Cómo hacer un comedero navideño

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un comedero navideño - Conocimiento
Cómo hacer un comedero navideño - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Construya un comedero con listones de madera Haga un alimentador con una caja de cartón Reciclaje de un alimentador real Referencias

Un alimentador es un contenedor para almacenar heno y alimento para el ganado. ¡La palabra viene del otro lado del verbo "comer"! Un pesebre puede estar hecho de cualquier material, como madera, arcilla, piedra o metal. Generalmente se asocia con la Navidad, porque dice en la Biblia que Jesús fue puesto en un pesebre al nacer. Hoy en día, los cristianos hacen pesebre para representar el nacimiento de Jesús. ¡Lea este artículo para aprender cómo construir su propio pesebre!


etapas

Método 1 Construye un pesebre con listones de madera



  1. Determine el tamaño de su alimentador. Sepa que será más fácil de fabricar con piezas de madera del mismo tamaño. Por ejemplo, puede crear listones de 60 cm de largo y 2.5 cm de ancho para poder colocar un bebé de menos de 30 cm. Planifique listones más pequeños si desea un alimentador en miniatura, o listones de madera más grandes para poder colocar una muñeca grande.


  2. Consigue la madera necesaria. Sepa que se puede usar cualquier madera. Puede usar piezas de cajas o muebles que ya no usa, o incluso palitos de hielo, para un alimentador en miniatura. También puedes comprar piezas de madera en una tienda de bricolaje.
    • También piense en las piezas de madera precortadas. Puede obtenerlos en las tiendas de pasatiempos si no desea cortarlos usted mismo.
    • Si no puede encontrar piezas precortadas, sepa que algunas tiendas de bricolaje pueden cortar madera a pedido.



  3. Cortar las piezas a las dimensiones deseadas. Usando una sierra, corte la madera en 11 piezas del mismo tamaño. En este ejemplo, las piezas tendrán 60 cm de largo y 2.5 cm de ancho.
    • Asegúrese de medir las piezas antes de comenzar a cortarlas, de modo que todas tengan el mismo tamaño al final. Usa una regla y un lápiz y haz marcas en la madera para identificarte.
    • Vio la madera en su jardín o en una mesa cubierta de periódicos para que luego pueda limpiarla más fácilmente.


  4. Haz los pies del pesebre. Deben formar una "X" en cada lado para que el alimentador esté de pie. La parte externa de los pies será visible, ¡así que usa tus cuatro piezas de madera más hermosas para eso!
    • Corta un ángulo de 45 grados en un extremo de cada pieza. Este corte en ángulo permitirá que los pies estén planos sobre el piso y el alimentador será más estable.
    • Identifica el centro de cada pieza. Mídalos, marque el centro con un rotulador y perfore un agujero en el centro de cada pieza.
    • Ensamble los pies cruzando los agujeros uno sobre el otro, para que formen una "X". Coloque pernos en los agujeros para mantener los pies en su lugar. Luego use arandelas y tuercas de mariposa para unirlos.



  5. Construya la parte principal del alimentador. Para que los listones sean visibles, coloque un pedazo de madera a través de los pies donde se cruzan, es decir, en el medio de la "V" que forman. Usa un martillo y clavos para clavar las piezas en la "V" de cada pie. Espacie las 7 piezas restantes a lo largo de los pies para crear el resto del alimentador. Espacie las 6 tiras restantes a intervalos regulares a lo largo de los pies, para que se unan de un pie al otro. Clave los pedazos de madera en los pies del comedero para terminar todo.

Método 2 de 3: Hacer un pesebre con una caja de cartón



  1. Consígase una caja de cartón sólida del tamaño que desee. Las cajas de cartón simples son más fáciles de convertir en un pesebre, pero también puede usar una caja de cartón con diseño si no tiene nada más.


  2. Dibuja patrones que recuerden a la madera usando fieltro en el exterior de la caja. Haz algunas curvas verticales para atenuar los listones. Agregue nudos y grietas para imitar la madera real. También puede dibujar clavos en las cuatro esquinas de la caja para agregar un toque final a su creación.
    • Si su caja ya tiene un patrón, primero cúbrala con papel artesanal. Luego use cinta adhesiva de doble cara o pegamento para unir el papel a la caja y cubrir completamente el patrón. Una vez que el pegamento se seque, dibuje los patrones de la madera usando los fieltros.
    • No tiene que crear un alimentador marrón. También puede cubrir la caja de papel de color, por ejemplo, en rojo y verde para representar la Navidad. Si haces un pesebre con tus hijos, ¡permíteles elegir el color que les guste!


  3. Agregue paja o heno en la caja. De esta manera, su caja tendrá un alimentador de animales real.

Método 3 Reciclar un alimentador real



  1. Consigue un verdadero pesebre. Si tiene acceso a equipos agrícolas, puede usar un alimentador real. No importa de qué material esté hecho: madera, metal, plástico, etc. También puede obtener uno en una tienda de suministros agrícolas.


  2. Lavar el pesebre. Si ya se ha utilizado para alimentar al ganado, espolvoree con agua jabonosa y enjuague bien. Deja que se seque al sol antes de decorar.


  3. Decora el pesebre. ¡Agregue guirnaldas y adornos navideños para celebrar el nacimiento de Jesús! Luego agregue paja al fondo del alimentador para completar todo.