Cómo decir tu nombre en lenguaje de señas americano

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo decir tu nombre en lenguaje de señas americano - Conocimiento
Cómo decir tu nombre en lenguaje de señas americano - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Introducción en lenguaje de señas americano (ASL) Adquisición de un lenguaje de señas en ASL14 Referencias

Si desea conversar con una persona sorda, es mejor comenzar presentándose. Este artículo explica cómo puede decir su nombre en lenguaje de señas americano, que es hablado por la mayoría de las personas sordas en los Estados Unidos y Canadá de habla inglesa. El lenguaje de señas universal es inusual. No representa un modo de comunicación práctico o confiable. Tenga en cuenta que las instrucciones que figuran a continuación no se aplican en la mayoría de los demás países del mundo.


etapas

Parte 1 Introducción al lenguaje de señas americano (ASL)



  1. Di "hola". Mantenga su mano abierta verticalmente, los cinco dedos juntos. Coloque el pulgar al costado de la frente y mueva la mano un poco hacia afuera como para hacer un pequeño "hola".
    • También puede hacer un pequeño gesto con la mano cerca de la cabeza como saludo.


  2. Di "mi". Coloque su mano hacia el centro de su torso, pero no la toque.
    • Algunas personas prefieren señalar con el dedo colocando el dedo índice sobre el esternón. Se usan ambos signos, aunque este último generalmente significa "yo".
  3. Di "Nombre". Haga una U con los dedos índice y medio de ambas manos manteniendo los otros dedos doblados. Voltéelos de lado para que el índice quede arriba. Luego, coloque los dedos de su mano derecha si es diestro (o izquierdo si es zurdo) sobre los dedos de la otra mano para formar una "X" plana frente a usted y haga que los aprieten suavemente dos veces.



  4. Diga su nombre usando el alfabeto de huellas digitales (o manuales). Coloque su mano en una posición estable y deletree cada letra a un ritmo constante. Es más importante realizar los signos lentamente, pero con fluidez tan rápido.
    • Haga una pausa breve entre palabras si deletrea su nombre completo.
    • Si su nombre contiene la misma letra de dos palabras (como en Renee), abra y cierre la mano para repetir la letra. Si es una letra difícil de repetir (como la "m" de Emma), mueva su mano un poco horizontalmente después de hacer la primera letra sin cambiar la forma de su mano. También puede moverlo sobre la primera letra moviéndolo verticalmente.


  5. Monta todo. Practique haciendo estos diferentes signos con movimientos fluidos: "Hola, mi nombre ..." Siga exactamente el orden de las palabras.
    • El verbo no existe en ASL (was, is, were, been ...). No use el alfabeto manual para deletrear "es" en una oración.



  6. Agregue lenguaje corporal para mostrar su emoción. El lenguaje corporal y la expresión facial son extremadamente importantes en ASL. Una cara desprovista de expresión o lenguaje corporal inexistente es como hablar de forma monótona. En este caso, una persona sorda tendrá muchos problemas para hablar con usted.
    • Mire con simpatía cuando deletrea su nombre en lenguaje de señas. Sonríe un poco y abre los ojos un poco más grande. Haga el gesto "mi" inclinando ligeramente la cabeza hacia un lado y mirando con comprensión. Haga contacto visual con la persona frente a usted.


  7. Agregue su nombre gestual (opcional). No es necesario que tengas un lenguaje de señas (ver más abajo) para presentarte. Si las presentaciones son formales, use el alfabeto para firmar su nombre. Puede adquirir un nombre gestual más tarde en un entorno más relajado. Sin embargo, si la situación es un poco más informal (por ejemplo, las presentaciones son hechas por un amigo cercano que tiene en común), puede decidir decir en lenguaje de señas: "Hola, mi nombre (deletree su nombre manualmente) (lenguaje de señas) ".

Parte 2 Adquiera un lenguaje de señas en ASL



  1. Comience deletreando su nombre usando el alfabeto. Como todavía no tiene un nombre de signo, puede presentarse deletreando su nombre con los dedos. Primero, aprenda el alfabeto de mecanografía ASL a través de este artículo de , viendo videos en Internet o pidiéndole ayuda a una persona sorda. Simplemente desempaquete su nombre firmando cada letra por turno. Practica hasta que puedas deletrear tu nombre a un ritmo suave y constante. Mantenga su mano frente a usted en la misma posición cuando deletree su nombre.
    • Los lenguajes de señas no se basan en el alfabeto, por lo que no es realmente importante saber cómo deletrear la mayoría de las palabras manualmente. El alfabeto alfabeto es útil cuando necesita deletrear un nombre propio (como su nombre) que no tenga un signo específico.
    • Si su nombre es corto y fácil de deletrear manualmente, puede mantenerlo permanentemente.


  2. ¿Qué es un nombre gestual? Esta es una palabra inventada específicamente para designarlo. Es imposible traducir un nombre en inglés o francés a un lenguaje de señas. Son las personas sordas las que te darán un nombre cuando consideres que ahora eres parte de su comunidad. Los nombres gestuales siguen diferentes patrones. A continuación encontrará algunos de ellos.
    • El nombre gestual arbitrario: es muy común formar un nombre gestual a partir de la primera letra de su nombre. Forme la carta con la mano y golpee dos veces contra un área específica de su cuerpo (generalmente la frente, mejilla, mentón, hombro o torso). También puede mover su mano a dos lugares a poca distancia el uno del otro o moverla hacia atrás justo en frente de su cofre en un "espacio neutral".



      • La elección del lugar físico se realiza sin ninguna razón en particular, lo que explica por qué se dice que este tipo de nombre gestual es "arbitrario".
    • El nombre gestual descriptivo: estos nombres gestuales se eligen de acuerdo con una característica física (generalmente flagrante) de la persona. Por ejemplo, podría deslizar su mano a lo largo de una cicatriz en su cara o girar los dedos por el cuello con referencia a su cabello largo. Los primeros usuarios del lenguaje de señas a menudo prefieren estos nombres gestuales descriptivos a nombres arbitrarios porque parecen más divertidos. Sin embargo, es aún más difícil inventarse. La gramática de los lenguajes de signos es visual y sigue reglas que limitan la forma de la mano, su ubicación y su movimiento. Si no ha tomado un curso de ASL o si no lo ha estado practicando durante mucho tiempo, es posible que pueda inventar una palabra que en realidad no es una.



    • Nombre gestual híbrido: este tercer tipo de nombre gestual se refiere a una de sus características físicas mientras usa una forma de mano que indica la primera letra de su nombre. Aunque es muy común en muchas comunidades sordas, algunas personas consideran que este tipo de nombre no respeta el sistema tradicional de nombres. Es para ellos una contribución moderna de las personas oyentes. Es muy posible que una persona sorda finalmente le dé un nombre híbrido. Sin embargo, si intentas inventar uno solo, podrías ser molesto o incluso ofender a los sordos. Esto es cierto para todos los tipos de nombres gestuales, pero especialmente para el nombre de gesto híbrido.





  3. Siempre que sea posible, deja que los sordos te den tu nombre. No inventes tu propio lenguaje de señas. Cuando una persona sorda que es bien conocida en la comunidad le da un lenguaje de señas, eso es lo que usted considera parte de la comunidad sorda. Este es un momento muy importante en la vida de una persona que habla el lenguaje de señas sin ser sordo desde el nacimiento. En muchos círculos de sordos, puede llevar años de amistad antes de llegar allí. Si aún no está convencido por los argumentos presentados anteriormente, existen otras razones por las cuales puede ser riesgoso inventar su propio lenguaje de señas. Aquí hay algunos de ellos:
    • podría usar una forma o gesto de mano difícil de seguir o violar una regla gramatical: "Hola, mi nombre es Zzxqbub"
    • podrías inventar una señal que parezca una palabra grosera
    • un usuario de lenguaje de señas en el área ya podría usar este signo
    • su nombre gestual podría parecerse al nombre gestual de una persona conocida (imagine a un extraño tratando de adoptar el nombre del general de Gaulle)
    • una persona oyente que inventa su propio nombre gestual va en contra de la cultura sorda


  4. Observe cómo los nombres evolucionan o se multiplican. Si aprende ASL y conoce a muchas personas con experiencia en lenguaje de señas, es posible que algunas personas tengan más de un lenguaje de señas. Esto suele ocurrir cuando varios círculos de sordos les asignan un nombre diferente. A medida que pasa el tiempo, un nombre gestual se puede cambiar en su ubicación o en el nivel de la forma de la mano. Por qué ? Para distinguirlo de otro nombre que sea similar a él, poder realizarlo más rápidamente o eliminar una referencia embarazosa o irrelevante.