Como limpiar la orina de un gato

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Aprende a ELIMINAR el OLOR A ORINA de los gatos
Video: Aprende a ELIMINAR el OLOR A ORINA de los gatos

Contenido

En este artículo: Encuentre y limpie la mancha Use un producto de limpieza comercial Limpie la mancha con un limpiador casero20 Referencias

Cualquiera que tenga un gato probablemente ya haya olido el olor infectado de su orina. Este olor fuerte y picante se extiende por toda la casa y, si no se limpia adecuadamente, se vuelve más fuerte y crea vapores desagradables similares al amoníaco. Además del olor, la orina de un gato deja manchas, especialmente en la tela y la alfombra. Dado lo difícil que es eliminarlo, saber cómo limpiarlo de manera eficiente y rápida es la clave para mantener su hogar y muebles limpios y frescos.


etapas

Parte 1 Encuentra y limpia la mancha



  1. Busca la fuente del olor. Las manchas recientes y aún húmedas son más fáciles de limpiar porque se puede limpiar mucha orina. Sin embargo, también es posible que esté lidiando con un lugar seco. En cualquier caso, debe seguir el mismo procedimiento incluso si la orina ha tenido tiempo de secarse y penetrar en la superficie.
    • El olor lo llevará directamente a donde orinó el gato. Sin embargo, es posible que deba tocar la superficie en busca de un lugar húmedo si es necesario en la alfombra o en un mueble cubierto con tela. De la misma manera, deberá buscar una superficie pegajosa si la orina se ha secado sobre el azulejo, el linóleo o el piso.
    • También puede usar una luz fluorescente que revelará manchas en los muebles, paredes o alfombras como trazos amarillos. Encontrará este tipo de accesorios a precios bajos en tiendas de mascotas o en Internet.



  2. Limpie la orina. Si el gato orina sobre un paño o alfombra, limpie un máximo de toallas de papel. El problema con estas superficies es que la orina puede impregnar sus fibras. Límpielos golpeándolos suavemente con las toallas.
    • Si no desea usar toallas de papel por razones ambientales, use una toalla, tela o incluso ropa vieja que ya no necesite.
    • También puede usar una aspiradora líquida (si tiene una) para "aspirar" la orina. En este punto, evite el limpiador a vapor porque el calor puede corregir el olor que será más difícil de eliminar.


  3. No frotes la mancha. En este punto, esto solo agravará el problema.
    • Si la mancha ya está seca, vierta agua fría sobre ella y límpiela.



  4. Párate sobre la superficie mojada. Párese sobre la superficie húmeda si es una alfombra. El lugar se elevará a la superficie.


  5. Utiliza un producto de limpieza. Puede usar un producto disponible en el mercado o hacer su propio limpiador con productos domésticos comunes. Siga leyendo para obtener más información sobre estas dos soluciones.

Parte 2 Use un limpiador comercial



  1. Compra un limpiador comercial. En particular, recurra a los limpiadores enzimáticos porque están específicamente diseñados para limpiar superficies manchadas de durina. Estos limpiadores destruyen las enzimas en la orina del gato y neutralizan el olor. Lo encontrarás en cualquier tienda de mascotas. Las marcas más conocidas son Knock Out, Urine Off y Anti-Icky Poo.
    • Los limpiadores enzimáticos convierten el ácido úrico contenido en la orina del gato en dióxido de carbono y amoníaco. Estos dos gases se vaporizan fácilmente y desaparecen al mismo tiempo que el olor.
    • Son efectivos contra las manchas recientes y ya secas.


  2. Lea el manual de instrucciones. Algunos limpiadores tienen un manual de usuario específico y debe leerlo cuidadosamente antes de aplicarlo a la superficie sucia.
    • Siempre siga las instrucciones proporcionadas con el limpiador que compre. El mal uso del producto puede dañar permanentemente sus muebles o superficie.


  3. Pruebe el limpiador primero. Pruebe previamente el limpiador en un área pequeña y discreta para ver si está borracho o descolorido.
    • Si observa algo inusual, no lo use. Compre otro limpiador o pruebe la solución de la casa a continuación.
    • Si todo va bien, continúe y aplique el producto sobre la superficie sucia.


  4. Rocíe el área a tratar con un limpiador enzimático. Dejar actuar durante 10 a 15 minutos y luego limpiar la mayor cantidad de producto posible utilizando toallas de papel o un paño.


  5. Déjalo secar. Este paso es muy importante porque el limpiador necesita tiempo para convertir el ácido úrico y vaporizarse.
    • Proteger la superficie sucia. Los gatos se sienten naturalmente atraídos por las enzimas en su orina, lo que significa que los necesitan donde ya han orinado. Debe proteger el área sucia con algo como una lámina de papel de aluminio o una canasta de ropa invertida. Esto no solo evitará que el gato continúe allí, sino que también evitará que otros miembros de la familia lo pisen.


  6. Repita la operación tantas veces como sea necesario. Repita la operación tantas veces como sea necesario hasta que la mancha y el olor desaparezcan. En el caso de una mancha vieja, deberá aplicar un limpiador enzimático dos o tres veces (asegurándose de que se seque por completo entre cada aplicación) para eliminar la mancha permanentemente.

Parte 3 Limpia la mancha con un limpiador casero



  1. Reúne tus ingredientes. Si bien los limpiadores enzimáticos son perfectos, puede reemplazarlos con un limpiador casero a base de vinagre blanco, bicarbonato de sodio, detergente líquido y peróxido de hidrógeno al 3%. El vinagre elimina las bacterias y neutraliza el olor.
    • Esta mezcla es efectiva contra manchas viejas y recientes.


  2. Mezcle dos partes de agua con una parte de vinagre. Vierta esta solución sobre la mancha y deje reposar durante tres a cinco minutos. Todo lo que queda por hacer es limpiar el exceso de líquido. Tenga en cuenta que el vinagre no debe usarse en superficies de mármol o piedra.


  3. Espolvorea la superficie a tratar con bicarbonato de sodio. No seas tacaño con el bicarbonato de sodio, ya que permite drenar la orina.


  4. Mezcle 3% de peróxido de hidrógeno y una cucharadita de líquido para lavar platos. Vierte la solución sobre el bicarbonato de sodio. Aplique en el área a tratar con un paño que enjuagará con la frecuencia necesaria. Frote en diferentes direcciones para asegurarse de que la solución penetre completamente en la superficie.


  5. Déjalo secar. Una vez que la mancha se seque, limpie el exceso de bicarbonato de sodio con la aspiradora.
    • Si la superficie limpia se siente dura, enjuáguela con agua tibia y deje secar al aire.


  6. Proteger la superficie tratada. Una vez que el área manchada esté limpia y seca, protéjala para evitar que su gato regrese. Cuando la mancha y el olor desaparecen, puedes dejar que entre y salga de la casa.


  7. Repita estos pasos tantas veces como sea necesario. Repita estos pasos tantas veces como sea necesario si la mancha no desaparece. Recuerda vigilar a tu gato y la nariz a los posibles olores durante la durina.