Cómo limpiar acero galvanizado

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar acero galvanizado - Conocimiento
Cómo limpiar acero galvanizado - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elimine la suciedad y el barro del acero galvanizado Elimine las manchas de almacenamiento húmedo Elimine las manchas de pintura17 Referencias

El acero galvanizado es un acero con un revestimiento de zinc fuertemente unido, que proporciona una protección superior contra la corrosión, aumenta la resistencia al desgaste y la durabilidad del metal. A menudo se usa en la fabricación de láminas de metal, canalones, puertas y campanas. Aunque es lo suficientemente resistente al óxido, puede ensuciarse y debe manejarse con cuidado. Cuidando su superficie hecha con este tipo de acero y limpiándola regularmente, puede garantizar una larga vida útil y una apariencia hermosa.


etapas

Parte 1 Eliminar la suciedad y el lodo del acero galvanizado



  1. Use un paño húmedo para limpiarlo. Comience limpiando la superficie del metal con un paño empapado en agua limpia. Esto tendrá la ventaja de eliminar la suciedad y el barro. El mantenimiento regular reducirá la cantidad de suciedad y productos químicos acumulados que se forman en la superficie del acero con el tiempo, por lo que la próxima limpieza que realice será más fácil para usted.


  2. Frota la superficie con agua jabonosa. Tome 15 ml de líquido para lavar platos que agregará en un balde de agua. Después de eso, mezcla todo. Frote a fondo la superficie del acero, prestando especial atención a las áreas donde se ha acumulado suciedad y se ha formado lodo. Use un cepillo de nylon o plástico para hacer esto porque los cepillos hechos de otros materiales pueden interactuar con el acero y causar decoloración.
    • No use limpiadores alcalinos. De hecho, los limpiadores con un pH superior a 12 o 13 pueden disolver el recubrimiento de zinc en el metal.
    • El tratamiento del acero de esta manera puede dar a las áreas limpias un aspecto diferente a las que no lo son.
    • El uso excesivo de un limpiador abrasivo acortará su vida y dañará el recubrimiento de zinc. Por lo tanto, debe fregar su superficie de acero galvanizado con moderación.



  3. Limpie el acero con un limpiador para limpiar los autos. De hecho, estos tipos de productos están diseñados para reducir el riesgo de corrosión y, además, generalmente son adecuados para la limpieza de superficies de acero galvanizado. Sin embargo, debe tomarse la molestia de enjuagarlo bien con agua fría después de usar el limpiador.
    • Asegúrese de leer la información en la etiqueta del producto para aprender a usarlo correctamente y lo que no debe hacer.
    • Puede obtenerlos en una tienda de suministros para automóviles, una ferretería o Internet.
    • La mayoría de los automóviles modernos están hechos de acero galvanizado para evitar que se oxiden.


  4. Use un limpiador de baja presión. Úselo si la superficie que desea limpiar es particularmente grande. En otras palabras, si desea limpiar, por ejemplo, un techo, un revestimiento de fachada, será mejor que use este dispositivo para ahorrar tiempo y ahorrar esfuerzos. De hecho, le permitirá eliminar rápidamente los productos químicos y los productos de limpieza que utilizó para limpiar la superficie.
    • Asegúrese de que la presión del limpiador sea inferior a 100 bar, de lo contrario podría dañar el recubrimiento de zinc.

Parte 2 Eliminar las manchas de almacenamiento húmedo




  1. Prepara una pasta de amoníaco. Para lograr esto, mezcle 1 parte de amoníaco en un balde con 10 partes de agua. Puede comprar productos de limpieza a base de amoníaco en la mayoría de los grandes almacenes. Mezcle el producto con agua en un balde y use la solución resultante para limpiar su superficie.
    • Considere usar guantes porque el amoníaco puede causar irritación de la piel e incluso quemaduras químicas.
    • En ausencia de amoníaco para eliminar las manchas de almacenamiento húmedo, también conocido como óxido blanco, que se encuentra en el acero galvanizado, puede usar un limpiador CLR, jugo de limón, removedor de óxido o vinagre blanco.


  2. Sumerja un cepillo de nylon rígido en la solución. Luego úsalo para fregar el acero. Coloque el cepillo en la solución que acaba de preparar y úselo para frotar el metal con movimientos circulares. Presta especial atención a las áreas más problemáticas. A medida que te frotes, verás que el óxido blanco comenzará a desprenderse.


  3. Haga una pasivación química de su acero. El fabricante de su acero puede ofrecer este servicio para reducir el riesgo de acumulación de manchas de almacenamiento húmedo u óxido blanco. Durante el proceso de pasivación, se aplica una capa delgada de una solución acuosa de ácido crómico al acero, que lo protegerá aún más de los efectos nocivos del medio ambiente.
    • Gastar un poco más de dinero en este tratamiento puede ahorrarle dinero a largo plazo porque no tendrá que reemplazar su acero.


  4. Enjuague la superficie con agua, luego deje que se seque por completo. Enjuague el acero galvanizado con agua fresca. De hecho, cualquier sustancia química que quede en su superficie puede causar corrosión y la destrucción gradual del recubrimiento.


  5. No almacenar en áreas húmedas o mal ventiladas. El almacenamiento inadecuado de acero galvanizado puede causar la acumulación de manchas de almacenamiento húmedo. Más específicamente, no los apile uno encima del otro. En cambio, inclínelos para que la humedad que pueda depositarse pueda fluir de manera segura. La acumulación de humedad con el tiempo puede conducir a la formación de depósitos de zinc en la superficie del acero.

Parte 3 Eliminar manchas de pintura



  1. Raspe las grandes piezas de pintura. Hágalo con un raspador de plástico o madera y no use un raspador de metal para quitar la pintura del acero galvanizado. Esto solo lo arañaría y dañaría. Comienza enfocándote en las piezas más grandes, luego ataca las más pequeñas. No intente eliminar toda la pintura de inmediato, porque después, utilizará un proceso químico para eliminar el resto.
    • Si la pintura aún está fresca y húmeda, omita este paso y vaya directamente al siguiente.
    • Para eliminar la pintura (u óxido) de la superficie, puede usar papel de lija o un cepillo de alambre. Sin embargo, tenga en cuenta que el uso de estos productos puede causar decoloración del metal. Este método no es la opción de limpieza adecuada para usted, si desea mantener la apariencia estética de su acero galvanizado.


  2. Retire la pintura fresca con diluyente de pintura común. Si la pintura en la superficie de acero galvanizado aún está fresca, use un cepillo de nylon y diluyente de pintura para quitarla. Aplique el solvente directamente al metal con un paño, luego quite la pintura con el cepillo de nylon.


  3. Eliminar la pintura seca con un removedor de ácido. Es bastante difícil eliminar una pintura que se ha secado y endurecido. Afortunadamente, la mayoría de las pinturas no se adhieren bien al zinc en acero galvanizado. Como resultado, después del secado, comienzan a formar escamas, lo que facilita la limpieza de este tipo de superficies.
    • Con un paño, aplique el removedor de pintura al acero, luego frote la pintura con un cepillo de plástico o nylon.


  4. Deseche con cuidado los residuos del separador después de la limpieza. Cualquier residuo de productos químicos podría causar decoloración. Por lo tanto, asegúrese de enjuagar el acero bajo una corriente de agua limpia para eliminar estos residuos.