Cómo mantener una carpa de dosel sobre concreto

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Junio 2024
Anonim
Cómo mantener una carpa de dosel sobre concreto - Conocimiento
Cómo mantener una carpa de dosel sobre concreto - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Use pesas de lastre como solución rápida Llene cubos grandes con agua, grava o arena Haga pesas para la carpa con tubos de PVC15 Referencias

Instalar su carpa de dosel favorita en el césped es una tarea fácil. Sin embargo, si tiene que lanzar la carpa sobre concreto, ¡debe encontrar una manera de mantenerla en el suelo para que no vuele! Afortunadamente, hay varias opciones para que pueda ganar peso a bajo precio. Estos incluyen pesas hechas de cubos llenos de agua o arena, bolsas pesadas compradas en la tienda, bloques de concreto o tuberías de PVC.


etapas

Método 1 Use pesos de lastre como una solución rápida



  1. Comprar bolsas de lastre para carpas es una opción práctica. Hay bolsas de lastre fabricadas y comercializadas específicamente para carpas con dosel. Normalmente, debe llenarlos con arena y unirlos al marco y a los pies de la tienda. Estos pueden ser más caros que las bolsas caseras, pero le ahorrarán tiempo.
    • Asegúrese de que las bolsas llenas cumplan con los requisitos de peso del evento, si tiene la intención de usarlas durante un evento público. Revise su embalaje para ver cuánto pesan las bolsas cuando se llenan y asegúrese de seguir todas las instrucciones.



  2. Usa los bloques como peso para la tienda. Un bloque de hormigón normal pesa unos 15 kg y puede usarse como lastre para la carpa.Enrolle una cuerda alrededor del bloque de cemento y sujétela a la esquina superior del marco de la tienda. También tiene la opción de unir a un pie del marco con una cuerda o cordón elástico mientras lo sujeta al marco superior.
    • Algunos eventos públicos no permiten el uso de bloques de concreto como peso para las carpas, ya que pueden presentar un riesgo de accidente. Consulte con el coordinador del evento antes de usarlo.
    • Los bloques son un método práctico para fijar carpas en casa. Recuerde cubrirlos con toallas o sábanas viejas para evitar que las personas se lastimen cuando las golpeen.


  3. Utilice discos de levantamiento de pesas para reducir costos. Si tiene algo en casa, puede usarlo como peso para mantener la tienda. Elija varios y apílelos cerca del pie de la tienda, alineando los agujeros. Pase la cuerda a través de ellos, ate un nudo alrededor de las pesas, luego otro nudo en la parte superior del marco para conectarlos a la tienda.
    • Si planea usar la carpa durante un evento público, consulte con el coordinador antes de usar discos de levantamiento de pesas como lastre.

Método 2: llene baldes grandes con agua, grava o arena




  1. Lleve de 4 a 8 cubos de 20 litros al lugar donde instala la carpa. La ventaja de usar cubos como peso es que puede mantenerlos vacíos hasta que los necesite. Esto es especialmente útil si sabe que habrá agua, arena o grava en el lugar del evento. Use los cubos con un asa para tener un lugar donde pueda atar fácilmente la cuerda para unir los pesos a la tienda.


  2. Llene los cubos con la cantidad de material necesario. Los eventos públicos con carpas, como festivales de arte, generalmente tienen requisitos de peso para cada pie de la carpa. El requisito más alto suele ser de unos 20 kg por pie. Necesitará una cantidad diferente de carga dependiendo del material de relleno que desee usar.
    • Si planea usar agua, llene los cubos hasta aproximadamente 20 kg en cada recipiente.
    • Para usar arena, necesitarás 12 litros. Llene los cubos con arena hasta 2/3 de su capacidad.
    • Un balde de 20 litros lleno de grava pesa fácilmente 35 kg (por lo que es necesario llenar más de la mitad para usar esta opción).


  3. Llene los cubos de concreto para tener pesos permanentes. Algunas personas prefieren pesar lastre con concreto. Mezcle el cemento seco con agua de acuerdo con las instrucciones del paquete que contiene el producto, luego llene el cubo hasta la mitad con concreto. Por supuesto, no podrá vaciar estos cubos cuando haya terminado de usarlos, pero servirán como pesos disponibles permanentemente para cuando los necesite.


  4. Ate una cuerda o cuerda elástica a cada cubo. Conecte un cordón elástico o ate un nudo pesado con una cuerda a cada lazo de los cubos. Si usa una cuerda, debe ser lo suficientemente larga como para llegar a la parte superior de la tienda con un nudo anudado en ese punto. Un tensor también tendrá que estirarse hasta este punto.


  5. Conecte el otro extremo de la cuerda al marco de la tienda. Conecte el cable elástico o la cuerda a la esquina del marco de la tienda, cerca del pie, de modo que el cubo cuelgue cerca o en el suelo. Si está colgando, use otra cuerda o un cordón elástico para unirlo al pie de la tienda. Esto evitará que se balancee y voltee o que presente un riesgo de tropiezo para los transeúntes.
    • Coloque las tapas en los cubos (si los tiene).
    • Si elige el agua como relleno, mantenga el balde en el suelo mientras lo amarra o llénelo en el mismo lugar que la carpa para evitar derramar demasiada agua.

Método 3 Haga pesas de lastre para la tienda con tubos de PVC



  1. Compre tuberías de PVC y otros suministros en una ferretería. Para esta opción, necesitará 8 tapas de PVC de 10 cm de diámetro, un taladro eléctrico, gafas protectoras, guantes, 16 tuercas, pernos y arandelas de 1,5 cm. También necesitará 4 piezas de tubería de PVC de 90 cm, adhesivo y pegamento de PVC, al menos 25 kg de cemento de secado rápido, agua, recipiente de mezcla de concreto y cuerda o tensor.
    • Una vez completados, estos pesos pesarán aproximadamente 20 kg cada uno. También puede hacer pesos más pequeños con tubos más cortos, de 60 cm de largo y 8 cm de diámetro.
    • Algunas personas prefieren hacer 8 pesas pequeñas de aproximadamente 10 kg cada una para que sean más fáciles de transportar.


  2. Taladre agujeros en 4 de las tapas de tubería de PVC. Haga una marca con un marcador permanente en el centro de las tapas. Use una broca de 1.5 cm para perforar un agujero en el centro de las cuatro tapas.
    • Siempre use gafas y guantes de seguridad cuando use herramientas eléctricas.


  3. Fije pernos de 1,5 cm a las tapas con tuercas y pernos. Inserte un anillo de elevación en cada orificio que taladre. Atornille una tuerca de 150 mm en el anillo a cada lado de la cubierta para asegurarla, coloque una arandela en el extremo interior y luego atornille un perno en este extremo para asegurarla.


  4. Pegue las tapas con los anillos de elevación sobre las tuberías de PVC. La mayoría de las colas de PVC tienen un cepillo dentro de la caja y requieren que uses una imprimación líquida púrpura (vendida con el pegamento) antes de aplicarlas.
    • Siga todas las instrucciones del pegamento de PVC mientras aplica el pegamento y coloque las tapas que formarán la parte superior de cada tubo. Deje que el pegamento se seque durante el tiempo especificado en las instrucciones.


  5. Mezcle un poco de concreto y llene cada tubo. Use un balde de 20 litros para mezclar el cemento seco y el agua de acuerdo con las instrucciones de empaque del producto. No olvide que el cemento se endurece rápidamente, por lo que debe trabajar rápidamente. Cuando cada tubería esté llena, colóquela contra una pared (con el anillo de elevación en la base) para permitir que el concreto se seque.
    • Para este paso, la ayuda de un amigo puede ser útil. Cuando se mezcla el concreto, una persona puede llenar las tuberías con una llana pequeña mientras que la otra las sostiene en posición vertical y, a veces, golpea el suelo para asegurarse de que el concreto toque el fondo.
    • Recuerde mezclar el cemento en dos lotes separados. Por lo tanto, no se apresure a usar todo el cemento al mismo tiempo antes de que comience a endurecerse.


  6. Taladre un pequeño agujero en cada una de las tapas inferiores. Las cubiertas en el fondo de las tuberías necesitarán un pequeño orificio para permitir que el aire escape cuando las pegue. Use guantes y gafas protectoras, luego use un taladro pequeño para perforar un agujero en estas tapas planas.


  7. Permita que el concreto se seque y pegue una tapa en cada extremo. Permita que el concreto se seque por completo dentro de la tubería durante unas horas. Tome las tapas sueltas, el pegamento de PVC y el pegamento, y péguelas a las partes inferiores (abiertas) de las tuberías. Déjalos secar de acuerdo con las instrucciones del pegamento.
    • Las pesas ya están listas. Guárdelos hasta que los necesite para la tienda erguida.


  8. Conecte cada peso a la estructura de la tienda con una cuerda o tensor. Para sujetar pesas a la carpa montada, fije un cordón o cuerda elástica a los anillos de elevación. Sujete el otro extremo y conéctelo o conéctelo al marco de la carpa en la esquina superior cerca del pie de la carpa, dejando suficiente longitud a la cuerda o cordón para mantener el peso cerca del suelo. Haga esto para las cuatro esquinas de la tienda.
    • A algunas personas también les gusta atar las pesas a los pies cerca del suelo con cuerdas o correas de velcro para que no se balanceen o corran el riesgo de tropezar.