Cómo cambiar tu dieta cuando tienes hipoglucemia

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cambiar tu dieta cuando tienes hipoglucemia - Conocimiento
Cómo cambiar tu dieta cuando tienes hipoglucemia - Conocimiento

Contenido

La coautora de este artículo es Claudia Carberry, RD. Claudia Carberry es dietista ambulatoria en la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas. Obtuvo su Maestría en Nutrición en la Universidad de Tennessee en Knoxville en 2010.

Hay 31 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.

La hipoglucemia es una enfermedad caracterizada por un bajo nivel de glucosa en la sangre. Esta condición puede ser la causa de muchos factores. La hipoglucemia reactiva es la hipoglucemia que ocurre cuando no existe una patología subyacente que explique la alta producción de insulina, la hormona que reduce el azúcar en la sangre. Su cuerpo compensa en exceso y disminuye drásticamente su azúcar en la sangre después de comer (glucosa posprandial). Esta deriva del problema puede neutralizarse cambiando sus hábitos alimenticios, de modo que la glucosa ingrese a la sangre a un ritmo lento y constante.


etapas

Parte 1 de 2:
Evalúe su situación antes de realizar cambios en su plan

  1. 6 Mantén un buen peso. Se ha demostrado que el sobrepeso influye en los mecanismos del cuerpo que controlan los niveles de azúcar en la sangre. Puede perder peso comiendo una dieta saludable y haciendo ejercicio regularmente.
    • Puede hacerse una idea de su peso ideal utilizando su índice de masa corporal (IMC), una forma de evaluar la adiposidad y la salud de cualquier persona. Si tiene 20 años o más, su IMC normal debe estar entre 18.5 y 24.9. La fórmula es: peso (kg) / (tamaño) ²x 703. Es mejor consultar a un médico cuando quiera perder peso.
    publicidad

asesoramiento



  • Hable con su médico sobre la prescripción de productos que pueden aumentar el efecto de su dieta. Puede recetar inhibidores de alfa-glucosidasa (acarbosa y miglitol). Estos productos lo ayudarán a retrasar la absorción de glucosa y reducir la hiperglucemia posprandial. Por lo tanto, pueden usarse para prevenir la hipoglucemia reactiva.


publicidad