Cómo borrar el disco duro de su Mac

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo borrar el disco duro de su Mac - Conocimiento
Cómo borrar el disco duro de su Mac - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Para computadoras con OS X 10.7 y versiones posteriores Para computadoras con OS X 10.6 y versiones anteriores

¿Estás pensando en vender tu vieja Mac? ¿Tu computadora funciona demasiado lento? ¿Su disco duro está lleno de archivos, carpetas y aplicaciones que ya no necesita? Si decide borrar su disco duro, podrá reinstalar una versión más limpia de su sistema operativo. Tu Mac solo se sentirá mejor, irá más rápido. Si lo vende, se asegurará de no dejar ningún documento personal.


etapas

Método 1 Para computadoras que ejecutan OS X 10.7 y posterior



  1. Haga una copia de seguridad de todo lo que desea conservar (carpetas, archivos, programas). Limpiar a fondo el disco duro borra absolutamente todo, incluido el sistema operativo. Así que guarde lo que desea guardar en la "Nube", en DVD, CD, discos duros externos, en sitios de alojamiento ...


  2. Inicie la función de restauración de OS X en su disco duro. Reinicie su computadora y mantenga presionadas las teclas Comando + R durante el inicio hasta que aparezca el logotipo de Apple. Entonces, va a cargar la utilidad de recuperación. Seleccione el disco duro para recuperar y haga clic en "Continuar".



  3. Abre la utilidad de disco. Este programa le permitirá intervenir en todos sus discos duros activos. Se puede acceder a la utilidad de disco a través de Restaurar OS X.


  4. Elija el disco duro que necesita ser procesado. A la izquierda verá una lista de todos los discos duros conectados a su computadora. Seleccione el que desea borrar.


  5. Haga clic en la pestaña "Borrar". Aquí es donde podrá elegir el tipo de formato que desee. En general, con OS X, usted elige Mac OS X Extended (Journaled). Se le pedirá que le dé un nombre.


  6. Haga clic en el botón "Opciones de seguridad". Por supuesto, puedes saltarte este paso. En ese momento, su disco duro se formateará de una vez (los "ceros" se escriben en todo el disco). Pero, en el mundo informático como lo es hoy, es decir, permanentemente conectado, ¡tanto como para decirle que no es un método muy seguro! Además, debemos adoptar opciones de seguridad más efectivas.



  7. Haga clic en el botón "Eliminar". El procedimiento de limpieza ha comenzado. La duración de la operación dependerá de las opciones de seguridad que haya elegido: ¡a veces puede ser larga! Una vez terminado, su disco duro se borrará y formateará por completo según sus deseos.


  8. Vuelva a instalar su sistema OS X. ¡Sin la plataforma OS X, no hay computadora! Haga clic en el comando "Reinstalar OS X" en la Restauración de OS X.
    • Para descargar los archivos de instalación, debe tener una conexión a Internet. Deberá ingresar su ID de Apple para verificar su cuenta.


  9. Vuelva a instalar sus aplicaciones iLife. Con el sistema operativo instalado, es hora de abrir la App Store. Después de ingresar su ID y contraseña de Apple, haga clic en el botón "Comprar". Luego podrá descargar iPhoto, iMovie y GarageBand.

Método 2 Para computadoras que ejecutan OS X 10.6 y versiones anteriores



  1. Guarde todo lo que desee conservar (carpetas, archivos, fotos). Limpiar a fondo el disco duro borra absolutamente todo, incluido el sistema operativo. Así que guarde lo que desea guardar en la "Nube", en DVD, CD, discos duros externos, en sitios de alojamiento ...


  2. Inicie el DVD de instalación o CD # 1 que vino con su Mac. Deslícelo en la unidad. Reinicie la computadora manteniendo presionada la tecla "C" hasta que vea el logotipo de Apple. Suelta la llave.
    • Si su instalador está en una llave USB, durante el reinicio, mantenga presionada la tecla "Opción", luego seleccione su llave de la lista que aparece.


  3. Abre la utilidad de disco. Este programa le permitirá realizar diferentes operaciones en sus discos duros. La "Utilidad de disco" se puede encontrar en la sección "Utilidades" del menú de instalación.


  4. Haga clic en la pestaña "Borrar". En este espacio, podrá seleccionar el formato de formato de su futuro disco. Para OS X, generalmente es Mac OS X extendido (registrado). Aquí también es donde se te pedirá que le des un nombre.


  5. Haga clic en el botón "Opciones de seguridad". Por supuesto, puedes saltarte este paso. En ese momento, su disco duro se formateará de una vez (los "ceros" se escriben en todo el disco). Pero, en el mundo informático como lo es hoy, es decir, permanentemente conectado, ¡tanto como para decirle que no es un método muy seguro! Además, debemos adoptar opciones de seguridad más efectivas.


  6. Haga clic en el botón "Eliminar". El procedimiento de limpieza ha comenzado. La duración de la operación dependerá de las opciones de seguridad que haya elegido: ¡a veces puede ser larga!
    • Cuando termine, haga clic en el botón "Salir" en la unidad de disco.


  7. Comience la instalación. Haga clic en "Continuar" en la pantalla de instalación. Obviamente leerá y aceptará el acuerdo de licencia, ¡pero eso ya lo sabe!


  8. Selecciona tu disco duro. Seleccione el disco duro que acaba de eliminar. Una pequeña flecha verde lo señala.


  9. Haga clic en "Instalar". Se muestra una barra (¡sabe qué se llena de izquierda a derecha!) Para indicar el progreso de la instalación del sistema operativo. Cuando la barra esté completamente azul, haga clic en el botón "Continuar" y finalmente presione el botón "Reiniciar" para completar la instalación y reiniciar la computadora.
    • Si entrega o vende su computadora, puede detenerse en este paso. Si desea conservarlo, vaya a los siguientes pasos.


  10. Reconfigura tu sistema operativo. Una vez que se reinicia la computadora, se lo redirigirá a la pantalla de inicio. Antes de poder usar el sistema operativo, se le pedirá que seleccione ciertas opciones.
    • Selecciona tu país o región.
    • Seleccione la distribución del teclado.
    • Indique si necesita recuperar datos de otra computadora.
    • Conéctese a su red inalámbrica (si ese es su caso).


  11. Inicie sesión con su ID de Apple. Este nombre de usuario se le preguntará cuando realice compras en iTunes y App Store. Tenga en cuenta que registrar una ID de Apple es completamente gratuito.


  12. Crea una cuenta de usuario. En una Mac, debe tener una cuenta de usuario. Elija un nombre y contraseña (fácil de recordar). De hecho, cada vez que instale software o realice tareas de mantenimiento, se le pedirá esta contraseña.
    • También puede asociar una imagen con su cuenta.


  13. Instalar software adicional. Una vez que se completa la configuración básica, terminas en el escritorio. Expulse el DVD o CD de instalación y luego inserte el disco en el que se encuentran las aplicaciones proporcionadas por Apple. Si tiene una MacBook Air, inserte la llave USB de recuperación de software.
    • Instale las aplicaciones que desee (para elegir del menú). Cada vez, leerá y aceptará los términos y condiciones del software.
    • Al seleccionar una partición, asegúrese de que esté indicada por una flecha verde.
    • Puede instalar todo el software haciendo clic en el botón "Instalar" o hacer una instalación personalizada haciendo clic en el botón "Personalizar".
    • Ingrese la contraseña creada en el paso 12.
    • Reinicie la computadora una vez completada la instalación.