Como limpiar zapatos de lona

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Como limpiar tus Tenis de tela Facilmente
Video: Como limpiar tus Tenis de tela Facilmente

Contenido

En este artículo: Blanquea las rayas blancas Realiza una limpieza rápida Haz una limpieza profunda

Los zapatos de lona son mucho más hermosos cuando se ven nuevos y limpios. Si desea retribuir a los suyos, puede aprender algunos consejos que se limpiarán rápidamente y otros que le permitirán hacerlo más a fondo de vez en cuando.


etapas

Método 1 Blanquea las rayas blancas



  1. Elige un producto de limpieza. En general, queremos que las suelas de goma blancas de nuestros zapatos de lona se vean nuevas y nítidas, por lo que probablemente tendrá que hacer un pequeño esfuerzo para devolverle su aspecto original al suyo. Para limpiar el blanco de sus zapatos, puede usar varios productos para el hogar como:
    • lejía
    • Disolvente (de Lacetone)
    • Alcohol isopropílico
    • limpiador de ventanas
    • un borrador mágico
    • agua oxigenada
    • bicarbonato de sodio y agua
    • jugo de limon


  2. Pon los zapatos en una superficie protegida. Ponga sus zapatos y productos de limpieza en una toalla limpia y use un cepillo de dientes viejo o un cepillo para zapatos para aplicar el limpiador. Si usa cloro o cualquier otro producto que pueda manchar, asegúrese de que el área esté suficientemente protegida.
    • Lacetone y lejía deben aplicarse al aire libre o en una habitación bien ventilada.



  3. Cubra cualquier parte de color de sus zapatos. El uso de uno de los productos de limpieza mencionados anteriormente en los zapatos de lona de colores los manchará, lo que significa que tendrá que usar cinta adhesiva para cubrir estas partes de colores al menos donde se encuentran con la suela.
    • De lo contrario, algunas personas piensan que los zapatos manchados son geniales. Depende de usted verlo.


  4. Sumerja el cepillo en el producto de limpieza. Coloque un poco de producto en su cepillo y frote la goma de cada zapato con movimientos circulares y vuelva a untar el cepillo según sea necesario. Limpie el exterior de los zapatos y las suelas si lo desea.


  5. Límpielos con agua limpia. Cuando haya terminado con ambos zapatos, límpielos con una toalla de papel o un paño ligeramente empapado en agua limpia. Las cintas de tus zapatos deben ser todas blancas.

Método 2 Realice una limpieza rápida




  1. Elimine la suciedad del exterior. Si tus zapatos están muy sucios y quieres limpiarlos, sácalos. Saque los zapatos donde pueda sacudirlos sin manchar.
    • Si están embarrados, déjelos secar completamente antes de cepillarse. Será más fácil de esta manera.
    • Use un cepillo suave para zapatos o un cepillo de dientes para eliminar la mugre incrustada en la tela. Golpea las suelas de los zapatos lunares una contra la otra para recoger partículas de polvo y otra suciedad.


  2. Use detergente líquido y agua tibia. Llena un balde hasta la mitad con agua tibia y una o dos cucharadas (15 a 30 ml) de líquido para lavar platos. Revuelva hasta que haya espuma.


  3. Tome un cepillo mediano o grande y sumérjalo en agua espumosa. Sosteniendo un zapato con una mano, cepille hacia atrás.
    • Si sus zapatos están muy sucios, puede sumergirlos ligeramente en el agua y cepillarlos para limpiar sus suelas.


  4. Enjuague con agua tibia y limpia. Una vez que haya limpiado sus zapatos, enjuáguelos con agua tibia en la casa o en un balde nuevo.


  5. Secarlos completamente. Colóquelos en un pedazo de papel limpio y envuelva una toalla alrededor de cada zapato. Presiona el exceso de agua con la toalla. Haz lo mismo con el otro lado.
    • Déjalos libres por lo que secan. Si son blancos, póngalos a pleno sol para blanquearlos un poco.
    • Rellene con toallas de papel para absorber el agua. Esto evitará que se encojan y se formen líneas oscuras.

Método 3 Haz una limpieza profunda



  1. Use este método solo para zapatos de lona o sintéticos. Los zapatos de lona a veces pueden contener partes hechas de diferentes materiales, como el cuero, por ejemplo. Se arruinarán si los mojas. Mire la etiqueta de sus zapatos para ver si son de lona o de material sintético.
    • Si sus zapatos son de cuero o gamuza, debe limpiarlos como lo hace con los zapatos de cuero. No debe sumergirlos en agua ni usar ropa para limpiarlos.


  2. Trate las manchas en sus zapatos con un agente de pretratamiento suave. Si ha caminado en el lodo o hay aceite o grasa en sus zapatos, use un quitamanchas enzimático o cualquier otro producto de su elección que encontrará en el mercado para quitar la mancha antes de limpiarla. Aplícalo sobre las manchas en cuestión y deja que tus zapatos descansen un rato mientras preparas el limpiador.


  3. Programe su lavadora en un ciclo delicado y frío. Debe usar el programa más delicado y frío en su máquina para la seguridad de sus zapatos y la máquina misma. En general, no es bueno poner zapatos en una lavadora, pero si lo haces bien, debería estar bien.


  4. Pon tus zapatos en una funda de almohada. A muchas personas les preocupa que el pegamento y las costuras de sus zapatos de lona se suelten en la lavadora. Sin embargo, si los coloca de antemano en una almohada y los lava con otras piezas sucias, como toallas de baño o alfombras pequeñas, será una buena forma de rellenar sus zapatos y no rebotar demasiado. los sentidos. Deberían estar bien.
    • Por lo general, no es recomendable lavar a máquina los zapatos más de una vez cada seis meses, de lo contrario los dañará.
    • Si le preocupan los revestimientos o los insertos de sus zapatos de lona, ​​es mejor quitarlos por completo, volver a colocarlos después de lavarlos o reemplazarlos con nuevos insertos.


  5. Use la mitad de la ropa que la cantidad que usa habitualmente. Asegúrese de usar uno que sea suave y adecuado para lavadoras, así como para lavarse las manos y agregue sus zapatos en una funda de almohada al resto de la ropa.
    • Para reducir el tiempo de remojo de sus zapatos, espere hasta que el tambor esté medio lleno cuando use una máquina de ritmos. Los zapatos estarán limpios sin remojarse por mucho tiempo.


  6. Haz que se sequen al aire libre. No use secadoras. Podría secar tu lienzo al igual que tus suelas y romperlas. También es una buena manera de arruinar su secadora.
    • Si desea secar sus zapatos de lona y no tiene miedo de lo que se están agrietando, colóquelos en la secadora con algunas toallas para amortiguar los golpes. Tenga cuidado, el calor puede derretir el pegamento utilizado al hacer sus zapatos.