Cómo lavar ropa blanca

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo lavar ropa blanca - Conocimiento
Cómo lavar ropa blanca - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Separe las prendas blancas de otras prendas Lave las prendas blancas Lave las prendas blancas

La ropa blanca es más propensa a mancharse o amarillearse que la ropa de color y puede ser bastante difícil mantenerla blanca. Al mantenerlos adecuadamente, puede mantener su blancura sin dañar su condición o apariencia.


etapas

Parte 1 Separe los artículos blancos del resto de la ropa.

  1. Ordenar la ropa. Separe los artículos blancos y de colores. La ropa blanca siempre debe lavarse por separado, ya que la ropa de color claro u oscuro puede gotear y mancharse.


  2. Clasifica la ropa blanca. Separe los artículos completamente blancos de aquellos con partes de colores. Hazlo, independientemente del tamaño de la parte coloreada. De esta manera, los colores no se pegarán en toda la ropa blanca. Por ejemplo, si tiene una camiseta a rayas blancas y rojas, lávese las camisetas completamente blancas.


  3. Ordenar por grado de suciedad. Separe los artículos en varias pilas según el punto en que estén sucios. De esta manera, evitará que la suciedad, los alimentos y otros desechos en artículos muy sucios manchen la ropa blanca sucia. Por ejemplo, si tiene una camiseta cubierta de barro después de pasar el día trabajando en el jardín, no la lave con camisetas blancas más limpias.



  4. Lee las etiquetas. Clasifique la ropa según los consejos de cuidado. Las etiquetas dan instrucciones sobre la temperatura del agua, el programa de lavado y si se utiliza o no un producto blanqueador. Por ejemplo, podría hacer un montón con todos los artículos frágiles y otro con los que se pueden lavar con un programa normal.


  5. Identifica los artículos que se están acumulando. Sepáralos de aquellos que atraen píldoras. Esto evitará que el pilling se acumule y se pegue en telas que son difíciles de quitar. Por ejemplo, no lave las toallas blancas con pantalones de pana blancos, ya que los charcos se apilarán con terciopelo.

Parte 2 Lave la ropa blanca




  1. Use agua tibia si es posible. Es más efectivo para matar bacterias y microbios, lo que ayuda al tejido blanco a retener su brillo.
    • Ajuste la temperatura del agua de acuerdo con las instrucciones en las etiquetas para evitar que la ropa se encoja o se deforme. Por ejemplo, el nylon, el elastano y algunos algodones mezclados pueden encogerse en agua tibia.
    • Use agua fría para lavar la ropa blanca manchada. Las manchas de productos como el chocolate, el vino o el té comienzan mejor con agua fría, lo que también ayuda a evitar que las manchas manchen otros artículos.


  2. Use la cantidad correcta de ropa. Lea las instrucciones en el paquete. La cantidad a usar depende de la cantidad de ropa que lave y la concentración de la ropa.
    • No use más detergente que el recomendado en el manual. Si agrega demasiado, puede dejar residuos en la máquina que atraerán más suciedad y dejarán más marcas visibles en la ropa blanca.


  3. Elija un producto blanqueador adecuado. También puedes usar una opción natural. Estos productos ayudan a blanquear la ropa, pero pueden ser tóxicos e irritar la piel sensible. Para eliminar manchas grandes, intente con cloro. También puede mezclar cantidades iguales de cloro y bicarbonato de sodio para hacer una mezcla menos tóxica que el cloro puro.
    • Use el producto blanqueador siguiendo las instrucciones del manual del usuario para evitar el uso excesivo, ya que esto puede dejar manchas grises o amarillas en la ropa.
    • No use blanqueadores químicos para lavar ropa delicada, ya que los productos a base de cloro y oxígeno pueden dañar la tela, lo que puede terminar manchándose o rasgándose.
    • Reemplace el producto blanqueador comercial con productos para el hogar que tengan propiedades blanqueadoras naturales, como jugo de limón, vinagre de mesa, bicarbonato de sodio o peróxido de hidrógeno. Estos ingredientes blanquean la ropa sin ser tóxicos ni irritar la piel.


  4. Usa un abrillantador. Neutralizará los rastros amarillos en la tela blanca. Los abrillantadores liberan una pequeña cantidad de tinte azul en el agua de lavado y lo eliminan durante el ciclo de enjuague para dar un blanco más brillante a la ropa.

Parte 3 Ropa blanca seca



  1. Seque la ropa inmediatamente. Tan pronto como la lavadora haya terminado el ciclo, coloque los artículos limpios en la secadora. Esto evitará que se formen moho al permanecer en la máquina demasiado tiempo cuando están mojados.


  2. Examina la ropa. Mire si todavía están manchadas antes de secar. Si hay rastros, el calor de la secadora los fijará en la tela.
    • Lave los artículos manchados nuevamente en la lavadora hasta que estén limpios antes de ponerlos en la secadora.


  3. Seque de acuerdo con las instrucciones de mantenimiento. Etiquetar algunas prendas puede recomendar que se sequen o aconsejar una configuración particular de la secadora. Por ejemplo, los materiales como el nylon y las telas acrílicas pueden requerir una temperatura más baja que otras islas porque sus fibras tienden a absorber menos agua.


  4. Seca la ropa al sol. Si es posible, extiéndalo al aire libre para que se seque. Los rayos ultravioleta del sol blanquean las telas de forma natural, lo que ayuda a que la ropa blanca se mantenga así. Es más barato dejar que estos artículos se sequen al aire que usar una secadora.



  • Lavandería
  • Un producto blanqueador
  • Jugo de limon
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • Peróxido de hidrógeno
  • Un tendedero