Cómo memorizar

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
Cómo memorizar - Conocimiento
Cómo memorizar - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de estrategias efectivas de memoria Retención de información durante mucho tiempo Preparación de su cerebro para la memorización Resumen del artículo 21 Referencias

Ya sea que desee memorizar una larga lista de palabras para un examen, una e para una obra de teatro u otra cosa, hay muchas maneras de facilitar el proceso. Comience preparando estrategias para aumentar su memoria. Luego use técnicas efectivas para recordar los elementos en cuestión. También puede usar estrategias adicionales para dominar la información que retiene.


etapas

Método 1 Use estrategias de memorización efectivas



  1. Escribe un resumen de cada párrafo. A medida que lea el material que necesita recordar, escriba un resumen de cada párrafo. Use sus propias frases para recordar mejor la información. Esto lo ayudará a obtener una comprensión básica de lo que lee mientras lo ayuda a retener palabras y conceptos clave.
    • Por ejemplo, después de leer un párrafo sobre cómo el corazón bombea sangre, puede explicarlo en una o dos oraciones.


  2. Divide la información en pequeños grupos. Será difícil recordar largas secuencias de números y letras, como números de identificación o frases para una obra de teatro. Si necesita memorizar muchas cosas, debe dividirlas en piezas más fáciles de manejar para que sea más fácil para usted. Aquí hay varias formas de hacerlo.
    • Use un código de color para sus notas por tema.
    • Memorice de tres a cuatro palabras o de tres a cuatro números a la vez.
    • Concéntrese en los términos clave de un párrafo o página en un manual.



  3. Asociar una imagen con el material para memorizar. Vincular una imagen con una palabra o concepto es una excelente manera de poner algo en su memoria. Intenta encontrar una imagen interesante y mírala a menudo mientras lees el material para recordar. Esta técnica también puede ser útil para recordar los nombres de las personas.
    • Si necesita recordar los nombres de cinco colegas que acaba de conocer, piense en una imagen que pueda asociar con el nombre de cada uno de ellos.
    • Por ejemplo, puede asociar a Charles con Carlomagno, Michel con Mont Saint-Michel, Marie con Marie Curie, Claude con el cantante Claude François, etc.


  4. Use un acrónimo para los artículos pedidos. Un acrónimo es un tipo de técnica de memorización que implica tomar la primera letra de cada palabra o frase para componer una palabra que le permita recordarla. Puede crear su propio acrónimo para recordar una determinada secuencia o grupo de palabras.
    • Por ejemplo, "Me Old Turtles Are Actually On Ninja". Esta frase se usa a menudo para recordar el orden de los planetas en el sistema solar. En el orden correcto: "MErcure, Venus, Earth, MArs, Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno".
    • También usamos el nombre "No coma donde quemo su gran barba" para recordar el orden de los colores de resistencia eléctrica (negro, marrón, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, púrpura, gris, blanco).
    • "Mom Is Baby Crying Part" puede recordar el orden de los primeros cinco grupos de alcanos (metano, etano, propano, butano, pentano).



  5. Pruébalo escarcha para recordar cosas Su cerebro puede recordar algunos hechos más fácilmente si los pone en rima. Elija una fecha, un hecho u otro detalle importante que necesite recordar. Luego elige una palabra que rima y crea una pequeña frase rítmica. Aquí hay algunos ejemplos populares.
    • "En mil seiscientos cuarenta y tres, Luis catorce es el rey. "
    • "Treinta días cuentan septiembre, abril, junio y noviembre. "


  6. Escribe la información varias veces. La escritura a mano es una herramienta poderosa para memorizar y es más efectiva si repite varias veces. Encuentra un lápiz y papel y escribe las cosas que quieres recordar. Puedes escribir una obra de teatro, definiciones de palabras clave o lo que necesites para grabar en tu memoria.
    • Si lo desea, también puede grabarse leyendo la información en voz alta antes de escucharla una y otra vez. Esta es una buena opción si tiene que pasar tiempo en transporte público o si aprende mejor al escuchar lo que necesita recordar.


  7. Habla en voz alta mientras estudias. Al leer la información en voz alta, explicarse a sí mismo o incluso comentar de vez en cuando, aprenderá más sobre lo que está aprendiendo. Intenta hablar contigo mismo mientras estudias para ayudarte a memorizarlo.
    • Si estudia en la biblioteca, debe asegurarse de estar en un área donde tenga derecho a hacer ruido.


  8. Haga sus propias tarjetas y revise cada día. Las flashcards son una herramienta clásica para memorizar. Escriba el concepto, palabra o tema en un lado del mapa y escriba la definición, frase u otros detalles que necesita memorizar en el otro lado. Asegúrese de que todas las flashcards estén orientadas en la misma dirección y páselas una tras otra. Lea el concepto o la palabra en el frente e intente recordar la definición o frase en el reverso. Si no llega, léalo varias veces para recordar. Luego ve a la siguiente carta.
    • Revise todas las cartas en la pila de la misma manera para recordar la información anotada en ella.

    Consejo: cuando estudies, debes asegurarte de variar la información que intentas recordar. Por ejemplo, podría estudiar vocabulario durante 20 minutos antes de pasar a problemas matemáticos durante 20 minutos y terminar de leer en su libro de texto. Es una estrategia efectiva para mantener su enfoque.

Método 2 Retener la información durante mucho tiempo



  1. Combina información con algo que ya entiendes. Elija un tema que le interese y que entienda. Luego, encuentre una manera de asociar la información que necesita memorizar con el tema que ya comprende.
    • Por ejemplo, podría combinar el material que necesita para aprender para un examen de matemáticas con las reglas del fútbol si le gustan los deportes o puede encontrar una analogía con la cocina para recordar un concepto de química.


  2. Memorice información por varios días o semanas. ¡Cuanto antes te vayas, mejor! Toma tiempo y repetición antes de que puedas memorizar algo. Organízate para comenzar a aprender al menos con una semana de anticipación o incluso antes. Tómese un tiempo todos los días para trabajar en su equipo. El tiempo que necesitará dependerá de cuánto tenga que recordar.
    • Por ejemplo, si necesita recordar 20 nuevas palabras de vocabulario para un examen, solo estudie media hora al día durante una semana.
    • Sin embargo, si tiene que memorizar una e para el papel principal en una obra de teatro, debe comenzar a trabajarla tres o cuatro semanas antes y organizarse para estudiar al menos una hora al día.


  3. Toma cuestionarios. El material puede parecerle familiar cuando lo lea nuevamente y se dirá a sí mismo que lo ha lavado. Sin embargo, no es un método preciso para verificar que laves bien memorizado. En su lugar, debe hacer pequeños cuestionarios para asegurarse de que ese sea el caso. Intenta recordar información sin mirar tus notas. Si puede recordarlo exactamente sin ninguna ayuda, lo ha seleccionado.
    • Por ejemplo, si necesita poder explicar la fotosíntesis para un examen de ciencias, intente hacerlo sin mirar sus notas.
    • Si debe poder recitar un poema de memoria, intente hacerlo.


  4. Enseña a otros lo que has aprendido. Una de las mejores maneras de grabar algo en tu memoria es enseñar a otros. Una vez que haya estudiado el material y sienta que lo ha entendido bien, trate de explicárselo a un amigo o familiar. Si puede hacerlo sin mirar sus notas, sabe que está memorizado.

    Consejo: Si te encanta enseñar a otros, podrías considerar convertirte en tutor. Es una excelente manera de ayudar a otros a aprender y al mismo tiempo solidificar los conceptos en su mente.

Método 3 Prepara tu cerebro para la memorización



  1. Ejercicio regularmente para estimular tu memoria. Intente hacer media hora de ejercicio al menos cinco días a la semana para mantener su mente aguda. Incluso podría intentar hacer ejercicio justo antes de estudiar para estimular aún más su cerebro.
    • No hay necesidad de largas sesiones para cosechar los beneficios del ejercicio físico. Incluso una corta caminata de un cuarto de hora puede ayudarlo a revisar mejor.
    • 20 minutos de yoga antes de estudiar también pueden ayudarte a estimular el funcionamiento de tu cerebro.


  2. Beba una taza de té verde antes de sus revisiones. Se sabe que el té verde estimula el funcionamiento cognitivo más que cualquier otra bebida. Prepara una taza de té verde sin cafeína y bebe mientras estudias. El contenido de cafeína del té verde estándar también podría ser beneficioso.
    • También puedes beberlo caliente o frío.


  3. Crea un ambiente sin distracciones. Evite hacer más de una cosa a la vez cuando intente recordar información, como consultar sus sitios de redes sociales o enviar mensajes a amigos. Esto interferirá con su capacidad de concentrarse en lo que tiene que hacer. Deja tu teléfono a un lado, apaga la televisión y pide a las personas de la casa que no te molesten mientras estudias.
    • Si está luchando por mantenerse enfocado, intente establecer metas pequeñas y recompénsese con un pequeño descanso cada vez que alcance uno. Por ejemplo, es posible que desee concentrarse en sus estudios durante 25 minutos antes de recompensarlo con un descanso de cinco minutos.

    Consejo: encuentra una aplicación para evitar distracciones. Puede descargar una aplicación que lo recompensará por no mirar sus redes sociales u otras aplicaciones en su teléfono, por ejemplo, creando una animación interesante si espera lo suficiente.



  4. Trabaja por la tarde en lugar de mañana o tarde. La tarde suele ser la hora del día en que te sientes más despierto, pero también se ha demostrado que es un buen momento para los ejercicios de memorización. Si tiene problemas para retener información sobre un tema determinado, puede intentar revisar la tarde en lugar de hacerlo por la mañana o por la noche.
    • Por ejemplo, puede revisar alrededor de 14 o 15 horas.


  5. Duerme bien por la noche antes de revisar Recordará mejor el material que necesita memorizar si se siente bien descansado. Para poner las probabilidades de su lado, debe acostarse temprano para dormir al menos ocho horas por noche.
    • Intente acostarse un poco antes de lo habitual, por ejemplo, alrededor de las 10 p.m. si se acuesta a las 10.30 p.m.
    • Haga de su habitación un lugar relajante que solo use para dormir. No trabaje, coma ni realice otras actividades en su habitación.