Cómo limpiar gamuza

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Cómo limpiar gamuza - Conocimiento
Cómo limpiar gamuza - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cuidado diario Eliminar las manchas en la tela de gamuza Limpiar las manchas rebeldes

El verdadero ciervo, no industrial, está hecho del lado interno más blando de las pieles de vaca, ciervos o cerdos. La ropa, los zapatos, los bolsos y otros accesorios en ante son tan hermosos como delicados, pero especialmente desordenados y fáciles de dañar. Aquí explicamos cómo cuidar los accesorios cotidianos, cómo limpiarlos y eliminar las manchas.


etapas

Método 1 de cuidado diario



  1. Use un cepillo especial de gamuza. Las cerdas del cepillo se utilizan para desempolvar y eliminar la suciedad, el lado de goma para alisar la superficie del venado y devolverle la forma. Cepille suavemente su chaqueta, zapatos o accesorios de gamuza con la superficie de goma del cepillo y luego con las cerdas de limpieza.
    • Use el cepillo para eliminar la suciedad y el polvo acumulados en su accesorio. El cepillo también eliminará las marcas de fricción.
    • Si hay barro en tus zapatos de gamuza, déjalos secar antes de cepillarlos.
    • Cepille en la dirección del cabello para evitar rasgar o dañar el cuero.
    • Evite cepillarse demasiado con las cerdas del cepillo de gamuza. Para restaurar la forma de su accesorio, vaya con calma sin alargar demasiado sus trazos.
    • También puede usar un cepillo de dientes o un tejido de ure.



  2. Use un spray protector especialmente diseñado para gamuza. Estos aerosoles están disponibles en tiendas de artículos de cuero o tiendas que venden productos de gamuza. Un aerosol de tela de gamuza protegerá su accesorio del agua o cualquier otra cosa que pueda ensuciarlo o lamerlo.
    • Rocíe el producto protector sobre la superficie de gamuza con cuidado de alcanzar toda la superficie y no exagere. Deje secar de acuerdo con las instrucciones en el empaque del producto.
    • Use el aerosol protector al menos una vez al año para garantizar el mantenimiento adecuado de su accesorio.


  3. Sepa cuándo usar gamuza. Evite usar en condiciones que puedan ser dañadas por la lluvia o la nieve, por ejemplo. El calor y la humedad son igual de perjudiciales para los ciervos.
    • Evite rociar perfume, agua de tocador, laca para el cabello u otros productos que contengan productos químicos que puedan dañar al venado.
    • Proteja su tela de gamuza del sudor y los aceites corporales usando una prenda ligera entre la gamuza y su piel. Use calcetines con botas de gamuza o una bufanda con una chaqueta de gamuza para proteger sus accesorios de estas tareas cotidianas.



  4. Almacene sus accesorios de gamuza según sea necesario. La gamuza no debe exponerse al sol por mucho tiempo, ya que puede perder su brillo y deformación. Guarde sus accesorios en un armario, a una temperatura fresca y a la luz del sol.
    • Envuelva lo que no usa con frecuencia en sábanas, fundas de almohadas o papel blanco.
    • Evite desarrollar gamuza en el periódico porque la tinta puede dejar rastros.

Método 2 de 2: elimina las manchas de la tela de gamuza



  1. No deje tiempo a las manchas para actuar sobre los venados. Trátelos ya que manchan la tela, porque cuanto más permanecen allí, menos probable es que los elimine para siempre.


  2. Prepara la tela de gamuza para la limpieza. Antes de usar cualquier método o producto en la tela de gamuza, frote la superficie con una toalla limpia. Esto será suficiente para prepararlo para la limpieza.


  3. Elimina las manchas secas con una goma común. No use goma de borrar rosa para evitar colorear sus accesorios. Use un borrador blanco o amarillo en su lugar.
    • Si el método del borrador no funciona, frote suavemente el tejido con una lima de uñas en el lugar que desea limpiar.
    • Evite usar un quitamanchas químico. Esto podría empeorar las cosas, especialmente si el producto no está diseñado para gamos.


  4. Seque la tela inmediatamente si entra en contacto con agua. Use un paño para limpiar el líquido. No lo presione demasiado para evitar que entre más agua en la tela. Déjalo secar.
    • Si la superficie de la mancha es de un color diferente cuando está seca, intente rociar el resto de la tela con un poco de agua y deje que se seque. La mancha ya no debería ser notable.
    • Si sus zapatos de gamuza están empapados, rellenarlos con papel o colocar un calzador antes de dejarlos secar evitará que se deformen.


  5. Elimine las manchas de café, jugo de frutas y té con una toalla de papel. Coloque una toalla de papel y luego otra directamente sobre la mancha. Golpee con las manos o ponga algunas libras sobre la toalla.
    • Intenta frotar la mancha con una toalla húmeda humedecida con vinagre blanco. No sumerja la tela en el vinagre, frótela ligeramente con la toalla húmeda.


  6. Elimine las manchas de aceite o grasa con bicarbonato de sodio. Seque el exceso de aceite y espolvoree la mancha con bicarbonato de sodio. Deja reposar durante unas horas y luego limpia la tela con un cepillo de gamuza.

Método 3 de 3: limpia las manchas rebeldes



  1. Use un limpiador especialmente diseñado para gamuza. Si parece que ningún método funciona, compre un limpiador especial para eliminar las manchas de aceite o grasa de los zapatos o la ropa de gamuza.
    • Use un limpiador de ingredientes naturales si puede comprar algunos. Algunos limpiadores hacen más daño que bien.


  2. Recuerde que un profesional debe limpiar sus accesorios de gamuza. Esto puede ser costoso, pero recurrir a un profesional en este caso es la mejor y más confiable forma de restaurar el lustre a la tela de gamuza.
    • Si tiene ropa de gamuza, límpiela en una lavandería calificada. Pregúntele a un gerente si la lavandería admite bolsas y otros accesorios de gamuza.
    • Acude a un zapatero para volver a escribir tus zapatos de gamuza, ya que solo puede tener las habilidades y herramientas para lidiar con las manchas más difíciles.