Cómo poner una red en un caballo

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo poner una red en un caballo - Conocimiento
Cómo poner una red en un caballo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Ponga una pestaña inglesa Use una pestaña occidental Qué hacer en caso de un problema Referencias

Al montar, la red permite al jinete dirigir su caballo, diciéndole lo que quiere hacer. Configurar la red puede parecer confuso para un principiante, incluso si, en realidad, el ejercicio es mucho menos complicado de lo que parece. Además, con una red bien puesta, el caballo se siente cómodo, sin molestias.


etapas

Método 1 Ponga una brida inglesa



  1. Verifique que sea una red del tamaño adecuado. Si es la primera vez que coloca una red en el caballo en cuestión, comience por asegurarse de que el material sea del tamaño correcto: no será cómodo con una red demasiado grande o demasiado pequeña.
    • Las redes están disponibles en tres tamaños: redes de poni, redes de longitud media y redes de riendas largas. Determine el tamaño adecuado de la red midiendo la cabeza del caballo desde el centro de su mechón hasta la esquina de su boca. Hecho esto, compare la longitud obtenida con la longitud entre el reposacabezas y la red.
    • Es probable que un poco demasiado pequeño pellizque la boca del caballo.
    • Demasiado grande dejará el resbalón neto en la boca del caballo. Además, es probable que lastime o dañe el paladar de su caballo.



  2. Afloje su caballo para rodear la parte posterior del cuello, mientras deja que la correa cuelgue por el momento. El cabestro le permitirá mantener su caballo en su lugar. Separe el caballo cuando llegue el momento de poner la red.


  3. Toma la red y ponla en el caballo. Atrape la red con la mano izquierda, junto al reposacabezas: el resto debe colgar en el vacío. Desatar las tiras de la cantidad neta, para que no se enreden.


  4. Pon las riendas alrededor de la nuca del caballo.


  5. Cambia tu mano. Sostenga la red con su mano derecha esta vez.
    • Sostenga la red para separar los dos lados que la componen. El reposacabezas debe estar en la parte superior, mientras que las correas de la garganta permanecen separadas, para que no se mezclen con otras correas que forman la red.
    • Asegúrese de usar las riendas correctamente y de que no haya nudos cuando se apoye en su caballo. Además, las correas deben permanecer separadas en esta etapa de la operación.



  6. Haga que el caballo baje ligeramente la cabeza para introducir la broca. Una vez que el caballo acepta bajar la cabeza, sostenga la broca en su mano izquierda, mientras que su antebrazo derecho se coloca paralelo a la parte superior de su cuello (su mano debe estar cerca de sus orejas). Presione suavemente la broca contra los dientes del marco, insertando (si es necesario) su pulgar en la boca para alentarlo a abrir.
    • Si su caballo se niega a bajar la cabeza y morder la mordida, dele un pequeño caramelo al mismo tiempo que inserta la mordida. Pase la red a través de su brazo derecho, con el reposacabezas colocado al nivel de las orejas del caballo. Sostén la broca y una pequeña dulzura (un trozo de manzana o un cuadrado de azúcar) en la palma de tu mano.
    • Desliza la broca junto con los dulces en la boca de tu caballo. La broca debe estar al mismo nivel que el dulce, por lo que puede colocar la broca en cuestión contra los dientes del caballo, donde se unen sus dos hileras de dientes. Pega bien el caramelo contra la broca.
    • Asegúrese de sostener el reposacabezas para que esté listo para pasarlo por la nuca del caballo. El reposacabezas debe estar listo para colocarlo antes de poner la broca en la boca del caballo.
    • Coloque la broca antes de poner el reposacabezas sobre las orejas del caballo.


  7. Pase el reposacabezas sobre las orejas del monte. El objetivo es ejercer una ligera presión sobre la broca, para que el caballo no exhale por la boca. Además, evite rasgar las orejas del animal, para esto, pase suavemente una oreja tras otra debajo del reposacabezas.
    • Después de la operación, recompense a su caballo dándole otro pequeño caramelo. Si su caballo tiene experiencia y calma, esto es opcional.


  8. Ajusta la parte delantera. La frente no debe cerrar la frente del animal y debe colocarse a unos 5 cm por debajo de las orejas. Verifique que parte de la red esté segura, pero sin pellizcar las orejas de su caballo.
    • Al ajustar el panel frontal, aproveche esto para hacer lo mismo con el reposacabezas y el poste de la brida: el conjunto debe sostenerse de forma segura. Verifique el rendimiento general una vez que el caballo esté levantado.


  9. Ate la garganta. La sub-garganta no está diseñada para mantener la red en su lugar, debe dejar un conjunto de 4 dedos entre la correa y el cuello del caballo. Este elemento es una precaución adicional para evitar que la red se caiga. Deje el juego entre la correa y el cuello del animal, sin embargo, sin que pueda caerse cuando el caballo baja la cabeza.
    • Debes poder pasar 4 dedos entre el sujetador y el cuello del caballo, incluso cuando el caballo está inclinado hacia adelante. El sujetador es como un collar: no debe pegarse contra la piel.


  10. Verificar el buen comportamiento de la red. La frente no debe apretar la frente del caballo mientras permanece correctamente en su lugar: no debe pellizcar las orejas y las esquinas de la boca del caballo. Si ve más de un pliegue a cada lado de la boca de la montura, ajuste la cantidad neta.
    • Asegúrese de que la red esté bien colocada en la cabeza del caballo. Si ha ajustado la cantidad de red, asegúrese de que no mueva la red sobre la cabeza del soporte.


  11. Separe el caballo una vez que la red esté bien posicionada sobre su cabeza. Separe el cabestro que había pasado a través de la broca. Separe la cuerda que había pasado sobre el cuello de su caballo, desate el cabestro para quitarlo.
    • Es hora de verificar la longitud de las riendas. Las riendas deben ser lo suficientemente largas como para mantenerte en contacto con la boca del caballo.


  12. Sujete su caballo colocando las riendas debajo de la nuca y agarrándolas con la mano izquierda. Pásalos a la izquierda del animal, al nivel de su mejilla, a unos 20 cm debajo de la broca.
    • Sostenga el lazo formado por las riendas en su mano izquierda.

Método 2 de 4: Usa una brida occidental



  1. Para una conducción menos formal, recurra a la equitación occidental. Naturalmente, es en los Estados Unidos donde la equitación occidental reúne al mayor número de practicantes, el rodeo y la cría son una fuerte tradición estadounidense. Además, puede ser un poco más difícil encontrar el equipo de brida occidental adecuado si tienes inglés en casa.
    • La silla de montar occidental tiene la ventaja de decir lo menos agradable: ¡el jinete experimentado puede aferrarse al claxon cuando sube!


  2. Verifique que sea una red del tamaño adecuado. Si es la primera vez que coloca una red en el caballo en cuestión, comience por asegurarse de que el material sea del tamaño correcto: no será cómodo con una red demasiado grande o demasiado pequeña.
    • Las redes están disponibles en tres tamaños: redes de poni, redes de longitud media y redes de riendas largas. Determine el tamaño de la red midiendo la cabeza del caballo desde el centro de su antebrazo hasta la esquina de su boca. Hecho esto, compare la longitud obtenida con la longitud entre el reposacabezas y la red.
    • Es probable que un poco demasiado pequeño pellizque la boca del caballo.
    • Demasiado grande dejará el resbalón neto en la boca del caballo.


  3. El jinete y el caballo deben estar tranquilos. El caballo tiene la capacidad de sentir y ser afectado por el nerviosismo humano. Por otro lado, un caballo puede llevarse fácilmente si se empuja un objeto metálico dentro de su boca.


  4. Ata tu caballo. Asegúrese de que el caballo esté bien sujeto. Debe poder anticipar cada momento que separa la movilización del cabestro y el que precede al cierre de la brida. También debes poder calmar y mantener el control de tu montura.
    • Cuando el caballo está sujeto, sostenga la red de modo que la frente quede hacia adelante (lejos del monte). Coloque las riendas alrededor de su cuello, para esto: pase las riendas que quedan sobre el cuello del caballo, para que se encuentren a su derecha. Las riendas a la derecha, mientras tanto, deben estar a la izquierda del animal. Deslice la red a lo largo de su brazo. Pase la cabeza del cabestro sobre las orejas del caballo, luego deslice la boquilla alrededor del hocico del caballo. Coloque el casco para que quede bien colocado detrás de las orejas del animal, coloque el cabestro para que quede bien colocado alrededor de su cuello.
    • Si no tienes un lugar específico para atar a tu caballo, ayúdate de las riendas de la red para mantenerlo. Si se trata de riendas divididas, átelas y páselas sobre la cabeza del caballo, detrás de las orejas. Levante la cabeza del cabestro sobre las orejas del caballo y deslice la asa alrededor del hocico del caballo.


  5. Anime al caballo a bajar la cabeza. Ayuda al caballo a bajar la cabeza dándole un cuarto de manzana o un cuadrado de azúcar. Coloque su mano derecha que contiene una suavidad debajo de su hocico. Disfruta el momento en que baja la cabeza para atrapar sus dulces y colocar el trozo.
    • Asegúrese de atrapar la cabeza de la red con su mano derecha. Alinéelo con el ojo izquierdo y la oreja derecha del caballo.


  6. Deslice la broca en la boca del caballo al mismo tiempo que un pequeño caramelo. Coloque la broca lo suficientemente baja, al mismo nivel que el dulce. Introduzca la broca suavemente contra los dientes del caballo, en el punto donde los dientes superiores se unen con los de la parte inferior. Pon el caramelo contra la broca.
    • Debe colocar la broca para que el reposacabezas pueda pasar sobre las orejas del caballo.
    • Sostenga la cabeza de la red sobre la cabeza del caballo antes de deslizarlo a lo largo de su hocico. De hecho, el primer paso es introducir el bit en su boca.
    • Sostenga la red de modo que los dos lados que la componen sean bastante distintos, a saber: el reposacabezas muy arriba, las correas separadas del sujetador y que no se enreden con las otras correas del accesorio.


  7. Presione el reposacabezas mientras pasa suavemente sobre las orejas del caballo, pero tenga cuidado de no aplastarlos. Pase el reposacabezas sobre la oreja izquierda y la parte delantera del soporte. Continúe colocando suavemente la oreja derecha hacia adelante en lugar de hacia atrás.
    • Si el reposacabezas se reemplaza por anillos en la red, páselos alrededor de cada oreja del caballo.


  8. Recompense al caballo por su paciencia. Recuerde recompensar a su caballo cada vez que muestra un buen comportamiento. Esto animará aún más cuando instales el bit y la red.
    • Sugar alienta a los caballos a jugar con su brida: piense en tener algunos cuadrados a mano cuando está colocando la red.


  9. Puedes quitarte el cabestro ahora que has puesto una buena parte de la red en el caballo.


  10. Enrolle las tangas del sujetador. Recuerde que el sujetador no está diseñado para mantener la red en su lugar. Esta es una precaución adicional para evitar que la brida se caiga. Además, no aprietes demasiado las bridas del sujetador, pero asegúrate de que permanezca en su lugar cuando el caballo baja la cabeza.
    • Debes poder pasar toda tu mano entre el sujetador y la cabeza del caballo, incluso si el caballo se está inclinando hacia atrás.


  11. Verifique que la red esté en su lugar. La frente no debe sacudir la frente del caballo, mientras está correctamente posicionada: no debe pellizcar las orejas o la cabeza del caballo. También verifique que la mandíbula se ajuste correctamente en la boca de la montura: debe ver dos pliegues a cada lado de su boca. Si ve menos de dos pliegues, debe acortar la cantidad de red.
    • Verifique que la red esté ajustada en la cabeza del caballo. Si tuvo que ajustar la longitud del monto neto, verifique que el reposacabezas todavía esté en su lugar.
    • Ate la acera si aún no lo ha hecho.
    • Es hora de verificar la longitud de las riendas. Las riendas deben tener la longitud adecuada para permitirle atar el contacto con la boca de su caballo.


  12. Toma las riendas en tu mano derecha. Tráigalos a la izquierda del caballo en su mejilla. Sostenga las riendas a su derecha, unos 20 cm por debajo de la broca. Mantenga el lazo en su mano izquierda y manténgase a unos 20 cm por debajo de la broca.
    • Mantenga las riendas suaves en la mano izquierda.

Método 3 Saber qué hacer en caso de un problema



  1. Maneja un caballo que rechaza el bit. A menudo, el caballo rechaza la mordida como resultado de un malentendido. Obviamente, él no trata de jugar con las cabezas fuertes, por lo que debes encontrar la razón que lo pone nervioso por usar la parte.
    • Es posible que al caballo no le guste el sabor de su parte. De hecho, en general, los caballos tienden a preferir las mandíbulas de cobre a otros modelos, simplemente por el sabor. Desafortunadamente, las brocas de cobre tienden a funcionar más rápido que otras, así que asegúrese de verificar regularmente que la broca de su caballo no contenga agujeros ni bordes afilados.
    • El bit puede estar muy frío. Si te estremeces ante la idea de que alguien te presente un pedazo de metal brillante en la boca, ¡lo mismo ocurre con el caballo! Intenta calentar la broca en tus manos antes de introducirla.


  2. Entrene a su caballo para abrir la boca para introducir la broca. El frío o el sabor pueden hacer que su caballo sea reacio a abrir la boca cuando se trata de introducir la mordida. Haz algunas sesiones de entrenamiento para superar este miedo. El objetivo es hacerle entender lo que esperas de él.
    • Enseñe a su caballo a sentirse cómodo con las señales que le da. Entrénelo para que comprenda la señal para que abra la boca. Puede ser, por ejemplo, un gesto, asociado con el verbo "sí" para indicar que se comporta correctamente. Recompensa a tu caballo con un caramelo cuando quites los dedos, una vez que la broca esté en su lugar.
    • Muéstrale a tu caballo que está a punto de ser recompensado. Para hacer esto, comience por enganchar o asegurar su posición. Acércate a su cabeza por el lado izquierdo y asegúrate de que te vea. Adopta un ángulo similar al de tu caballo. Mantenga el dulce en su mano izquierda, déle una pequeña orden a su caballo diciendo "abrir" y presione suavemente su labio inferior con dos dedos. Di "sí", quita los dedos y desliza el dulce de la palma hacia el interior de la boca.
    • Practica tantas veces como sea necesario hasta que tu caballo comprenda cuál es tu actitud.
    • Repita las acciones descritas anteriormente, aplicando presión, suave pero constante, colocando los dedos debajo del labio inferior del caballo. Cuando el caballo acepte abrir la boca, diga "sí" y recompénselo. Entrena hasta que entiendas el propósito de la maniobra.
    • Enseña a tu caballo a permitirte introducir la mordida en su boca. Muestre la mordida al caballo (solo, separado de la red al principio). Deja que el caballo lo huela, pruébalo. Una vez hecho esto, dale la señal a tu caballo para que abra la boca y puedas introducir la mordida. No vayas más lejos, quita la mordida y premia al animal.


  3. Preserva tu caballo del nerviosismo. Uno de los secretos para llegar a la red correctamente es preservar la serenidad de su caballo, al igual que el suyo. Es probable que un caballo nervioso muerda, patee o intente escapar. Si su caballo muestra signos evidentes de nerviosismo, deje que se calme por completo antes de pasar la red.
    • Evite soplar su caballo con las riendas, especialmente alrededor de los ojos y las orejas. Este simple gesto de apariencia puede ponerlo nervioso o ansioso.