Cómo limpiar y preservar dólares de las arenas

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar y preservar dólares de las arenas - Conocimiento
Cómo limpiar y preservar dólares de las arenas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpiar los erizos de mar planos Conservar los dólares de las arenasImagina decoraciones con los dólares de tus arenas

El dólar de las arenas es el apodo dado a varias especies de dursinas del orden de los clipeasteroides (Clypeasteroida). Se encuentran en el borde de los océanos, generalmente en las playas. A menudo son aburridos porque permanecen en agua salada. Sin embargo, es posible limpiarlos y luego hacer pequeñas decoraciones.


etapas

Parte 1 Limpiar los erizos de mar planos

  1. Preservar las arenas de dólares. Cuando vayas a recolectar dólares de las arenas, no toques a los que todavía están vivos. Tenga en cuenta que es inconcebible, o incluso ilegal (dependiendo de la ubicación), matar una especie animal viva como los erizos de mar para satisfacer su placer de hacer decoraciones. Considere el número que está recolectando y preste atención a aquellos que aún están vivos. Puedes devolverlos al océano por su bien. Cuando encuentras dólares de arena en el banco de arena, seguramente están muertos. Puedes recuperarlos.
    • Deja los erizos de mar que puedas encontrar cavando la arena. Normalmente están vivos y cavan bajo la arena para protegerse de posibles depredadores. Si cavas la arena bajo el agua, encontrarás erizos de mar vivos. ¡Déjalos!
    • Controla el dólar de arena antes de conservarlo. Tómelo con cuidado y mire a ambos lados. Por un lado, encontrarás pequeños pelos (radioles). Si al tocarlos están sanos, está vivo. Ponlo de nuevo donde lo recogiste. Por otro lado, si los pelos no se mueven, puedes tomarlo.
    • Cuando toma lursin en la mano y está húmeda y rígida, aún puede estar vivo, pero puede que haya muerto recientemente. Aunque loursin fue traído de vuelta por las olas en la arena, aún puede estar vivo. Si tiene alguna duda, vuelva a colocarla en el mar.



  2. Recoge las conchas vacías. Puede recoger pruebas de arena en la arena cuando no son más que conchas vacías. Tenga en cuenta que, en general, son difíciles de encontrar. Es su escasez lo que los hace tan importantes.
    • Está prohibido en muchos lugares recolectar dólares de arenas aún vivas. Puede ser multado si es atrapado en el acto. Si tiene dudas sobre las reglas vigentes en el lugar donde se encuentra y le preocupa la protección de las especies vivas, no obtenga un dólar de las arenas del océano.
    • Infórmese antes de dirigirse a actividades de tierra plana. En algunas playas, de acuerdo con las normas locales, hay una cuota sobre el número de dólares de arenas por persona por día.
    • Sea respetuoso con el océano y su ecosistema. Siempre verifique antes de levantar un caparazón, si todavía está vivo o no. Incluso si representa solo unos pocos proyectiles, empalas un entorno sin saber las consecuencias.



  3. Sumerge tus erizos de mar en agua dulce. Lo primero que debe hacer con sus dólares de arena es dejarlos en remojo en un balde lleno de agua fresca. Siempre hay algunas algas y organismos vivos colgando de los erizos de mar. Estos anfitriones hacen que la lursina tenga un olor a océano. Entonces debes ponerlos en remojo en agua dulce.
    • Después de un tiempo, el agua en su balde puede no ser muy clara y emitir un mal olor. Retire los erizos de mar del balde. Vacíe el agua sucia y llene el balde con agua limpia y fresca. Coloca remojando tus erizos de mar en el balde.
    • Deje en remojo sus dólares de arena hasta que el agua en el balde ya no cambie de color.
    • Remojar los erizos de mar en agua dulce es una buena manera de combatir la descomposición de los erizos de mar.


  4. Cepille sus erizos de mar. Durante el período de remojo en dólares de arenas de agua dulce, puede cepillarlos suavemente. No es una obligación. Para cepillarlos, use un cepillo de dientes. Por lo tanto, eliminará algunos restos que estaban atascados.
    • Sea amable al cepillar erizos de mar planos. Son frágiles Si los cepillas demasiado fuerte, te arriesgas a romperlos.
    • Tome un palillo de dientes para desalojar los escombros que no saldrían del cepillo de dientes.
    • Tenga en cuenta que dejar los erizos de mar en el agua dulce por más tiempo ayudará a eliminar algunos escombros.


  5. Pon tus erizos de mar en lejía. Una vez que haya terminado el remojo en agua dulce, saque sus dólares de la arena y déjelos secar en un paño limpio. Mientras se secan, prepare una solución de agua en un balde con cincuenta por ciento de lejía, cincuenta por ciento de agua dulce. Deje caer sus erizos de mar planos dentro del balde durante diez minutos. No los deje más tiempo porque los debilitaría.
    • Si tiene muchos problemas para empaparse, use un recipiente grande. Esto hará que sea más fácil esparcir los erizos de mar sobre un área más grande en la solución de lejía.
    • Asegúrese de que todos sus dólares de arena estén sumergidos en la solución de lejía. Usted es libre de usar diferentes contenedores para esta operación.
    • En caso de que solo tenga un erizo de mar para remojar, tome el recipiente que sea más adecuado. No será necesario usar lejía para obtener un buen resultado.


  6. Enjuaga tus erizos de mar planos. Una vez que se haya completado el remojo, enjuague con agua fresca. Retire los erizos de mar con guantes de goma o clips metálicos. Luego, páselos bajo el agua dulce. Enjuague bien los dólares de arena para eliminar todo rastro de lejía.


  7. Deja que tus erizos de mar se sequen. Ahora que el remojo y el enjuague están listos, ponga sus dólares en la arena sobre una toalla limpia para que se sequen.
    • La mejor manera de secar los erizos de mar planos es sacarlos al sol.

Parte 2 Manteniendo los dólares de arena



  1. Haga una mezcla de pegamento diluido. Tome un tazón pequeño, proteja el interior con una película de plástico. Luego vierta cantidades iguales de agua y pegamento de papel líquido. Mezcle su mezcla con un palo o palo de madera.
    • Considere preparar una cantidad suficiente de la solución a base de pegamento en función de la cantidad de dólares de arenas que tenga.


  2. Coloque los erizos de mar secos en un soporte cubierto con papel encerado. Opta por una bandeja o plato, dependiendo de la cantidad de trampas que tengas. Mantenga suficiente espacio entre cada uno y asegúrese de que el lado curvo esté arriba.
    • Tenga en cuenta que el uso de papel encerado facilitará la limpieza de todo cuando haya terminado.


  3. Untar los dólares de arena. Tome un pincel plano con cerdas suaves y pinte el lado curvo. Asegúrate de no poner los dedos sobre los erizos de mar, podrías dejar huellas en el pegamento del lexoskeleton. Una vez terminado, espere a que se seque, luego ponga la otra cara.
    • Sepa que cubrir sus erizos de mar planos con una mezcla de pegamento los ayudará a durar a tiempo, además de solidificarlos.
    • Presta atención a tu estación de trabajo. Manténgalo limpio para que no acumule polvo en sus dólares de arena al mismo tiempo que la solución de pegamento.
    • Al basar sus dólares de arena con la solución, les dará un bonito color mate.

Parte 3 Imagina decoraciones con tus dólares de arena



  1. Hacer decoraciones para navidad. Puede divertirse con los niños decorando sus dólares de arena para hacer decoraciones navideñas. Diviértete creando un Santa Claus con un erizo de mar plano. Lleva algodón para hacer una barba. Corta un trozo de tela roja para el sombrero y dibuja los ojos y la nariz con un pincel fino.
    • Tenga cuidado e informe a los niños. Los exoesqueletos permanecen frágiles a pesar de la solidificación proporcionada por la solución a base de pegamento. El mal manejo y los erizos de mar planos pueden romperse.
    • Recuerde escribir dentro de sus dólares de arena el nombre del niño que lo decoró, así como la fecha para recordarlo.


  2. Haz brillar un dólar de arenas. Trae pegamento, pedrería y purpurina. Use un cepillo para que brille su erizo de mar. Con el pegamento de tubo, cuya difusión se realiza mediante una salida fina, dibuje patrones y luego espolvoree con brillo. Este tipo de decoración pequeña puede convertirse en un pequeño regalo "hecho a mano" para ofrecer a amigos o parientes cercanos.
    • Agregue un dólar de arenas en la esquina de una foto de vacaciones en la playa. En un marco, pegue su erizo de mar decorado en una foto de recuerdo de sus vacaciones con amigos en la playa.


  3. Crea una joya con tus dólares de arena. Si tiene varios erizos de mar planos y livianos de tamaño relativamente similar, úselos para hacer un collar. Tome una cadena o un hilo de nylon de color, pase por varios erizos de mar y ¡listo!


  4. ¡Déjate llevar y sé creativo! Saca tus dólares de la arena e imagina decoraciones que podrías hacer y así alegrar el interior de tu casa. Hay muchas ideas originales y simples para lograr esto.
    • Haga una pequeña mezcla con otras conchas y guijarros. Crearás un hermoso surtido sobre el tema del mar.
    • Con diferentes colores de pintura al agua, pinta tus erizos de mar y haz una composición pop.
    • Tome frascos grandes de vidrio transparente y llénelos con dólares de las arenas. Luego, organícelos en todas partes de su casa.
    • Usa tus dólares de arena y un alambre de cobre para crear una campanilla de viento. ¡También puedes crear un atrapasueños!
    • Para imaginarse a sí mismo y crear juegos decorativos para exhibir sus dólares de arena.



  • Dólares de arenas muertas
  • Lejía
  • Agua dulce
  • Un balde
  • Papel encerado
  • Guantes de goma
  • Pegamento de papel líquido
  • Un cepillo