Cómo no ser controlado por sus fuertes emociones

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo no ser controlado por sus fuertes emociones - Conocimiento
Cómo no ser controlado por sus fuertes emociones - Conocimiento

Contenido

El coautor de este artículo es Paul Chernyak, LPC. Paul Chernyak es un consultor de psicología, con licencia en Chicago. Se graduó de la American School of Professional Psychology en 2011.

Hay 13 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.

Los humanos pueden experimentar una amplia gama de emociones en un solo día. A veces las emociones que sentimos nos controlan y nos llevan a decir o hacer cosas de las que luego nos arrepentimos. Si tiene problemas para controlar sus emociones, no está solo. La mayoría de estas emociones pueden controlarse tomando conciencia de cómo se siente y utilizando estrategias prácticas para superarlas.


etapas

Parte 1 de 3:
Resuelve tus emociones fuertes

  1. 4 Haz relajación muscular progresiva. Si una emoción fuerte causa tensión en el cuerpo, tómate unos minutos para probar esta técnica de relajación. La relajación muscular progresiva implica contracciones graduales y relajaciones de diferentes grupos musculares en el cuerpo. Ayuda a aliviar el estrés y hacerte consciente de la tensión en tu cuerpo.
    • Siéntese con los muslos paralelos al piso y los brazos paralelos a la parte superior del cuerpo. Relaja tu postura. Cierra los ojos o trata de no concentrarte en un estímulo a tu alrededor. Inhale profundamente varias veces para limpiar sus pulmones. Comenzando con los pies, regrese a la parte superior de su cuerpo. Elija un grupo de músculos y contráigalos (dedos de los pies, por ejemplo). Mantenlos apretados durante la respiración y toma conciencia de la tensión. Luego suéltelos y observe cómo desaparece la tensión. Continúa haciendo esto con cada grupo muscular.
    publicidad

advertencias




  • Si nota que a menudo siente emociones fuertes y no puede controlarlas solo, puede consultar a un profesional para que le enseñe cómo manejar sus emociones.
publicidad