Como limpiar monedas

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como LIMPIAR MONEDAS y dejarlas COMO NUEVAS!!!
Video: Como LIMPIAR MONEDAS y dejarlas COMO NUEVAS!!!

Contenido

En este artículo: Monedas limpias Poner monedas Limpiar coleccionables Resumen del artículo 10 Referencias

Con los años, las monedas se ensucian, se vuelven sucias, pierden su brillo original, a veces incluso ya no es posible leer el valor nominal. Si le gusta tener piezas limpias, sepa que es bastante fácil de conseguir. También es posible limpiar las piezas desmonetizadas, las que compra o encuentra si es prospector. Si son piezas que tienen un gran valor (por su edad o su título), será necesario operar con la mayor precaución, porque son piezas que pueden perder rápidamente gran parte de su valor, debido a las rayas o una pátina. quien hubiera desaparecido Entonces valdrán más que el valor del metal que contienen.


etapas

Método 1 de 4: limpia las monedas



  1. Mantenga sus partes debajo del grifo de agua caliente. Esto eliminará la mayor parte de la suciedad. Es inútil lavarlos bajo presión, con un chorro, por ejemplo. Mantenga sus piezas durante uno o dos minutos, luego límpielas a fondo con un paño o un paño limpio.
    • Por lo tanto, todas las partes se pueden limpiar con agua limpia, incluso si las de cobre tienden a oxidarse un poco más que las de níquel o plata. Las piezas de cobre deben lavarse más rápido e inmediatamente secarse.
    • Para que una habitación no pueda deslizarse dentro de la tubería, cierre el fregadero con el tapón.
    • No lave sus piezas juntas, sino por separado.



  2. Coloque sus piezas en agua con espuma. Tome un recipiente adecuado en el que ponga un poco de agua y líquido para lavar. Uno por uno, sumerja sus partes allí. Sostenga la pieza por el borde entre el pulgar y el dedo índice y frote suavemente ambos lados.
    • Si ve que las concreciones están bien instaladas, remoje sus monedas durante unos minutos.
    • No es necesario recurrir a un producto demasiado abrasivo, porque la pátina podría sufrir. Si puede limpiarlos con agua destilada, es mejor. Nunca use productos demasiado ácidos que ataquen la habitación.


  3. Cepille sus piezas con un cepillo de dientes viejo y suave. También puedes usar una toalla de papel. Cepíllelos en el agua espumosa hasta que encuentren algo de su brillo. Enjuague la habitación con frecuencia para evitar cepillarse demasiado. De hecho, si limpia monedas que tienen un valor de colección, sepa que cualquier rasguño disminuye el valor.
    • Después del cepillado, enjuague bien con agua limpia.
    • No frotes tus partes con demasiada fuerza. Limpia tus habitaciones por áreas pequeñas.



  4. Seque bien sus piezas con un paño limpio. Luego guárdelos en un lugar seco. No debe haber rastros de humedad en algunos metales que puedan dañar el objeto. Por lo tanto, sus partes limpias y secas deben brillar y expresar toda su belleza.
    • Si no desea fibra en sus partes, no use un paño de algodón.
    • Al frotar sus partes verticalmente, no las rayará.

Método 2 Remojar monedas



  1. Prepare una solución hecha de alcohol isopropílico y sal. Estos dos productos tienen en común ser ácidos y, por lo tanto, abrasivos. Una habitación sumergida en esta solución se limpiará en gran medida de estos depósitos. Disuelva dos cucharadas de sal de mesa en un cuarto de litro de alcohol isopropílico (sin receta). Mezcle bien, luego sumerja sus piezas. Dependiendo del grado de suciedad, puede sumergirse durante unas horas a una semana.
    • El alcohol isopropílico es un solvente multipropósito. Por lo general, limpia lo que el agua no pudo eliminar, como lo haría un compuesto apolar.
    • El alcohol isopropílico es inflamable y tiene un olor fuerte. Siempre trabaje en un área bien ventilada, por ejemplo, abriendo una ventana.


  2. Enjuague sus piezas con agua destilada. Párate sobre el fregadero y enjuaga tus piezas. El agua del grifo a menudo contiene cloro, que no se recomienda para piezas, ya que tiene una acción corrosiva. Con agua destilada, no tendrá este problema.
    • El agua destilada es agua de la que se han eliminado todos los minerales y productos químicos.
    • El agua destilada se vende en tiendas de bricolaje o supermercados.


  3. Frota tus piezas con un paño limpio. Luego déjelos secar al aire. Haz lo mismo en el otro lado. Nunca tenga prisa por ordenar sus piezas antes de que estén completamente secas. La humedad es uno de los enemigos de las habitaciones debido a la oxidación.
    • Las temperaturas extremas pueden cambiar la pátina de una habitación. Evite usar aire caliente en una habitación desgastada.
    • Si, después de la limpieza, nota una hebra de algodón o polvo, no use aire comprimido: simplemente sople hasta que se vaya.


  4. Guarda tus piezas correctamente. Almacénelos a temperatura ambiente en álbumes, comprados a un especialista, que contengan folletos especiales. No compres nada. No los coloque en folletos hechos de papel, cartón o algunos plásticos como el PVC. Todos estos medios han sido fabricados con muchos productos químicos que pueden atacar sus piezas a largo plazo. Del mismo modo, las partes son sensibles al frío y al calor. Es por eso que deben almacenarse a temperatura ambiente, preferiblemente en un entorno de baja humedad.
    • No almacene sus piezas en un mueble del que puedan caerse, como un estante suelto.
    • Si desea poder admirar ambos lados de sus piezas, colóquelas, cada una, en bolsillos dobles (diferentes tamaños posibles) en poliéster (PET), están especialmente diseñadas para este uso.

Método 3 de 3: Limpiar objetos coleccionables



  1. Ve a ver a un numismático. Si es un principiante, no dude en reunirse con un especialista para aprender a lidiar con los artículos de colección. Para este tipo de piezas, la limpieza es siempre una operación delicada cuando sabemos que cualquier ataque en la pieza puede reducir significativamente su valor. El valor de una habitación no siempre es una función de su brillo. Las piezas muy viejas y muy patinadas suelen ser más valiosas que las piezas idénticas que se han despojado. Tienes que tener mucho cuidado con estas piezas antiguas (piezas antiguas, por ejemplo).
    • Cuando maneje piezas viejas, tómelas siempre por el borde. De hecho, los dedos a menudo están húmedos o cubiertos de sebo, que eventualmente pueden atacar el metal de la habitación. El valor de la moneda de colección puede entonces disminuir considerablemente.
    • Cada pieza contiene un porcentaje preciso de metal fino (título). Por lo tanto, cualquier marca tiene un impacto en el valor de mercado de la moneda.


  2. Aplique una película delgada de vaselina. Tome un paño sin pelusa (que guardará para este trabajo) y frote suavemente la pieza para eliminar la vaselina vieja. De este modo eliminará, sin peligro para la pieza, el polvo. Tómese su tiempo y, finalmente, tome una lupa para ver lo que está haciendo.
    • Para aplicar vaselina, use un bastoncillo de algodón o un cepillo pequeño de cerdas suaves.
    • No gastes demasiado vaselina. El último truco es poner solo una película muy delgada.


  3. Sumerge tus piezas en un baño de acetona. No los deje en remojo durante más de cinco segundos, de lo contrario, la reacción química atacará sus piezas dejando un depósito marrón. Sus valores sufrirían mucho. Antes de secar la moneda, debe eliminarse completamente el tono de encaje con agua destilada. El enjuague se realiza sin fregar ni cepillar. Lacetone es un solvente y no un ácido, el metal de la pieza no será atacado a menos que deje el producto demasiado tiempo.
    • Lacetone es inflamable y corrosivo. Use guantes de látex o neopreno.
    • Si limpia sus piezas en un frasco, no olvide colocar un trozo de tela en la parte inferior para que la habitación no se dañe al frotar el vidrio.
    • Usa puro lacetone. No tome estos productos de limpieza que contienen solo una parte de acetona, los otros componentes a menudo son peligrosos para las piezas. Para proscribir si no desea que su colección pierda su valor.


  4. Almacene sus piezas como profesional. Coloque sus piezas en cajas coleccionables de plástico duro, que a su vez se almacenarán en cajas especialmente diseñadas para este propósito. Con este tipo de almacenamiento, puedes admirar ambos lados de tus piezas sin tocarlas. El plástico es más adecuado para proteger sus piezas de posibles golpes. Lo más importante es que sus habitaciones estén lo más cerca posible del aire circundante.
    • Los coleccionistas nunca usan PVC para almacenar sus tesoros, porque este material, por su composición, tiende a interactuar a tiempo con las partes metálicas. En su lugar, adopte protecciones de poliéster (PET).
    • Nunca deje objetos metálicos cerca de sus objetos de colección.
    • No usar papel. De hecho, muchos de ellos contienen azufre, que ennegrece las partes metálicas.