Cómo limpiar el polvo de paneles de yeso

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Cómo limpiar el polvo de paneles de yeso - Conocimiento
Cómo limpiar el polvo de paneles de yeso - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparación del área Control del polvo durante el lijado Limpieza después del trabajo 17 Referencias

El cartón yeso se usa para montar particiones dentro de edificios. Luego debe lijarse, lo que causa mucho polvo. La demolición de particiones también causa mucho. Es un polvo muy fino y penetrante. Debido a esta propiedad, se puede propagar rápida y fácilmente en el hogar. Deberá prestar atención para levitar, comenzando por tomar ciertas precauciones antes de comenzar a trabajar.


etapas

Parte 1 Prepara el área



  1. Bloquee las llegadas aéreas. Coloque gruesas láminas de plástico sobre los orificios y aberturas de ventilación para evitar que el polvo se esparza en el aire. Cubra todas las aberturas de la casa sin olvidar las puertas y ventanas. Para obtener mejores resultados, cuelgue una lámina de plástico del piso al techo.
    • Cubra todas las ventilaciones y salidas de aire.
    • Sostenga las láminas de plástico en su lugar con cinta adhesiva.


  2. Cubra el piso y proteja los muebles. Mueva la mayor cantidad de muebles posible fuera del área de trabajo. Cubra todos aquellos que no pueda mover con láminas de plástico, especialmente muebles cubiertos con telas, porque el polvo podría penetrar en las fibras. Sostenga el plástico en su lugar con tensores.
    • Cubra todo el piso del área con láminas de plástico.
    • Si tiene alfombra en el resto de la casa, considere cubrir el piso de cada habitación con una cubierta de plástico autoadhesiva.



  3. Apague el sistema de ventilación. Si lo deja encendido, absorberá el polvo del aire y lo extenderá por toda su casa. Incluso si ha cubierto todas las entradas y salidas de la casa con láminas de plástico desde el principio, siempre es mejor apagar el sistema de circulación de aire.
    • Asegúrese de dejarlo apagado hasta que haya terminado y limpiado todo el polvo.
    • Verifique el sistema de filtración de aire dentro de unas pocas semanas. Probablemente tendrá que reemplazar los filtros poco después.


  4. Instalar ventiladores. Use ventiladores en la habitación donde trabajará. Abre las ventanas y coloca los ventiladores en los marcos. Asegúrese de instalarlos correctamente para que expulsen el aire de la habitación, no para que succionen. Use láminas de plástico para cerrar espacios entre ventiladores y marcos de ventanas. Haz que aguanten con Chatterton.
    • Si hay una unidad de aire acondicionado instalada en una de las ventanas, sáquela de la habitación. Se obstruirá fácilmente debido al polvo.
    • Encienda los ventiladores a la velocidad más baja para no moverse demasiado. Si los configura demasiado rápido, absorberán más polvo, pero también aumentarán la cantidad en el aire.



  5. Saca las mosquiteras. Esto permitirá que el polvo no encuentre obstáculos al salir. También mejorará la circulación de aire en el área. Si no quita las mosquiteras, podría atrapar mucho polvo en la habitación. También tendrá que limpiarlos una vez que haya terminado su trabajo.

Parte 2 Comprobando el polvo durante el lijado



  1. Tómese descansos para limpiar. Como el polvo es invasivo, debe eliminar la mayor cantidad posible antes de que tenga tiempo de acumularse en cualquier lugar. Esto no es ideal, pero reducirá mucho la cantidad de polvo si limpia un poco a medida que avanza. Depende de usted decidir la frecuencia de los descansos, pero debe hacerlo al menos una vez al día.
    • Limpie las superficies con una toalla de microfibra o un paño húmedo. Use una aspiradora para eliminar el polvo del piso.
    • No se quite la máscara mientras limpia. Podría tener serios problemas de salud si respirara polvo de paneles de yeso.


  2. Limite el acceso al área de trabajo. El polvo de la placa de yeso es tan fino que solo tienes que caminar por el suelo para colocarlo en todas partes. Incluso después de que dejas de lijar, ella continúa llenando el aire por un momento. Cuando caminas, agitas el aire y esparces el polvo.
    • Mientras más personas caminen en esta área, más dispersarán el polvo.
    • Solo aquellos que trabajan allí deben tener acceso.


  3. Designar una sola entrada. Será difícil no dejar que el polvo entre y salga del área de trabajo, por lo que debe elegir una sola entrada y sellar las demás. Pon una alfombra al frente. No hará una gran diferencia, pero en el peor de los casos, podrá reducir el polvo limpiándose los pies cuando salga del área.
    • Si el trabajo se realiza en casa, puede ser útil quitarse los zapatos y dejarlos en la habitación.

Parte 3 Limpiar después del trabajo



  1. Barre la escoba primero. Sal y barre más cerca del centro de la habitación. Tómese su tiempo y deslice suavemente para evitar remover más polvo del necesario. Use una pala pequeña para recoger el polvo y póngalo en una bolsa de basura. Haz un nudo para evitar lo que sale. Si trabaja con mucho polvo, hay productos que puede comprar para limpiar el que está en las paredes. Entonces será más fácil barrerlo.
    • Puedes comprar productos especiales en tiendas de bricolaje. A menudo se venden en bolsas o cubos en forma de polvo o aserrín.
    • Para usarlos, simplemente espárcelos en el piso donde quieras barrer. Retendrán el polvo en el suelo para que pueda recuperarlo más fácilmente.
    • Muchos productos necesitan al menos 24 horas para absorber el polvo antes de que puedan ser barridos, por lo que debe leer las instrucciones cuidadosamente.


  2. Pase la aspiradora. El tipo más efectivo para este tipo de trabajo sería una aspiradora para superficies secas y húmedas. Si aún no tiene uno, puede ir a una tienda especializada para alquilar uno. Utilice bolsas de vacío diseñadas específicamente para recoger el polvo de paneles de yeso. Para partículas más finas, use un filtro HEPA.
    • Se pueden obstruir, por lo que debe usar uno que pueda lavar y reutilizar si es posible.
    • También sería aconsejable tener un filtro de repuesto a mano, por si acaso.


  3. Limpie con un paño de microfibra húmedo. Llena un balde con agua fría. Sumerja el paño en el agua y escúrralo bien, porque si contiene demasiada agua, dañará la placa de yeso. Comience en la parte superior de la partición, luego baje. Luego debe enjuagar y enjuagar nuevamente.
    • Cambie el agua del balde tan pronto como esté demasiado turbia.
    • Después de las paredes, muévase a superficies horizontales en la habitación. Esto incluye zócalos, luces, cubiertas, etc.


  4. Pase la aspiradora por segunda vez. Instale un cepillo al final de la aspiradora para la segunda pasada. Te ayudará a atravesar los agujeros y grietas. También te permitirá aspirar las paredes. Comience en la parte superior y baje la manguera de vacío.
    • Después de las paredes, baje la aspiradora.
    • Tendrá que pasarlo en las esquinas de la habitación y sobre las articulaciones, dos veces.


  5. Limpiar las áreas restantes. Use un paño húmedo de microfibra para limpiar las áreas donde queda algo de polvo. Mire alrededor de la habitación y limpie el polvo que ve allí. Pase la tela sobre los zócalos y los bordes de las ventanas por última vez. Si quieres hacer un poco de celo, trapea el piso.
    • Asegúrese de que el agua del balde esté limpia incluso en la última pasada.