Cómo no tener miedo la primera vez que se usa un tampón

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo no tener miedo la primera vez que se usa un tampón - Conocimiento
Cómo no tener miedo la primera vez que se usa un tampón - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Comprender las memorias intermedias y su cuerpo Crear una experiencia positiva Insertar y eliminar una memoria intermedia21 Referencias

¿Tienes miedo de usar un sello por primera vez? Muchas mujeres se han sentido de la misma manera que usted, pero hay varios pasos para facilitar su primera vez. Comience aprendiendo más sobre su cuerpo y los tampones en general. Pide consejo a las mujeres de tu familia o amigos. Relájese cuando use un tampón y tómese el tiempo necesario.


etapas

Parte 1 Comprender las almohadillas y su cuerpo



  1. Obtenga más información sobre sellos y alternativas. No tiene que usar un tampón durante su período. De hecho, muchas mujeres prefieren usar toallas sanitarias o copas menstruales. Las almohadillas brindan más comodidad para moverse y son más prácticas para los deportes, especialmente los deportes acuáticos. Sin embargo, requieren un poco más de esfuerzo para la manipulación e inserción.
    • Las toallas sanitarias se usan en la ropa interior y controlan el flujo de sangre. Hay una variedad de tamaños diferentes, desde el más delgado para el uso diario hasta el más grueso que puede usar durante toda la noche. Muchas mujeres encuentran que las toallas sanitarias son demasiado voluminosas o engorrosas, sin embargo, son fáciles de usar y una opción segura si les preocupa olvidarse de cambiar su tampón regularmente.
    • Una copa menstrual es una pequeña copa de goma flexible que se adapta a la forma de su vagina. Lo inserta con la mano y recoge la sangre. Debe quitar regularmente la copa para enjuagarla antes de volver a colocarla. Las mujeres se preocupan por el material de un tampón y pueden sentirse más cómodas con esta opción. Sin embargo, tendrá que aprender a insertar y quitar la copa correctamente.



  2. Conozca las diferentes partes de un búfer. Una vez que se retire el paquete de plástico, verá el sello en sí y la cuerda unida a él. Un aplicador cubre la parte absorbente del tampón, está compuesto por un tubo de plástico rígido, un área de agarre donde colocar los dedos durante la manipulación y otro tubo para ayudarlo a empujar el tampón dentro de la vagina. Toma un tampón en tus manos y míralo.
    • Si le preocupa la cuerda, sáquela una o dos veces y verá que se ajusta perfectamente y no se soltará. Si eso te hace sentir más cómodo, puedes probar la cuerda de tu tampón antes de cada uso.
    • Además, tenga la costumbre de mirar el empaque de su tampón. Nunca use un tampón con un empaque roto o dañado.



  3. Investigue las diferentes marcas disponibles. Todos los tampones son diferentes. Antes de ir a una tienda a comprar sellos, visite los diferentes sitios web de las principales marcas como Tampax y observe los diferentes tipos de sellos disponibles. Como este será su primer uso, elija un búfer delgado de extremo a extremo con un aplicador.
    • También puede comprar una caja con diferentes tamaños de amortiguadores, para flujos de luz y para flujos más grandes. Solo utilícelos si se siente cómodo con todo el manejo.
    • También puedes comprar tampones sin aplicador. Deberá usar su dedo para insertar su sello. Las almohadillas con un aplicador generalmente se recomiendan por primera vez porque son más fáciles de usar.


  4. Aprenda más sobre su cuerpo y su sistema reproductivo. Vaya a un lugar privado como el baño, siéntese en el inodoro y use un espejo pequeño para observar su vulva y el exterior de su vagina. No tengas miedo porque no puedes lastimarte. Puede ver su abertura vaginal en la zona media, también verá un orificio más pequeño en la misma área que es su uretra (para orinar). El tampón se inserta en la abertura vaginal. Aprender a conocer tu cuerpo te ayudará a tener más confianza para usar un tampón correctamente.
    • Siempre lávese las manos antes y después de tocar su vagina. Evitarás transmitir gérmenes.
    • Puede sentir que su abertura vaginal no es lo suficientemente ancha como para que quepa un tampón adentro, pero este rara vez es el caso. Con un poco de lubricante, a menudo el líquido menstrual, la abertura se estirará lo suficiente como para insertar el tampón.
    • Si realiza una investigación en línea sobre anatomía femenina, descubrirá que no es posible perder la virginidad debido a un tampón. De hecho, es poco probable que un tampón rasgue su himen (membrana que cubre parcialmente la abertura de su vagina). Perder la virginidad requiere tener relaciones sexuales.


  5. Mire diagramas y videos sobre la inserción del sello. Hay muchos sitios acreditados, como Doctissimo, que describen paso a paso cómo insertar y eliminar un búfer. Incluso puede hacer preguntas en los foros de algunos sitios y el moderador las responderá más tarde.
    • También es una buena idea leer las instrucciones dadas en el cuadro de búfer.El registro a menudo contiene un diagrama explicativo, así como una lista de consejos e información sobre el uso del búfer.
    • Estudiar su anatomía y los consejos de uso le ayudarán a comprender que su vagina es solo un canal que conduce al cuello uterino. Esto significa que es imposible que su tampón se pierda dentro de su cuerpo. Es solo una leyenda.


  6. Pídale consejo a un amigo o alguien de su familia. Si tiene una amiga mayor que ya tiene su período y está acostumbrada a usar tampones, puede hablar con ella sobre el uso de tampones. Ella puede darle consejos y sugerencias. Tu madre u otra mujer de tu familia también pueden ayudarte. Solo asegúrese de que su discusión y preguntas sean privadas.
    • Por ejemplo, puede decir: "Voy a usar un sello por primera vez, ¿puede recomendar una marca sobre otra? »O« ¿Tienes algún consejo que me des para facilitar este primer uso? "


  7. Hable con su médico o enfermera de la escuela. Pide a tus padres que hagan una cita con tu pediatra o médico general. Si confías en la enfermera de la escuela, ve a verla y pregúntale si puedes hablar con ella en privado. Explique la situación y haga todas las preguntas que se le ocurran.
    • Puedes decir "Estoy pensando en comenzar a usar tampones. ¿Hay posibles riesgos? ¿Cuáles son los beneficios de los tampones sobre las toallas sanitarias? "
    • Este es el momento adecuado para pensar en la confianza que tiene en su médico, y si está lo suficientemente cómodo como para conversar con él / ella. Si este no es el caso, pregunta a tus padres si puedes cambiar de médico.

Parte 2 Crea una experiencia positiva



  1. Encuentra un lugar donde no te molesten. Cuando te sientas listo para usar un tampón, ve a un lugar donde nadie te moleste. Un baño en tu casa es el lugar ideal, te molestarán más fácilmente en los baños de tu escuela. Si tiene miedo de que alguien lo interrumpa, puede decir que se está bañando o dándose una ducha para quedarse solo.
    • Tenga cuidado de lavarse las manos antes y después de manipular un tampón.


  2. Toma grandes inspiraciones. Intenta relajarte. Puede tomar algunas respiraciones y contar desde 10. Puede repetir "Puedo hacerlo" varias veces en su cabeza para ayudarlo. También puedes escuchar música relajante en tu iPod o hacer algunos estiramientos.


  3. Piensa en cosas relajantes. Imagina en otro lugar haciendo algo que amas. Piensa en todas las dificultades que has superado en el pasado. Recuerde que en unos años, usar un sello será solo un gesto común y realmente fácil de hacer. Debe permanecer mental y físicamente relajado para evitar que sus músculos vaginales se contraigan, lo que dificultará la inserción del tampón.
    • Si no puede relajarse, puede intentarlo en otro momento. Si siente que sus músculos vaginales se están contrayendo, esto puede ser consecuencia del vaginismo. Es una respuesta al estrés totalmente normal, que disminuirá si te relajas.


  4. Tómese su tiempo. No hay necesidad de apresurarse. Incluso si solo se toma el tiempo de mirar el sello, es un progreso en sí mismo. Además, es mejor tomarse el tiempo y tener una buena experiencia en lugar de apresurarse y nunca volver a usar un búfer después.

Parte 3 Insertar y eliminar un búfer



  1. Adopta una posición en cuclillas o sentado. Puede sentarse en el inodoro e intentar insertar su tampón en esta posición, pero muchas mujeres prefieren adoptar una posición alternativa. Coloque un pie en la taza del inodoro para tener un mayor acceso a su área vaginal. También puede intentar ponerse en cuclillas, extendiendo las piernas un poco más. Siéntase libre de probar diferentes posiciones para encontrar la que más le convenga.
    • Por primera vez, algunas mujeres prefieren evitar el baño. En cambio, puede acostarse en su cama y extender las piernas. También puede pararse y usar una silla para mantener el equilibrio.


  2. Encuentra la abertura de tu vagina. Use su dedo para encontrar la entrada a su vagina, donde la ha visto en su espejo anteriormente. Luego guíe la punta del aplicador de su tampón hacia la abertura. Si no tiene experiencia con tampones, le resultará más fácil que buscar la abertura con el aplicador.


  3. Atrapa el área de agarre de la almohadilla. Coloque su dedo medio y pulgar a cada lado del aplicador y sosténgalo firmemente. Puede colocar su dedo medio al final del tubo. Por supuesto, puedes practicar sosteniendo la almohadilla con esta mano hasta que encuentres la posición correcta. La clave del éxito es mantener el sello firmemente en el lugar correcto.


  4. Inserte la punta del aplicador. Inserte suavemente la punta del aplicador en su canal vaginal. El aplicador completo debe caber en su vagina, sus dedos deben permanecer fuera de su vagina. El tubo del aplicador está por lo tanto dentro, pero la zona de agarre permanece afuera. El aplicador debe estar en una posición paralela al suelo. Si intenta empujar el aplicador verticalmente, tocará la pared superior de su vagina.
    • Si el área está suficientemente lubricada, el aplicador de la almohadilla debe deslizarse suavemente hacia adentro. No debería tener que empujarlo demasiado fuerte, ni empujarlo en absoluto.
    • Esta es la etapa que plantea más problemas para los principiantes. Si es necesario, respire profundamente y haga una pausa antes de insertar el aplicador.


  5. Empuje el tubo que sirve como pistón dentro. Presione el tubo con el dedo medio y empuje hasta tocar el tubo exterior del aplicador. Mantenga su agarre firmemente sobre el aplicador durante toda la maniobra. Cuando el tubo esté completamente deprimido, apriete los dedos sobre el aplicador y extráigalo de la vagina.
    • Si su aplicador es lo suficientemente profundo dentro de usted, no debe sentir el tampón en absoluto. Si coloca el búfer demasiado bajo, probablemente sentirá su presencia y una leve molestia. Si este es el caso, simplemente tire de la cuerda para quitarla y comience nuevamente con una nueva almohadilla.


  6. Detente si sientes dolor. Es posible sentir molestias cuando inserta el tampón la primera vez. Esto se debe a los nervios o tal vez su tampón está colocado demasiado bajo en su vagina. Sin embargo, no debe sentir ningún tipo de dolor. Si esto sucede, deja de hacer lo que estás haciendo de inmediato. Puede volver a intentarlo más tarde o concertar una cita con un médico.


  7. Quítelo tirando suavemente de la cuerda. Cuando su tampón está completamente insertado, debería ver que la cuerda cuelga fuera de usted y eso es normal. No meta el cordón en su vagina, déjelo afuera. Cuando esté listo para quitar la almohadilla, agarre la cuerda y tire suavemente hacia abajo. La almohadilla debe salir mientras tiras de la cuerda.
    • Algunas mujeres prefieren quitarse el tampón antes de orinar para que no haya orina en el cordón.
    • Asegúrese de haber tirado todas las partes del sello en un contenedor una vez que haya terminado de usarlo. Tirar el tampón o el aplicador al inodoro no es una buena idea.


  8. Cambia tu búfer regularmente. Siga las instrucciones en el cuadro de búfer, pero generalmente es mejor cambiar el búfer al menos cada 4 a 6 horas. Si tiene un flujo mayor, es una buena idea hacer más cambios de búfer durante el día. Prever sus cambios de amortiguación por adelantado le quitará algo de estrés.
    • Algunas mujeres disfrutan alternando el uso de tampones y toallas sanitarias. Esta es particularmente una buena idea durante la noche.
    • Cambiar regularmente su tampón puede prevenir el síndrome de shock tóxico (SST). Es una enfermedad potencialmente mortal que generalmente se evita mediante el uso cuidadoso de tampones.


  9. Sigue intentándolo si no tienes éxito la primera vez. Si no puede insertar su sello la primera vez, no importa. No estás solo en este caso. Algunas mujeres han probado los tampones solo una vez antes de posponer su uso. Todavía puedes usar toallas sanitarias. Haga lo que funcione mejor para usted y no olvide pedir ayuda si es necesario.