Cómo hacer una redirección de URL

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una redirección de URL - Conocimiento
Cómo hacer una redirección de URL - Conocimiento

Contenido

En este artículo: codifique un redireccionamiento 301 en un archivo. Htaccess Use un servicio de redireccionamiento Use una metaetiqueta Use otros lenguajes de programación5 Referencias

Hay muchas razones para querer redirigir una URL y muchas formas de llegar allí. Para un sitio web que ya genera mucho tráfico y está en una buena posición en los motores de búsqueda, una redirección de URL es una buena opción durante el período de transición. Sus visitantes continuarán llegando a su dirección anterior, pero luego serán redirigidos automáticamente a la nueva. Con el tiempo, los motores de búsqueda actualizarán su base de datos y la nueva dirección aparecerá en sus resultados. Una redirección también permite utilizar varias direcciones que apuntan a la misma dirección única, lo que puede, entre otras cosas, permitir acortar URL complejas. El método que usará depende del código de su sitio y su experiencia en la actualización de este código.


etapas

Método 1 de 4: Redireccionar un código 301 en un archivo h.ccess



  1. Sepa si tiene un servidor Apache. Esta es una herramienta necesaria para continuar con el método de archivo .htaccess. Consulte con su anfitrión si no está seguro.


  2. Encuentre y descargue el archivo .htaccess. Un archivo htaccess es un archivo que los servidores usan para buscar información en caso de errores, problemas de seguridad y solicitudes de redireccionamiento. Verifique en la raíz de su sitio (donde se almacenan todos los archivos) y luego descargue este archivo para editarlo.



  3. Crea un archivo .htaccess. Si no lo encuentra en la raíz de la carpeta, debe crearlo utilizando una aplicación como el Bloc de notas (o un editor de correo electrónico similar). El código para poner en este archivo está en el paso anterior.
    • Recuerde guardar el archivo en .htaccess, con un punto al principio.
    • Observa que este archivo no tiene una extensión como ".com" o ".txt".


  4. Escribe el código. Escriba el siguiente código en su archivo .htaccess :.redirect 301 /ancien/ancienneURL.com http://www.newURL.com
    • En este código, "oldURL.com" representa la dirección actual desde la cual se redirigirá a sus visitantes, mientras que "http://www.newURL.com" representa la dirección a la que desea redirigir a sus visitantes.
    • Debe haber exactamente un espacio entre "oldURL.com" y "http: //"
    • ¡No coloque "http: // www" en la URL anterior en la primera parte del código!
    • El código 301 se usa principalmente en direcciones de redireccionamiento y significa que el sitio se ha movido permanentemente. Investigue otros 300 códigos para descubrir lo que significan.



  5. Cuida la URL de destino. reemplazar http://www.nouvelleURL.com por la dirección a la que desea redirigir a sus visitantes.


  6. Guarde el archivo new.htaccess. Cambie el menú y configúrelo en Todos los archivos, luego guarde el archivo .htaccess sin extensión.


  7. Guarde una copia Cambie el nombre del archivo .htaccess existente o los archivos HTML con el mismo nombre para conservar una copia. Por ejemplo, puede llamarlo.htaccessbackup para encontrar y reconocer fácilmente el archivo en caso de que necesite volver a su código original.


  8. Descargue el archivo. Sube el nuevo archivo a la raíz de tu antiguo dominio. Ahora que ha cambiado el código, debe volver a colocar el archivo en su lugar para que la redirección funcione.


  9. Prueba la redirección. Abra una nueva ventana en su computadora y escriba la URL anterior. Si ha hecho todo bien, debería ser redirigido a su nueva dirección.
    • Use su navegador de forma privada para asegurarse de que el navegador acceda al nuevo archivo directamente y no a una copia del antiguo que ha guardado en la memoria caché (datos que el navegador retiene para acelerar la navegación).
    • En lugar de usar el modo privado, también puede vaciar la memoria caché del navegador desde el menú de preferencias. Esta es una operación generalmente simple.

Método 2 Use un servicio de redireccionamiento



  1. Consulte con su anfitrión. Si no está seguro de su capacidad de codificar o simplemente desea redirigir una URL sin poner sus manos en el código, hay muchos servicios de redirección disponibles y su host también puede ofrecer uno. La mayoría de los hosts conocidos ofrecen este tipo de servicio y asistencia para que sea más fácil para usted. Verifique los parámetros de su contrato actual o comuníquese con su anfitrión directamente para conocer sus opciones.


  2. Elige un servicio de terceros. Si su anfitrión no ofrece este tipo de servicio, hay otras opciones. Dependiendo del tipo de redireccionamiento que necesite, puede encontrar uno de forma gratuita.
    • Muchos de estos servicios le permiten configurar muchas opciones de redirección, como el tipo (permanente o temporal) o los parámetros que pasa a la solicitud.
    • Sin embargo, hay algunos que le permitirán redirigir a enlaces HTTPS durante una redirección.


  3. Siga las instrucciones del servicio. En general, estos servicios son muy fáciles de usar y lo guiarán a través de los pasos mostrándole en cada paso lo que debe hacer.
    • En algunos casos, podrá continuar editando el DNS (servidor de nombres de dominio) para los nombres de dominio donde desea realizar redireccionamientos. Tendrás acceso a través de tu host.


  4. Actualiza el DNS. Su servicio de redireccionamiento le informará si este paso es necesario y podrá acceder y editar el DNS desde su cuenta en el host.
    • Dependiendo del servicio que utilice, los pasos para actualizar el DNS variarán, pero en general, las instrucciones del servicio de redirección y el host serán fáciles de seguir.

Método 3 Use una metaetiqueta



  1. Accede al código. Hay un método diferente que implica un cambio directo de código en la página, por lo que debe comenzar descargando la página URL desde la que desea enviar la redirección.
    • Tenga en cuenta que en la mayoría de los casos, el uso de metaetiquetas no es ideal para la redirección. Los motores de búsqueda filtran las páginas web que contienen este tipo de código porque también es una técnica utilizada para enviar correo no deseado.


  2. Abre el código de la página. Use el Bloc de notas o un editor de e similar para abrir el archivo que contiene el código de la página. Guarde una copia antes de realizar cambios como medida de precaución.


  3. Cambia el código. La metaetiqueta se coloca después de la etiqueta de cabecera () en el código. Escriba el siguiente código:
    .
    • Hay exactamente un espacio entre actualización y contenido.
    • El "0" aquí indica el número de segundos a esperar antes de que ocurra la redirección.
    • www.newsite.com/newurl.html es la URL específica a la que desea redirigir al visitante.
    • También es posible crear un error personalizado o un anuncio para indicar que el sitio se ha movido, pero esto podría llamar la atención no deseada sobre su redirección.


  4. Guarda y descarga el archivo. Si desea redirigir el tráfico desde una URL anterior, existe una buena posibilidad de que tenga que hacer otros cambios (por ejemplo, eliminando el contenido del sitio). Lo más importante es que ahora el código contiene la metaetiqueta de redireccionamiento.


  5. Prueba la redirección. Escriba la URL directamente en su navegador o use un motor de búsqueda para encontrarla. La página ahora debería redirigir a la nueva URL que especificó en el código de la metaetiqueta.

Método 4 Usa otros lenguajes de programación



  1. Aprenda sobre el lenguaje de programación del sitio. En cada lenguaje de programación, el código necesario para realizar una redirección será ligeramente diferente. Si no está seguro de la respuesta a esta pregunta, comuníquese con su anfitrión para solicitar más información.


  2. Pregunta por otras posibilidades. Hay diferentes comandos para cada idioma y diferentes opciones para explorar en cada uno de ellos. Una búsqueda rápida en Internet le permitirá encontrar el código apropiado para su sitio.
    • Por ejemplo, podría hacer una búsqueda rápida de cómo redirigir a otra URL en PHP, ASP, ColdFusion o JavaScript.


  3. Prueba la redirección. Una vez que haya encontrado el código apropiado, la implementación será similar a los otros métodos mostrados. Una vez completado, siempre debe asegurarse de probar el código para ver si la redirección funciona como se esperaba.