Como mineralizar tus dientes naturalmente

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
¡COMO ENDURECER TUS DIENTES EN CASA DE FORMA NATURAL! CALCIO PARA LOS DIENTES en 2021🤯
Video: ¡COMO ENDURECER TUS DIENTES EN CASA DE FORMA NATURAL! CALCIO PARA LOS DIENTES en 2021🤯

Contenido

En este artículo: Siga la higiene dental adecuada con el uso de pastas dentales y enjuagues bucales Trate su dieta28 Referencias

Los dientes son un tipo de tela compuesta de un revestimiento externo de esmalte duro. Esta capa externa está compuesta de sustancias minerales, la mayoría de las cuales contienen fosfato de calcio con pequeñas cantidades de sodio, cloro y magnesio. Las bacterias pueden dañar el esmalte al seguir un proceso llamado desmineralización, que causa la aparición de caries y otros problemas dentales. Si comprende algunos métodos preventivos y sigue pasos simples, puede remineralizar sus dientes.


etapas

Método 1 Siga la higiene dental adecuada



  1. Cepilla tus dientes. Debe cepillarse los dientes al menos dos veces al día con un cepillo de dientes suave. Puede dañar sus dientes cepillándolos demasiado fuerte o usando cepillos de dientes con cerdas demasiado duras. Deje la pasta de dientes en su boca sin enjuagarla. Puede escupir el exceso de espuma, pero no se enjuague la boca con agua. Tienes que dar un poco de tiempo a las sales minerales para que sean absorbidas por los dientes.
    • No te olvides de cepillarte la lengua.


  2. Enhebre hilo dental entre los dientes. Debe hacerlo sin hilo dental todos los días. Use unos 45 cm de hilo dental. Envuelva la mayor parte del hilo dental alrededor del dedo medio con una mano y el resto alrededor del dedo medio de la otra mano. Sostenga el hilo dental firmemente entre el pulgar y el índice y guíelo suavemente entre los dientes moviéndolo hacia adelante y hacia atrás. Debe rizar el hilo dental alrededor de la parte inferior de cada diente.
    • Una vez que el hilo dental esté entre sus dientes, suba y baje suavemente el hilo dental para frotar cada lado del diente. Cuando haya terminado con un diente, puede pasar al siguiente.



  3. Consulte a su dentista. Antes de seguir los pasos de remineralizar sus dientes, asegúrese de que realmente lo necesite. Haga una cita con su médico para verificar la salud de sus dientes. Una vez que haya comenzado el proceso, debe continuar consultando a su dentista para asegurarse de que los métodos que está utilizando realmente sirvan para algo. Esto solo se puede determinar durante un examen visual en su dentista.
    • En cualquier caso, debe consultar a su dentista regularmente. Esto lo ayudará a mantener sus dientes sanos. También debe hacer que un profesional le limpie los dientes según lo recomendado por su dentista.


  4. Haga que su dentista evalúe la salud de sus dientes. Cuando visite a su dentista, debe pedirle que evalúe la salud de sus dientes y que juzgue la atención que le brinda tanto a sus dientes como a sus encías. El dentista puede determinar si sus dientes presentan riesgo de caries. Le examinará los dientes e incluso puede hacerle una radiografía. También puede pedirle que se enjuague la boca con una solución remineralizante durante varios minutos.
    • El dentista también buscará signos de cáncer o problemas en la mandíbula.



  5. Siga las sugerencias de su dentista. El dentista le informará si sus dientes deben ser remineralizados. Si sus dientes necesitan ser remineralizados, discuta sus planes de acción con su dentista para que él sepa. Solo un dentista puede confirmar que sus dientes se remineralizan adecuadamente.

Método 2 Use pasta de dientes y enjuagues bucales



  1. Use productos dentales que contengan flúor. El fluoruro se usa en las pastas dentales y enjuagues bucales para reemplazar los compuestos de calcio en el esmalte con fluorapatita, una sustancia que resiste la desmineralización causada por los ácidos. Las pastas dentales con flúor ayudan a eliminar la placa y a fortalecer los dientes. Los iones de flúor reemplazan a los iones de calcio, lo que ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes.
    • El fluoruro también puede ayudar a remineralizar los dientes porque mata los gérmenes y las bacterias que a menudo son la causa de la desmineralización del esmalte dental.
    • Si sus dientes son sensibles, use una pasta dental para dientes sensibles. Este tipo de pasta dental también puede ayudar a reducir la inflamación de las encías.
    • Hay pastas dentales, líquidos y polvos que remineralizan los dientes. Pídale consejo a su dentista. Solo debe usar una pasta de dientes recomendada por un organismo de inspección reconocido.
    • También puede usar una pasta de dientes diseñada para reconstruir el esmalte de los dientes, por ejemplo, una marca que también contiene flúor.


  2. Use pasta de dientes sin flúor para remineralizar sus dientes. El fluoruro es útil, pero no es necesario para remineralizar sus dientes. Fortalece los dientes, pero los dientes no contienen la sustancia que las pastas dentales con flúor ponen en los dientes. Es por eso que también es posible remineralizar sus dientes sin flúor. Las pastas dentales sin flúor ayudan a reducir la cantidad de bacterias en la boca. Lo hacen mediante el uso de xilitol, un alcohol de azúcar que reduce la adherencia de la placa en los dientes.
    • Estas pastas dentales también pueden reemplazar el calcio y el fosfato utilizados para construir el esmalte de los dientes.
    • En supermercados o farmacias encontrará pasta de dientes sin flúor.


  3. Prepare su propia pasta de dientes remineralizante. En lugar de comprar productos en comercios o farmacias, puede preparar los suyos en casa. Use 4 cucharadas. a s. de carbonato de calcio en polvo. Puede obtener este polvo triturando gránulos de carbonato de calcio o comprando directamente en polvo. Añadir 2 c. a s. bicarbonato de sodio, media bolsita o una bolsita de stevia y 1 cucharada. a c. sal marina Mezcle los polvos antes de agregar suficiente aceite de coco para hacer una masa. Una vez que tenga un poco de masa, agregue unas gotas de aceite de menta hasta que la masa tenga suficiente sabor a menta para usted. Mezclar bien Sumerge tu cepillo de dientes en la masa y cepilla tus dientes con esta pasta.
    • Puedes preparar una cantidad mayor cuando lo desees simplemente manteniéndolo en un frasco y manteniéndolo en el refrigerador para evitar que gire.
    • Si desea blanquear sus dientes o si tiene manchas difíciles, agregue 2 cucharadas. a c. agua oxigenada al 3%. Esto causará espuma y hormigueo en la boca, pero no se preocupe, es normal. El agua oxigenada es un agente antibacteriano y blanqueador. No use concentraciones superiores al 3%, ya que el agua oxigenada puede quemar o irritar las encías y la boca.

Método 3 Presta atención a tu dieta



  1. Evita todas las formas de azúcar. La desmineralización de los dientes está asociada con una gran cantidad de hábitos alimenticios. Si desea remineralizar sus dientes, evite el azúcar. También debe evitar todos los alimentos con almidón procesados ​​que afectan los dientes de la misma manera que el azúcar. Las bacterias se multiplican más rápido en presencia de azúcar, por lo que desea reducir la cantidad de alimentos que le da a estas bacterias. Debe evitar todos los alimentos procesados ​​o envasados, como pan, galletas, pasteles, patatas fritas y galletas saladas.
    • También debe evitar los refrescos y otras bebidas azucaradas. Tienden a contener mucho azúcar añadido. También son bebidas ácidas que pueden dañar el esmalte de los dientes.
    • Si no está seguro de los ingredientes de los alimentos que compra, lea la etiqueta. Si ve azúcar, jarabe de maíz alto en fructosa, azúcar de caña o cualquier otro edulcorante, evítelo.
    • Si le gustan los productos dulces, trate de limitar la cantidad comiendo miel, que tiene propiedades antibacterianas y stevia, una planta que tiene un poder edulcorante 200 veces más fuerte que el azúcar. La stevia también es muy buena para ti porque no contiene calorías.
    • Los edulcorantes artificiales como laspartam son muy diferentes del azúcar desde un punto de vista químico. De hecho, sirven para engañar a tu cerebro haciéndole creer que lo que comes es dulce.


  2. Modera el consumo de ciertas frutas. Cuando intentes remineralizar tus dientes, también debes limitar la cantidad de cítricos que consumes.Si come frutas cítricas, debe enjuagarse la boca con agua para reducir la cantidad de ácido en la boca.
    • El azúcar en las frutas es otro tipo de azúcar que no es tan popular en las bacterias. Esto significa que no es necesario limitar la ingesta de frutas que no sean cítricos, como manzanas, peras y duraznos.


  3. Aumenta tu producción de saliva. Al estimular naturalmente la producción de saliva, remineralizará sus dientes. Al comer, debes masticar cada bocado por completo. Masticar permite la producción de saliva. También puede masticar chicle de menta sin azúcar o comer dulces sin azúcar para aumentar la producción de saliva en la boca.
    • Los alimentos agrios también tienden a aumentar la producción de saliva, pero también son alimentos ácidos, por lo que debe tener cuidado de no comer demasiado de estos alimentos.


  4. Tomar suplementos dietéticos con sales minerales. Hay muchos tipos de suplementos dietéticos que puede tomar. Puede tomar multivitaminas, pero asegúrese de que también contengan minerales como calcio y magnesio. Cualquier suplemento diario que tome para sus dientes debe contener al menos 1,000 mg de calcio y al menos 3,000 a 4,000 mg de magnesio. Estos minerales ayudan a reconstruir naturalmente el esmalte de los dientes.
    • Los hombres mayores de 70 años y las mujeres mayores de 50 años deben consumir 1,200 mg por día.
    • Los niños tienen diferentes necesidades minerales, por lo que debe consultar a su médico o usar suplementos alimenticios multivitamínicos para que los niños encuentren la cantidad correcta por día.


  5. Coma alimentos ricos en vitamina D. Si está tratando de remineralizar sus dientes, necesita aumentar su ingesta de vitamina D. Puede hacerlo consumiendo alimentos que contengan muchos alimentos, como pescado, leche de soya, leche de coco, leche de vaca. , huevos o yogurt.


  6. Obtenga vitamina D de otras maneras. Si desea obtener vitaminas sin seguir su dieta, puede tomar suplementos dietéticos o tomar el sol. Los adultos y los niños deben ingerir 600 UI de vitamina D por día, por lo que debe encontrar un suplemento alimenticio que contenga suficiente. Puede obtener un poco más de vitamina D al exponerse todas las tardes al sol sin ponerse protector solar. Debes exponer tus brazos, piernas y espalda si es posible.
    • Los adultos mayores de 70 años deben consumir 800 UI de vitamina D por día.
    • Debe tomar vitamina D, calcio y magnesio juntos para mejorar sus posibilidades de remineralizar sus dientes.


  7. Bebe mucha agua. Debes beber unos 2 litros de agua al día. Debe beber agua para mantenerse hidratado porque otras bebidas no lo hidratarán de la misma manera si contienen ingredientes como azúcar, cafeína o proteínas. La hidratación también ayuda a aumentar la cantidad de saliva, lo que ayuda a remineralizar y proteger sus dientes.
    • No necesita beber agua mineral porque puede obtener la mayoría de las sales minerales que necesita a través de los alimentos.
    • El agua del grifo también contiene sales minerales, aunque la cantidad y el tipo de sales minerales dependen del lugar donde viva. Puede verificar el contenido de sal mineral del agua de su grifo en Internet.


  8. Prueba el enjuague bucal con aceite. Este método consiste en retener el aceite en la boca antes de enjuagar los dientes, para comenzar nuevamente una vez al día. Se ha estudiado muy poco este método con aceite de coco o sésamo para indicar qué tan efectivo es para eliminar la placa y reducir la inflamación de las encías. Por la mañana, toma una c. a s. aceite de sésamo, póngalo en la boca antes de poner cualquier otro alimento o líquido. Al cerrar la boca y levantar la barbilla, enjuague la boca con aceite. Continúe durante 15 a 20 minutos antes de escupir el aceite.
    • Después de escupir el aceite, puede cepillarse los dientes y enjuagarse la boca. También puedes tomar 2 o 3 vasos de agua.
    • No haga gárgaras con el aceite como lo haría con un enjuague bucal.