Al hacer esto en este punto, su papel estará listo cuando el horno alcance la temperatura deseada.


  4. Vierte el tinte en la bandeja para hornear. Comience con una esquina de la hoja y no directamente en el papel para envejecer. Use lo suficiente para crear una capa delgada en el papel. No se preocupe si el tinte queda debajo, porque eventualmente será absorbido.


  5. Aplica té o café con un pincel. Es hora de ser imaginativo y crear patrones interesantes. Si desea una apariencia uniforme, extienda el colorante de manera uniforme sobre todo el papel. De lo contrario, puede aplicarlo para crear contrastes vívidos y visibles.
    • Si desea obtener puntos más acentuados, puede espolvorear café molido y dejarlo en el papel durante unos minutos.


  6. Retire el exceso de líquido con una toalla de papel. Asegúrese de no dejarlo en el papel a envejecer ni en la bandeja para hornear. No se trata de secar el papel, sino simplemente de eliminar el exceso de líquido, que todavía está en la hoja.


  7. Cambia la apariencia. Antes de poner el juego en el horno, recuerde alterar el papel para darle un aspecto más antiguo, siempre que esté húmedo y sea fácil de maniobrar. Rasgue una tira delgada e irregular en el costado. También podrás cavar pequeños agujeros con tu uña, extender las pequeñas partículas obtenidas y extenderlas sobre el papel para que parezca un pergamino. También puede crear huellas digitales con un tenedor.


  8. Coloque la bandeja para hornear en el horno durante 4 a 7 minutos. Es mejor ponerlo en la cuadrícula. Monitoree el papel durante la operación. Esto se completará cuando los bordes del papel comiencen a elevarse. La duración de este paso depende de su horno.


  9. Saca el papel y deja que se enfríe. Recuerde ponerse guantes de cocina para proteger sus manos. Deje que el papel se enfríe durante 10 a 15 minutos antes de escribir en él.

Método 3 de 4: Usar una llama y calor



  1. Mantenga su hoja de papel sobre el fregadero. De hecho, si dispara accidentalmente, puede evitar daños importantes al dejarlo caer en el fregadero y regarlo con agua. En este método, la escritura ocurre después del proceso de envejecimiento. Por lo tanto, evitará quemar parte de la e si las llamas son más fuertes de lo esperado.


  2. Consigue una vela o un encendedor. La fuente de la llama no afecta su efectividad. Solo usa los medios que más te convengan. Sin embargo, no use un encendedor de butano porque produce demasiada llama para este tipo de trabajo.


  3. Pasa la llama por los bordes del papel. Sosténgalo sobre la llama a una distancia de entre 1 cm y 3 cm. Mueva la llama siguiendo los bordes y yendo hacia adelante y hacia atrás para cubrir el perímetro de la hoja. Creará la apariencia de papel viejo, que ha sufrido los efectos del clima y el clima. Limite la exposición al calor en un solo lugar.
    • No permanezca demasiado tiempo con la llama en un área determinada para no quemar todo el papel.
    • Al mover la llama a lo largo de los bordes del papel, asegúrese de proteger su mano para evitar quemaduras.


  4. Crea pequeños agujeros. Si desea dañar aún más su hoja, puede quemarla en algunos lugares hasta que haga pequeños agujeros en ella. Esta vez, deje el papel a más de 2 a 3 cm por encima de la llama. Esté atento a las manchas a medida que se vuelven marrones y negras. Una vez que el papel haya alcanzado el color deseado, aléjelo de la llama.
    • Si desea crear agujeros en su papel, simplemente déjelo encima de la llama por un tiempo. Bajo el efecto del calor, se quemará y aparecerá una pequeña llama. Sopla la llama rápidamente.
    • Si el papel se incendia, déjelo caer al fregadero y rocíelo con agua.

Método 4 de 4: entierra el papel



  1. Cava un hoyo en tu patio trasero. La profundidad no debe exceder unos pocos centímetros, justo lo que se necesita para enterrar una pelota de tenis, ya que no hay razón para arruinar su patio innecesariamente.


  2. Arruga el papel en una bola y colócalo en el agujero. Primero, riégalo con un poco de agua sin exceder un cuarto de taza. También puedes frotarlo con tierra antes de humedecerlo. Por lo tanto, se impregnará más fácilmente.


  3. enterrarlo. Asegúrese de cubrirlo completamente compactando el suelo. Con el tiempo, actuará y le dará al papel otro aspecto.


  4. Limpie el papel después de tres a catorce días. Esta duración depende de la apariencia que desea obtener.