Cómo limpiar la suela de una plancha

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar la suela de una plancha - Conocimiento
Cómo limpiar la suela de una plancha - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Use sal y vinagre Use bicarbonato de sodio Use otros productos domésticos Limpie las salidas de vapor 12 Referencias

Si su plancha comienza a engancharse cuando la desliza sobre su ropa o nota depósitos en su parte inferior (llamada "suela"), debe limpiar esta parte. Limpie la suela y los agujeros que dejan salir el vapor, porque si usa agua del grifo, pueden obstruirse con residuos. Puede limpiar el artículo con un limpiador comercial especial o productos para el hogar como vinagre, sal, bicarbonato de sodio, pasta de dientes o detergente líquido.


etapas

Método 1 Use sal y vinagre



  1. Mezcla los productos. Vierte volúmenes iguales de vinagre y sal en una cacerola. Calienta el recipiente en la estufa hasta que la sal se disuelva. Puede revolver los ingredientes de vez en cuando para acelerar el proceso. Asegúrese de retirar la sartén del fuego antes de que su contenido comience a hervir.


  2. Remojar un paño. Sumerja un paño limpio en la solución caliente.Use guantes impermeables, como guantes de goma, para proteger sus manos del fluido caliente. Dependiendo de su encimera, puede ser necesario cubrirlo con papel de periódico o paños de cocina. El vinagre puede ser particularmente agresivo para materiales como el mármol o la piedra.



  3. Limpie la suela. Pase el paño por debajo de la plancha hasta que esté limpio. No olvide fregar las salidas de vapor para eliminar cualquier depósito. Si es necesario, limpie también el resto de la superficie del aparato.
    • La mezcla de vinagre y sal también puede eliminar rastros de quemaduras de la suela de la plancha.
    • Si el paño no es suficiente para eliminar el residuo, puede usar un cepillo o una esponja raspadora. Solo tenga cuidado de no usar un artículo de metal para evitar rayar la suela de la plancha.

Método 2 Usa bicarbonato de sodio



  1. Prepara una pasta de limpieza. Vierte dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua en un tazón. Mezclarlos hasta obtener una masa y no ver más agua.



  2. Aplica la pasta. Extiéndalo en la parte inferior de la plancha con una espátula. Enfatice las partes donde el residuo es particularmente grueso y no olvide cubrir los agujeros de salida del vapor. No aplique una capa que sea demasiado gruesa. Simplemente use suficiente masa para cubrir uniformemente la suela.


  3. Limpie la suela. Límpielo con un paño húmedo para eliminar la mezcla. No dude en frotar las partes donde los depósitos son tercos. Limpie la superficie hasta que no quede ningún residuo o pasta.


  4. Limpiar las salidas de vapor. Sumerja un hisopo de algodón en agua e insértelo en uno de los agujeros de salida de vapor. Frote el interior para eliminar depósitos minerales y restos de pasta limpiadora. Hazlo por todos los agujeros.
    • Después de limpiar todas las salidas de vapor, sostenga la plancha sobre el fregadero y vierta agua que podría haber entrado en los agujeros.
    • No use el extremo de un sujetapapeles u otro objeto de metal duro que pueda rayar las paredes de los agujeros en la suela de la unidad.


  5. Plancha un paño. Llena el tanque de hierro con agua. Planche un trapo viejo que no le interese, ya que los residuos rebeldes pueden mancharlo. Ajuste el aparato a su temperatura más alta y planche la tela durante unos minutos. El agua limpia expulsará los depósitos restantes.
    • Cuando termine, vierta el agua restante en el tanque en el fregadero.
    • Deje secar el aparato. No lo deje en una superficie frágil en caso de que se escapen depósitos minerales de las salidas de vapor.

Método 3 de 4: Usa otros productos domésticos



  1. Use detergente líquido. Mezclar con agua tibia en un tazón. La cantidad de detergente necesaria depende de la condición del hierro. En cualquier caso, la solución debe estar mucho menos concentrada que la que usarías para lavar los platos.


  2. Limpie la suela. Sumerja un paño de algodón en la solución y póngalo en la parte inferior de la plancha. No olvide fregar las paredes de las salidas de vapor, porque allí es donde existe el riesgo de tener la mayor cantidad de depósitos. También puede limpiar el resto del aparato para eliminar la suciedad.
    • Esta limpieza suave es perfecta para las suelas recubiertas de teflón, que evitan que las sustancias cuelguen, pero son muy vulnerables a los arañazos, como los utensilios de cocina cubiertos de teflón.


  3. Enjuague el aparato. Humedezca un paño limpio con agua y páselo sobre la superficie de la plancha para eliminar todo rastro de jabón. Coloque el aparato en posición vertical sobre una mesa o encimera y déjelo secar. Puede ponerlo sobre una toalla o tela para absorber el agua que puede estar fluyendo.


  4. Aplicar pasta de dientes. Extienda una pequeña cantidad en la suela de la plancha. Asegúrese de que la pasta de dientes sea blanca y no translúcida, ya que necesita hacer espuma adecuadamente. No utilice una cantidad mayor que una moneda de 2 €.


  5. Frotar la suela. Frótalo con un paño para untar la pasta de dientes. Enfatice especialmente las salidas de vapor, que pueden contener varios residuos. Si la suela está particularmente sucia, puede frotarla con una esponja o cepillo. Simplemente evite usar una herramienta de metal porque podría raspar la plancha.


  6. Enjuaga la plancha. Limpie la parte inferior del aparato con un paño húmedo para quitar la pasta de dientes. Frótalo bien para eliminar todos los rastros del producto. De lo contrario, podría manchar su ropa planchándola.


  7. Plancha un paño. Llena el tanque de hierro con agua. Planche un trapo que no sostenga, porque si hay residuos difíciles, puede mancharse. Ajuste el aparato a su temperatura máxima y planche el paño durante unos minutos. El agua limpia eliminará cualquier pasta de dientes sobrante que pueda haber entrado en los respiraderos de vapor.
    • Vacíe el tanque vertiendo el agua restante en el fregadero.
    • Luego deje que la plancha se seque.

Método 4 de 4: Limpia las salidas de vapor



  1. Usa vinagre. Vierte vinagre blanco en el tanque de hierro, llenándolo hasta el tercero. Si tiene miedo de que este producto sea demasiado agresivo, puede diluirlo utilizando volúmenes iguales de vinagre y agua.


  2. Enciende la plancha. Ajústelo a su temperatura más alta. Deja que produzca vapor hasta que todo el vinagre se haya evaporado. Esto debería tomar de 5 a 10 minutos.
    • También puede poner un paño viejo en una tabla de planchar y planchar hasta que el tanque de agua esté vacío. Verá los depósitos que ha eliminado en la tela.
    • Use un paño que no le importe, ya que es muy probable que el proceso lo manche.


  3. Enjuaga el tanque. Llénalo con agua. Llénalo completamente y enciende el dispositivo. Deje que produzca vapor hasta que el tanque esté vacío. Esto expulsará cualquier depósito que pueda quedar en las salidas de vapor y eliminará el vinagre sobrante.
    • Cuando termine, recuerde limpiar la suela con un trapo para eliminar cualquier residuo.


  4. Usa un hisopo de algodón. Sumergirlo en una solución de volúmenes iguales de agua y vinagre blanco. Páselo en las paredes de cada salida de vapor para eliminar los depósitos persistentes que puedan quedar.
    • Las salidas de vapor deben limpiarse para que el aparato funcione de manera eficiente y uniforme.
    • No use el extremo de un sujetapapeles u otro objeto de metal duro, ya que puede rayar la parte inferior de la plancha.