Cómo convertirse en un luchador de MMA

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo convertirse en un luchador de MMA - Conocimiento
Cómo convertirse en un luchador de MMA - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Aprende a luchar Adquiere experiencia Referencia

¿Quieres entrar en la arena junto a Randy Couture, Quinton "Rampage" Jackson y Anderson Silva para convertirte en un luchador de MMA? Con buenos consejos y entrenamiento avanzado, te convertirás en el tipo de competidor versátil buscado por UFC. Aprende a luchar, trata de ganar experiencia y busca formas de profesionalizarte.


etapas

Parte 1 Aprender a luchar



  1. Entrenarse. MMA o artes marciales mixtas, es una prueba de resistencia aeróbica, fuerza, agilidad y fuerza de voluntad. Debes ser un atleta completo para convertirte en un luchador de MMA. Si estás pensando en entrar en la arena, entonces necesitas entrenar.
    • Intente desarrollar músculo y perder grasa en lugar de seguir una dieta para perder peso. Debes desarrollar músculo y hacerte más fuerte. Con un programa de entrenamiento con pesas adecuado y una buena rutina de ejercicios aeróbicos para mantenerte en forma, facilitarás la transición de un entrenamiento a otro.
    • Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, practica en casa. Comience lentamente con un programa completo de carrera, flexiones, lecturas de busto y estiramientos.



  2. Preséntate al boxeo. Los luchadores de MMA practican boxeo, artes marciales, lucha y casi todos los estilos de lucha existentes en esta tierra. Una de las formas más fáciles y efectivas de aprender el arte de pelear a cualquier edad es boxear. En el boxeo, aprenderás a golpear y defenderte.


  3. Practica la pelea. Si eres joven y acabas de comenzar, considera la posibilidad de inscribirte en una escuela de lucha libre para aprender los conceptos básicos de la disciplina y aprender a luchar en un ambiente controlado. Estarás lejos del glamour de la UFC, pero al aprender los conceptos básicos de la lucha libre amateur, te convertirás en un luchador más fuerte con una mejor técnica de terreno y una mayor resistencia. También es una buena manera de controlar su peso y mantenerse en forma.



  4. Preséntate a las artes marciales. Cuando peleas por primera vez en MMA, el conocimiento (incluso mínimo) de la pelea y algunas variedades de artes marciales es un activo innegable. Puedes comenzar y aprender los conceptos básicos de MMA, pero ser capaz de luchar contra un oponente dentro y fuera de la arena hace la diferencia entre un luchador grande y uno malo. Entre las artes marciales más adecuadas para MMA están:
    • Karate y kung fu que refuerzan la precisión de las patadas,
    • El judo es la mejor manera de enviar a un oponente al suelo,
    • el jiujitsu brasileño que practican los luchadores de MMA más famosos y ofrece una visión completamente diferente de la lucha terrestre,
    • muai-thai, que también se conoce como el "arte de las ocho extremidades" y se distingue por el uso de codos y rodillas para golpear.


  5. Busque un gimnasio especializado en MMA cerca de usted. Aprender a luchar adecuadamente en la arena lleva más tiempo que aprender una variedad de artes marciales y luego practicar solo una. Debes saber cómo mezclar cada estilo y practicar con otros luchadores de MMA. Tendrá la oportunidad de entrenar, aprender y mejorar sus habilidades. También aprenderá los conceptos básicos y conocerá a la comunidad que asiste a estos gimnasios.

Parte 2 Adquiriendo Experiencia



  1. Comienza a desarrollar tu estilo y especialízate. Hay diferentes tipos de luchadores de MMA, desde boxeadores hasta luchadores callejeros, luchadores y especialistas en patadas. ¿Cuál te atrae más? Para convertirte en un gran luchador de MMA, debes identificar tu especialidad e intentar dominarla. Podrás usarlo correctamente contra tus oponentes.
    • Por otro lado, tendrá la oportunidad de reforzar las técnicas adquiridas antes de su llegada al MMA. Si eres un luchador, mejora tus habilidades de tierra mientras practicas el boxeo para convertirte en un luchador versátil. Si comenzaste con el boxeo, practica el estilo de lucha brasileño para desarrollar tus habilidades de lucha. Intenta convertirte en un luchador completo.


  2. Busque su categoría de peso. Debe encontrar su peso saludable al más alto nivel en cada categoría e intentar mantenerlo. MMA y CFU usan las siguientes categorías de peso con mayor frecuencia para clasificar a los luchadores:
    • peso gallo: 57 a 61 kg
    • peso pluma: 62 a 66 kg
    • peso ligero: 66 a 70 kg
    • peso welter: 71 a 77 kg
    • peso promedio: 78 a 84 kg
    • peso de la camioneta: 84 a 93 kg
    • camiones pesados: 93 a 120 kg


  3. Participa en tu primera pelea. Una vez que haya adquirido suficiente experiencia, haga que uno de sus entrenadores organice una pelea para ver cómo se ve una pelea de MMA. Si todo va bien y quieres ir más lejos, lucha tan a menudo como te lo permita tu agenda. Confía en tu entrenador para encontrar un oponente con un nivel similar al tuyo.
    • Los organizadores a menudo tienden a organizar peleas irregulares entre luchadores jóvenes sin experiencia (usted en este caso) y luchadores experimentados con la esperanza de llenar una habitación lista para presenciar un baño de sangre. Haz tu mejor esfuerzo para no caer en este tipo de situación durante tu primera pelea. Puede ser desalentador luchar contra un oponente mucho más experimentado.


  4. Desarrolla tu mente. Cuando comienzas a luchar, tienes que lidiar con las derrotas y las victorias de la misma manera. Siempre enfócate en tu futuro oponente y descansa solo brevemente para considerar tus pérdidas y derrotas en el ring. Regresar a viejas peleas solo es bueno para aprender errores y aumentar tus posibilidades de ganar contra futuros oponentes.


  5. Sigue entrenando. Sigue entrenando duro en el gimnasio y pon en práctica tus habilidades. Rodéate de un buen equipo para tu preparación. Use otros luchadores y entrenadores más experimentados para ayudarlo a identificar las áreas en las que necesita mejorar. Esfuérzate por convertirte en el mejor luchador y sigue ganando.

Parte 3 Hazte profesional



  1. Red. Entra en Internet y hazte conocido como un luchador aficionado. Hazte un nombre en línea. Asista a las peleas de UFC y haga amigos en la comunidad, regístrese en foros de discusión e interactúe lo más posible con los miembros de su comunidad. Si quieres convertirte en un profesional de MMA, debes cambiar tu vida alrededor de este deporte.
    • Tapology y Fight Network son los sitios más populares para luchadores y fanáticos de MMA. Interactúa con las personas y aprende todo lo que puedas aprender.
    • Regístrese en las redes sociales como Facebook e Instagram. Promociona tus peleas y apariencias mientras te mantienes conectado con tus luchadores amigos y fanáticos.


  2. Encuentra un patrocinador. Si se ha forjado una buena reputación y se le conoce como un luchador aficionado, comuníquese con una compañía de gestión como Fight Tribe y Made to Win que se hizo cargo de las carreras de muchos luchadores de MMA. Trate de negociar un contrato de gestión con ellos.
    • Debe saber que la mayoría de las empresas de gestión solo están interesadas en los ganadores. Intenta ganar una serie de peleas contra oponentes famosos. Estas compañías buscan personas con experiencia y listas para pelear, que traigan dinero y no dustustres desconocidos con mucho talento. Maximiza tus posibilidades ganando tantas peleas como sea posible.


  3. Se unico Mike Tyson tenía sus cadenas ruidosas y Muhammad Ali tenía sus rimas. En el mundo de las MMA, Chuck Liddell tiene su peinado mohicano y sus letras violentas, mientras que Anderson Silva tiene su comportamiento de hombre frío.Tendrás que hacerte notar y entretener a una personalidad extravagante y divertida para diferenciarte de otros luchadores.
    • Este tipo de comportamiento es más fácil para algunos luchadores que para otros. No pierdas tu tiempo diseñando y tatuajes de miedo. Harás mejor en entrenar. Sin embargo, no hay daño en dar un nombre a "lo que eres". Adopta un apodo aterrador y úsalo.


  4. Aplicar a UFC. Si tu objetivo es convertirte en un luchador, tendrás que postularte a UFC. Invita a representantes de la organización a tus peleas y toma sus datos de contacto. No oculte su deseo de ser parte de esta organización, porque el UFC funciona como un club muy cerrado donde necesita ser invitado a ingresar. No hay problema en mostrar tu deseo de ser parte de él.
    • También puedes participar en el reality show The Ultimate Fighter que a menudo organiza reclutamientos en regiones específicas una vez al año. Estos reclutamientos se limitan a regiones específicas o categorías de peso para ajustarse al tema de los programas. Manténgase al día con estos eventos mientras organiza sus batallas y trata de no perder.