Como limpiar joyas de plata

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cómo limpiar joyas de plata en casa?
Video: ¿Cómo limpiar joyas de plata en casa?

Contenido

En este artículo: Prepare un baño de sal Limpie una joya de plata profunda Cuide sus joyas5 Referencias

Largent es un metal versátil, con un brillo suave, con el que se hacen joyas muy hermosas. Desafortunadamente, el dinero también es algo frágil, en comparación con otros metales comúnmente utilizados, y puede empañarse, mancharse o rascarse rápidamente. Por esta razón, a menudo dudamos en limpiar delicadas joyas de plata. Sin embargo, no es necesario ser un profesional o utilizar herramientas costosas para hacerlo usted mismo.


etapas

Método 1 Prepara un baño de sal



  1. Vierte dos tazas de agua caliente en un tazón. Deberá verter suficiente agua para poder sumergir la joya que desea lavar. Este método le permitirá limpiar suavemente sus joyas y deshacerse de los depósitos opacos, sin erosionarlos. Si su dinero es un poco aburrido, el baño de sal debería devolverle su brillo de inmediato.
    • Si está limpiando varias joyas al mismo tiempo, use más agua. Para limpiar una sola joya, una cantidad muy pequeña de agua debería ser suficiente.
    • Si su joya está hecha de piedras preciosas, asegúrese de que la solución de agua salada no la dañe. Esta solución es segura para la mayoría de las piedras, pero si desea limpiar joyas muy delicadas adornadas con piedras muy caras, sería mejor acudir a un profesional. También puede ponerse en contacto con un joyero para recibir asesoramiento.
  2. Agregue sal y papel de aluminio. Mezcle una cucharada de sal con agua tibia hasta que se disuelva por completo. Tome un trozo de papel de aluminio y rasgue algunas tiras. Colóquelos en el recipiente. La combinación de sal y aluminio provocará una reacción química que eliminará la capa opaca de la superficie del metal. Después de la operación, sus joyas brillarán intensamente.
    • El dinero se empaña cuando entra en contacto con el azufre. Esta combinación muestra sulfuro de plata, que es negro, en la superficie del metal. Cuando el sulfuro de plata reacciona con el aluminio en un baño de sal, la reacción química entre las sustancias le da un tono plateado al sulfuro de plata.La reacción ocurre más rápidamente cuando la solución es tibia.
    • Si no tiene sal de mesa a mano, puede usar bicarbonato de sodio. Contiene las mismas propiedades y provocará la misma reacción química.



  3. Sumerja la joya en la solución. Dejar actuar 5 minutos. Mezcle la solución un poco con la joya, para ver si el depósito negro se disipa. Una vez que la joya haya recuperado su brillo, retírela de la solución.
    • Si está limpiando una joya muy aburrida, es posible que deba repetir el proceso 2 o 3 veces. Asegúrese de que la solución esté caliente, porque la reacción será mucho más rápida.


  4. Enjuaga la joya. Pase la joya debajo del grifo de agua fría para eliminar la sal. Luego seque suavemente con un paño suave o una toalla de microfibra. La joya ahora debería ser como nueva. Si el depósito negro no ha desaparecido por completo, repita el proceso hasta que la joya esté limpia.

Método 2 de 2: Limpia una joya plateada profunda




  1. Compre un producto especial para pulir dinero. Cuando el dinero comienza a empañarse, un simple baño de sal y aluminio no siempre es suficiente para recuperar su brillo. Para pulir una joya de plata, la opción más segura será usar un producto diseñado específicamente para joyería de plata, especialmente si se trata de una moneda antigua o tiene un diseño intrincado.
    • Incluso un producto especial puede eliminar una capa de plata. Si desea limpiar una joya muy frágil, siempre será mejor ir a un profesional.
    • En lugar de comprar un limpiador de plata en un supermercado, prefiera comprarlo en la joyería o en una tienda con un departamento de joyería de alta calidad.


  2. Frota la joya con un poco de producto. Humedezca un paño especial o una esponja provistos con el producto, luego vierta una pequeña cantidad de producto. Frota la joya de plata suavemente. Solo avance y retroceda en línea recta. Evite frotar en círculo para no dejar rastro en la joya. Solo deja que el producto funcione.


  3. Enjuague y seque la joya de plata. Enjuague la joya con agua fría. Asegúrese de eliminar todos los residuos del producto, para que no continúe actuando sobre la superficie de la plata. Seque la joya con cuidado con un paño suave.


  4. Usa un producto diario. Si desea limpiar una joya con poco valor, puede elegir entre diferentes productos de la vida cotidiana. Esto eliminará la capa opaca de la superficie, pero podría dañar la joya, por ejemplo, al dejar pequeños agujeros o rasguños. Pruébalos bajo tu propio riesgo.
    • Usa pasta de dientes. Obtenga una pasta de dientes blanca sin propiedades blanqueadoras. Tome un paño suave y húmedo o una esponja húmeda, y aplique un poco de pasta de dientes. Frota la superficie de la joya plateada suavemente, de un lado a otro, en línea recta. Trabaje lentamente, y si nota alguna marca en la joya, deténgase y enjuague la pasta de dientes. A medida que la ropa o la esponja se ennegrecen en contacto con el depósito, agregue más pasta de dientes a una parte limpia del paño húmedo (o esponja) y continúe puliendo. Enjuague bien con agua tibia y seque con una toalla suave.



    • El bicarbonato de sodio se puede usar para limpiar una superficie rebelde opaca, pero use este producto solo si está dispuesto a correr el riesgo de dañar la superficie de la joya. Prepare una pasta de bicarbonato de sodio y agua tibia, frótela suavemente sobre la superficie de la joya, luego enjuague una vez que haya recuperado su brillo.





  5. Prueba un baño de limpieza. Los baños de limpieza que se venden en las tiendas pueden disolver las manchas, sin que tengas que frotar la joya. Sin embargo, podrían eliminar una fina capa de plata en la superficie del objeto. Para esto, opte por esta solución como último recurso. De hecho, los profesionales raramente invierten dinero en este tipo de producto y, en cualquier caso, no por mucho tiempo. Estos baños suelen ser productos químicos muy potentes y potencialmente peligrosos. Siga cuidadosamente las instrucciones de uso y, en caso de duda, solicite un profesional.

Método 3 Cuida sus joyas



  1. Límpielos a menudo. Limpie regularmente sus joyas de plata y hágalo rápidamente después de usarlas. Las joyas de plata que se usan con frecuencia generalmente no se empañan. Si bien la joya no está empañada, o cuando apenas comienza a empañarse, simplemente límpiela con agua tibia (no caliente) y un detergente suave sin fosfato.
    • Es especialmente importante limpiar una joya de plata rápidamente cuando ha estado expuesta a ciertos alimentos que contienen azufre, o alimentos ácidos o salados. Por ejemplo, la sal de mesa, los huevos, ciertas frutas, cebollas, mayonesa y vinagre son dañinos para el dinero.
    • En cualquier caso, lave sus joyas de plata inmediatamente, o enjuáguelas al menos con abundante agua tibia, y no las sumerja en agua para lavar platos que pueda contener trazas de estos alimentos.


  2. Lavarlos por separado. Siempre es mejor limpiar las joyas de plata por separado del resto de sus objetos de metal, ya que el fregadero de metal y los utensilios podrían rayar la superficie de sus joyas.
    • También deberá evitar usar guantes de goma para lavar sus monedas de plata porque la goma corroe las joyas de plata.



    • El acero inoxidable también puede dañar la superficie de una joya de plata. Evite poner sus joyas en el fregadero y use un tazón para lavarlas.


  3. Seque sus joyas con un paño de pulido. Use un paño especial para pulir o simplemente un paño suave y sin pelusa para frotar suavemente las joyas de plata después de haberlas limpiado. Asegúrese de que el objeto esté completamente seco.
    • El dinero puede ser tan delicado que solo frotarlo con una toalla áspera podría ser suficiente para dejar marcas en su superficie. Para esto, use un paño suave.
    • A medida que seque la joya, púlsela suavemente para que recupere su brillo.





  4. Guarde adecuadamente sus joyas de plata. Además de lavarlos con frecuencia, y poco después de usarlos, la mejor manera de preservar sus joyas de plata es almacenarlas adecuadamente. Asegúrese de que cada pieza esté completamente seca antes de guardarla. Podrá comprar pequeñas bolsas especiales, en las que podrá guardar su dinero sin riesgo de que se empañe. Si no puede obtener este tipo de bolsas, use las siguientes técnicas.
    • Envuelva cada pieza de plata en una hoja de papel de seda sin ácido. También puedes envolver las joyas en franela.



    • Guarde su dinero en un compartimento, separado del resto de sus joyas. Nunca almacene sus joyas de plata en un lugar donde pueda estar en contacto con caucho, acero inoxidable o pintura.