Cómo limpiar la boquilla de un saxofón

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar la boquilla de un saxofón - Conocimiento
Cómo limpiar la boquilla de un saxofón - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpie el agua Limpie la boca principal Limpie el frasco 13 Referencias

La boca está llena de partículas de alimentos y bacterias, y tocar un instrumento de lámina como el saxofón puede ser complicado. Sin una limpieza adecuada, la boquilla del saxofón puede contener todo tipo de acumulaciones e incluso moho, lo que causará enfermedades. Con un poco de mantenimiento, su saxofón puede emitir un buen sonido durante muchos años.


etapas

Parte 1 Limpia el lanche



  1. Desmontar el saxofón. Afloje la ligadura y retire el agua, la boquilla y la jarra del instrumento. Debe limpiar regularmente estas partes ya que entran en contacto con su boca. Lanche es esta parte colocada en la boquilla que produce un sonido de las vibraciones y es muy sensible a la presión, el calor, el moho y las bacterias.


  2. Limpia el agua. El aire caliente que sopla contiene saliva, que crea un ambiente húmedo propicio para el crecimiento de moho y bacterias y partículas de alimentos que dañan el instrumento.
    • Para mantener su piel limpia, límpiela con un paño limpio y seco o una almohadilla especial después de cada uso. Esto evitará la acumulación de productos químicos y bacterias.
    • Puede comprar almohadillas y cepillos especiales diseñados para limpiar el saxofón en Internet o en tiendas de instrumentos musicales.



  3. Limpiar profundamente en el agua. Una simple limpieza solo eliminará la humedad inmediata. Por lo tanto, se recomienda una limpieza profunda para matar gérmenes y evitar acumulaciones.
    • Al menos una vez a la semana, remoje durante treinta minutos en una solución de tres corchos de agua tibia y dos tapones de vinagre. Luego enjuague con agua tibia para limpiar el vinagre.


  4. Elija un lugar limpio en el exterior para secar el agua. Cualquier humedad puede reponer la bacteria si se deja dentro de la caja del saxofón. Coloque el tablero sobre una toalla de papel y después de 15 minutos, cambie el papel y déle la vuelta. Cuando esté completamente seco, guarde la pieza en el portacañas dentro de la cubierta del saxofón.

Parte 2 Limpia la boca principal




  1. Limpia la boca regularmente. Si usa el instrumento todos los días, debe quitar la boquilla y limpiarla una vez al mes o semanalmente. La saliva se acumula en él y crea un grupo de una sustancia llamada sarro que afecta el sonido y hace que la punta sea difícil de eliminar.


  2. Aplica un ácido débil. Se utiliza una sustancia ácida como el vinagre o el agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) para eliminar el sarro más espeso. Sin embargo, la exposición a estos ácidos puede acelerar la decoloración, por lo que es aconsejable limpiar la báscula a mano tanto como sea posible.
    • Sumerja dos bolas de algodón en vinagre de 4 a 6%. Deje que el primer algodón se pare en la abertura de la boca. Después de 10 minutos, retírelo y frote suavemente el sarro con el otro. Repita esto por segunda vez en casos más difíciles.
    • Sumerja la punta en agua oxigenada durante dos horas. El químico comenzará a disolver la escala solo.


  3. Lave la boquilla con agua y jabón. Abstenerse de usar detergentes fuertes y agua caliente ya que pueden dañar el instrumento. Un detergente suave y agua tibia son suficientes para eliminar los restos de vinagre y matar la mayoría de las bacterias. También te permiten alcanzar el sarro.


  4. Eliminar el sarro. Para hacer esto, use un cepillo de dientes pequeño o una boquilla.
    • Puede extraer los tampones especiales del frasco a través de la boquilla con una cuerda. Esto eliminará algunas bacterias y saliva, pero es necesaria una limpieza más profunda.


  5. Sumerja la boca en un germicida. Sterisol es un desinfectante listo para usar en instrumentos, pero también es efectivo lavar la boquilla con un enjuague bucal durante unos minutos. Este paso no es obligatorio, pero es útil para eliminar las bacterias restantes.


  6. Elija un lugar limpio en el exterior para secar la boquilla. Esto evitará cualquier humedad dentro de la boca, lo que promueve el desarrollo de bacterias. Cuando esté completamente seco, guárdelo en la tapa del saxofón.

Parte 3 Limpia el frasco



  1. Limpie el frasco con un tampón después de su uso. La saliva y el sedimento se acumulan en el frasco. Inserte el sello en el pabellón, luego jálelo a través del frasco con una cuerda.


  2. Eliminar el sarro. Este es el mismo procedimiento que utilizó con la boquilla. Use agua caliente, jabón o detergente suave, cepillo de dientes o cepillo de botella semanalmente para eliminar el sarro.
    • Sumerja el cepillo en agua jabonosa y úselo para eliminar el sarro. Enjuague el resto en el fregadero de la cocina con agua tibia.


  3. Esteriliza el frasco. Una vez más, esta opción es opcional porque el agua y el jabón tratan las bacterias adecuadamente. Con este procedimiento, definitivamente eliminará cualquier olor y bacteria restante.
    • Vierta el desinfectante (Sterisol) en el frasco para que cubra el interior. Coloque la pieza sobre una toalla de papel en un lugar limpio durante un minuto para que se seque. Luego enjuague con agua tibia. De lo contrario, seque el frasco a mano o con una toalla o almohadilla antes de guardarlo.
    • También tienes la opción de usar vinagre. Después de quitar la escala con un cepillo, agua y jabón, cierre la boca con un corcho. Cubra todas las aberturas, sostenga el frasco correcto, luego agregue vinagre tibio o frío. Después de treinta minutos, enjuague con agua tibia y jabón, luego seque la habitación a mano o con la mano.