Cómo limpiar joyas falsas

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar joyas falsas - Conocimiento
Cómo limpiar joyas falsas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Comience a limpiar Use remedios caseros Use productos más fuertes Cuide las joyas 14 Referencias

La bisutería puede ser muy bonita incluso si no está hecha de gemas reales. Sin embargo, tomará algún esfuerzo mantenerlo. No serán compatibles con el desgaste, así como joyas reales. Se empañarán debido a su exposición al agua, al aire e incluso a las cremas y lociones. Luego debe aprender a cuidarlos para que se mantengan hermosos el mayor tiempo posible, especialmente si desea conservarlos durante años.


etapas

Parte 1 Comience a limpiar



  1. Obtenga las joyas que necesitan ser limpiadas. No hay reglas específicas con respecto a la frecuencia de limpieza. En general, es aconsejable limpiarlos con más frecuencia cuando se usan con más frecuencia. Límpielos una vez cada dos o tres meses o cuando comiencen a verse pálidos.
    • No olvide que las joyas falsas no están hechas de oro o plata y no tienen gemas reales. Incluso si el dinero está empañado, no lo limpiarás de la misma manera que limpiarías las joyas falsas. El oro "real" no está empañado.
    • Si tiene problemas para saber si sus joyas se consideran verdaderas o falsas, recuerde que las joyas chapadas se consideran "verdaderas". Dado que la capa superior está hecha de oro o plata, se consideran verdaderas joyas, incluso si el metal debajo de la primera capa no es precioso. Luego puede usar el mismo producto de limpieza que para sus otras joyas para limpiar las joyas chapadas.
    • Si no está seguro de su autenticidad, puede pedirle a un joyero que lo confirme por usted.



  2. Examina la joya. Observe la presencia de piedras. Si lo hay, debe prestar atención a la cantidad de líquido que colocará allí.
    • Podría hundirse debajo y suavizar el pegamento que los mantiene en su lugar, lo que podría hacer que se caigan más tarde. Además, una cantidad excesiva de agua podría arruinar la capa que cubre las piedras y les da más brillo.
    • No permita que el agua se acumule debajo ni se deslice para evitar que el pegamento se debilite.


  3. Limpiar con un bastoncillo de algodón o un cepillo de dientes. Estos son objetos que todos tienen en casa y que funcionan bien para limpiar pequeños agujeros alrededor de las piedras. También puede usar un borrador impregnado con limpiador.
    • A medida que avanza, debería ver rastros de suciedad en el bastoncillo de algodón. La punta debe comenzar a ensuciarse.
    • Asegúrese de elegir un nuevo cepillo de dientes que nunca se haya usado antes. No querrás frotar la joya con un cepillo de dientes que todavía tenga otras sustancias en las cerdas. No hace falta decir que no tiene que cepillarse los dientes con el cepillo una vez que haya limpiado sus joyas.
    • Frote un cepillo de dientes o un hisopo de algodón seco sobre las joyas para eliminar el cardenillo. Este es el color verde que el cobre (o aleaciones de cobre) toma después de un tiempo. Los bastoncillos de algodón y los cepillos de dientes son un poco más abrasivos cuando están secos, por lo que lo harán funcionar de manera más eficiente. Si aún no puede quitárselo, pruebe con un palillo de dientes.

Parte 2 Usando remedios caseros




  1. Intenta usar limones. Se ha utilizado durante mucho tiempo para eliminar las joyas de la capa oxidada que se acumula en los metales como y cuándo. Podrías agregar un poco de bicarbonato de sodio al limón.
    • Esta fruta contiene un ácido natural y si frota la mitad de la joya, podría acelerar la limpieza. También puedes sumergir la joya en una taza llena de limonada con un poco de sal y remojar durante la noche. Esta es una solución mucho más efectiva sobre el dinero.
    • Puede poner un poco de jugo de limón en un plato antes de frotar la joya que desea limpiar y usar un paño áspero (o el lado verde de la esponja) para frotarla vigorosamente.


  2. Prueba el vinagre y el agua. Sumerja el objeto en una solución de estos dos líquidos y frote con un cepillo de dientes para penetrar en los agujeros.
    • También puedes hacer que brille limpiándolo con vinagre. Un cepillo suave podría ser útil para atravesar los pequeños espacios. También puede verter un poco de vinagre en la esponja y frotar la joya.
    • El aceite de oliva es otro producto que puedes usar para limpiar bisutería. Los hace brillar, pero debes tener cuidado de enjuagarlos bien. Puede usar un sello Polident que permita que se disuelva en agua. Luego, sumerja el objeto en él y frótelo suavemente con un cepillo de dientes.


  3. Prueba con jabón y agua tibia. Esto mejorará sus posibilidades de brillar y se sentirá bien. Ponga la menor cantidad de agua posible para limitar la exposición del material a este líquido. El agua puede empañar y oxidar la joya si la deja demasiado tiempo en contacto.
    • Use una toallita para limpiar. En general, sería mejor que evites remojarlo demasiado tiempo en el agua, ya que esto podría arruinar su apariencia o acabado. Esto podría funcionar mejor en joyas de oro con gemas.
    • También puedes verter agua caliente en un tazón. Vierta sal, refresco y líquido para lavar platos en un tazón. Coloque la joya sobre papel de aluminio y déjela actuar durante cinco a diez minutos. Enjuague con agua fría y seque con un paño suave.


  4. Usa champú para bebés. Es más suave que el champú normal y es ideal para limpiar joyas falsas. También es una muy buena solución para limpiar las cuentas.
    • Mezcle una gota de champú para bebés y una gota de agua. Use un cepillo de dientes suave o un bastoncillo de algodón para raspar los huecos. Mezcle hasta alcanzar la consistencia de una sopa espesa. Si la mezcla es demasiado espesa, puede poner unas gotas más de agua.
    • Enjuague rápidamente con agua fría y seque con una toalla limpia y suave o una toalla de microfibra.


  5. Use un producto para limpiar las lentes o la pasta de dientes. Hay varios productos de limpieza que ya tiene en casa y que puede usar para limpiar las joyas falsas. El producto para limpiar las lentes y la pasta de dientes puede ser muy efectivo.
    • Ten cuidado Lea las instrucciones y etiquetas. No use el limpiador de lentes en metales preciosos y tenga en cuenta que la pintura o el barniz pueden desprenderse. No debe usarlo si tiene piel sensible o si limpia los rizos de los oídos.
    • La pasta de dientes es un problema menor en esta situación. Aplicar con un pincel y frotar sobre la superficie. Puede utilizar este método en diferentes formas de bisutería, por ejemplo, pulseras.

Parte 3 Usa productos más fuertes



  1. Compre un candelabro para su joya. Los metales falsos o las aleaciones impuras se deterioran más rápido si no utiliza el brillo adecuado.
    • Puede comprar este tipo de producto para oro y plata en muchas joyerías o en algunos supermercados. También recuerde que algunos productos de limpieza de joyas están diseñados para limpiar metales preciosos y serán demasiado fuertes para sus joyas de fantasía.
    • Remoje el objeto en el brillo durante unos treinta segundos, luego sáquelo y límpielo suavemente para evitar rayarlo. Puede usar un cepillo de dientes para frotarlo después de sumergirlo en la solución.


  2. Obtén isopropanol. Compre una botella de dispropanol en un supermercado o farmacia. Luego tome un tazón pequeño y vierta el alcohol en él. Remoja la joya durante media hora.
    • Luego sáquelo y limpie el exceso de alcohol. Déjalo secar durante un cuarto de hora.
    • Si todavía hay partes sucias, límpielas con una toallita desinfectante o repita los pasos anteriores. Puedes poner tus pendientes en agua oxigenada y dejarlos en remojo durante dos o tres minutos. Podrías ver burbujas formando, lo que significa que los rizos estaban muy sucios y probablemente deberías dejarlos más tiempo.
    • Si tiene la impresión de frotar el esmalte en un momento u otro, deténgase. Es posible que te hayas frotado demasiado fuerte. Frote suavemente para evitar dañar el barniz.


  3. Enjuague bien Después de aplicar la mezcla y lavar, enjuague inmediatamente con agua fría. Enjuague lo suficiente para lavar el jabón.
    • Secar con un secador de pelo. Inmediatamente después del enjuague, colóquelo sobre una toalla para absorber el exceso de agua. Limpie suavemente con la toalla. Luego, encienda un secador de pelo en la configuración más baja y úselo para secar la joya.
    • Muévalo para cubrir toda la superficie del objeto. Si lo seca rápidamente, evitará el desarrollo de óxido y la acumulación de agua. Continúe secando con el secador de pelo hasta que esté completamente seco.
    • Trate de no sostenerlo por encima de las piedras durante demasiado tiempo, especialmente si desea usar una configuración más cálida. Si no lo mueve, podría derretir el pegamento que mantiene las piedras en su lugar.

Parte 4 Cuidar joyas



  1. Perfúmate antes de ponértelos. Dado que todo lo que sea a base de agua podría empañar las joyas de fantasía, esto también incluye su perfume y lociones.
    • Si le pones perfume o loción primero, reducirás el riesgo de ponerte tus joyas. Espera hasta que tu piel se seque. Luego ponte tus accesorios.
    • Esto debería evitar la acumulación de suciedad que puede hacer que se vean más pálidos y pedirle que los limpie con más frecuencia.


  2. Límpielos a diario. Si los limpia con una toalla de microfibra limpia después de cada uso, no tendrá que limpiarlos con demasiada frecuencia.
    • Esto les permitirá mantener el aire fresco por más tiempo.
    • Si lo hace todos los días, limitará la exposición de sus accesorios al agua o cualquier cosa que pueda corroerlos y hacerlos menos hermosos.


  3. Almacénelos adecuadamente. Debe intentar almacenarlos en bolsas de plástico con cierre. Encuentra una bolsa por joya. Ponlo en eso. Haz que salga por completo, luego ciérralo.
    • Una vez que no haya más aire adentro, el metal ya no se oxidará ni tomará un tono verde. Luego se verán más limpios por más tiempo.
    • Si los coloca en una caja que se cierra con terciopelo rojo, limita su exposición al aire y al mismo tiempo reduce los arañazos que podrían desarrollarse.