Cómo lidiar con el dolor insostenible

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo lidiar con el dolor insostenible - Conocimiento
Cómo lidiar con el dolor insostenible - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Controlar el dolor que aparece en una inyección Controlar el dolor crónico Cómo consultar a un médico26 Referencias

Puede ser difícil y doloroso manejar un dolor insoportable. A veces, el dolor puede ocurrir de una vez, sin que lo espere, y a veces puede provenir de un trastorno o enfermedad. De todos modos, hay métodos para lidiar con el dolor insostenible. Concéntrese en controlar su dolor y encuentre las técnicas que funcionen mejor para usted.


etapas

Parte 1 Manejando el dolor que aparece de una vez

  1. Mantén la calma La experiencia del dolor es estresante, especialmente si no sabe de dónde es. Si se siente ansioso, asustado o asustado, en realidad podría empeorar el dolor. La respiración superficial puede provocar hiperventilación, falta de oxígeno en la sangre y más dolor, como dolor en el pecho y los músculos.
    • Intenta no concentrarte en el dolor. Al concentrar sus pensamientos y energía en el dolor que siente, lo empeorará. Intenta relajarte y concentrarte en otra cosa. Por ejemplo, piense en las cosas que tendrá que hacer para resolver el problema que causa el dolor.


  2. Controla tu respiración. Tome respiraciones profundas y lentas alrededor del diafragma o el vientre, sin respirar rápidamente en el pecho. Esto le permite mejorar el flujo de oxígeno hacia la sangre y ayudarlo a reducir la intensidad del dolor.
    • Se sabe que las técnicas de respiración controlada son formas efectivas de controlar el dolor insostenible. Las técnicas de respiración se han utilizado durante años para controlar el dolor durante el parto.



  3. Toma una posición cómoda e intenta relajarte. Es posible reducir el dolor al sentarse con la espalda recta o acostada. Encuentre una posición que lo ayude a aliviar el dolor para poder concentrarse en la causa del dolor.


  4. Identifica la fuente del dolor. La aparición de dolor agudo suele ser una señal de advertencia. El dolor te dice que prestes atención a algo. Las causas más comunes de dolor agudo incluyen fracturas, esguinces, raspones, cortes y laceraciones más profundas, calambres musculares, quemaduras o dientes rotos.
    • Los dolores agudos se consideran dolores nociceptivos. El dolor que siente al caminar sobre una uña o tocar una estufa caliente cae en la categoría de dolor nociceptivo.



  5. No ignores los dolores repentinos e insostenibles. En algunos casos, el dolor repentino es la única señal de advertencia que recibirá cuando algo esté sucediendo. Por ejemplo, el dolor abdominal repentino puede ser indicativo de ruptura del apéndice, peritonitis o ruptura de un quiste ovárico. Ignorar el dolor repentino puede tener graves consecuencias que incluso podrían poner en peligro la vida si no busca ayuda médica de inmediato.


  6. Toma medidas para controlar el problema. Una vez que haya identificado la causa del dolor, actúe para corregirlo si es posible. Los dolores agudos se alivian e incluso pueden desaparecer por completo una vez que haya resuelto el problema que los hizo aparecer.
    • Tome medidas para controlar la causa del dolor, incluso si eso significa consultar a un médico.Para lesiones graves o dolores inexplicables, un profesional de la salud puede identificar el problema y darle varias opciones de tratamiento.
    • Las situaciones que involucran dolor agudo pueden durar varios minutos o pueden durar varios meses. El dolor agudo que no se trata puede convertirse en dolor crónico a largo plazo.

Parte 2 Controlando el dolor crónico



  1. Hazte cargo de tu dolor El manejo del dolor requiere que aprenda nuevas técnicas y practique lo que ha aprendido.


  2. Hacer algo de meditación. La meditación es una forma poderosa y reconocida de lidiar con los problemas de dolor. Debes aprender a meditar y tener una actitud positiva para continuar haciéndolo. Los estudios han demostrado que la intensidad del dolor puede reducirse del 11 al 70% y la incomodidad causada por el dolor del 20 al 93%.


  3. Piensa en la comida. Los estudios han demostrado que al concentrarse en su comida favorita, puede disminuir la sensación de dolor. El chocolate es una de las comidas favoritas.


  4. Permítete un poco de distracción. El dolor crónico requiere tu atención. Al concentrarse en otras cosas, como mirar una película, participar en actividades con amigos y familiares, leer o embarcarse en un nuevo pasatiempo, centrará su atención en otra cosa. Simplemente al enfocarse en otras partes de su cuerpo, cambiará su enfoque a algo más que su dolor.


  5. visualización mejorando tu dolor Intente visualizar cómo se ve su dolor, como imaginar su osteoartritis, un nervio pellizcado en el cuello o un hueso roto en el pie. Luego imagine o visualice la curación de esta área o la desaparición de la inflamación.
    • Mientras lo visualizas, también debes escapar mentalmente. Flota tu mente hacia un espacio relajante y tranquilo o hacia tu experiencia pasada favorita.


  6. Mantente positivo. El dolor crónico es difícil de manejar porque lo acompaña constantemente y puede privarlo de su actitud positiva. Al dejar que sus pensamientos se vuelvan negativos, concentrarse en su dolor y aumentar su frustración, en realidad empeorará el dolor. Trate de mantenerse positivo y evite imaginar lo peor.
    • Considere hablar con un consejero o terapeuta si cree que va a tener negatividad o depresión debido a su dolor crónico.


  7. Encuentra un poco de alivio tomando medicamentos de venta libre. Puede comprar analgésicos leves sin receta. Algunos productos como paracetamol, libuprofeno, aspirina e incluso parches pueden aliviarlo.
    • Use medicamentos de venta libre con precaución. No exceda la dosis diaria recomendada y lea la dosis para estar al tanto de los posibles efectos secundarios. Además, si está tomando medicamentos recetados, su médico puede pedirle que no tome medicamentos sin receta para evitar el riesgo de complicaciones. Consulte con su médico antes de tomar medicamentos de venta libre.


  8. Investigue un poco sobre su problema. Al comprender mejor lo que le está sucediendo, podrá elegir técnicas que se adapten mejor a sus necesidades.
    • El dolor crónico a veces puede implicar cambios neuropáticos (daño a los nervios) que los hacen más difíciles de tratar. Al conocer su condición, puede elegir las técnicas correctas que lo ayudarán a aliviarse y evitar un mayor daño.

Parte 3 Sepa cuándo ver a un médico



  1. Consulte a un médico si el dolor cambia de inmediato o empeora. Puede haber tratamientos para ayudarlo a controlar los cambios en su trastorno. El tratamiento del dolor siempre debe estar en su lugar para identificar y tratar la causa subyacente antes de simplemente aliviar el dolor.
    • Si no ha consultado a un médico acerca de su dolor y si persiste, debe ir a ver uno.


  2. Toma medicamentos recetados para el dolor. Los analgésicos recetados son más fuertes que los que se venden sin receta y están disponibles en tabletas o cremas. Estos productos a menudo contienen sustancias controladas que pueden ser adictivas, por ejemplo, los opiáceos. También hay productos recetados sin opiáceos, como antiinflamatorios y tramadol.
    • Algunos antidepresivos más antiguos, llamados tricíclicos, algunos medicamentos anticonvulsivos y relajantes musculares a menudo se recetan para ayudar a controlar el dolor crónico. Estos medicamentos funcionan de diferentes maneras para controlar las señales de dolor enviadas al cerebro y al cerebro y para relajar los músculos alrededor de las áreas de dolor.
    • También hay parches que se venden solo con receta. Algunos deben aplicarse directamente al área del dolor, generalmente contienen un ingrediente activo como la lidocaína y otros deben aplicarse en cualquier lugar para que el medicamento pueda ser absorbido en la sangre, por ejemplo, parches que contienen fentanilo.


  3. Considerar intervenciones médicas. Además de los medicamentos recetados para el dolor, muchos procedimientos se han diseñado para tratar trastornos que involucran dolor. La fisioterapia, los bloqueos nerviosos, la anestesia localizada, la lacupuntura, la estimulación eléctrica o incluso la cirugía pueden ayudar a mejorar el dolor.
    • Los síntomas del dolor crónico a veces se pueden controlar mediante infiltraciones de bloqueo nervioso ambulatorias. Informe a su médico si es alérgico al tinte de contraste porque a menudo se usa en este tipo de procedimiento.
    • Según el sitio de inyección, los efectos secundarios comunes incluyen entumecimiento e irritación temporales en el área de inyección. Algunos procedimientos también pueden causar ptosis, una nariz tapada temporalmente y dificultad temporal para tragar.


  4. Discuta la electroestimulación transcutánea de los nervios (TENS) con su médico. Para algunos tipos de dolor crónico, la estimulación nerviosa en el área puede ayudar a reducir los síntomas del dolor. TENS usa pequeños parches colocados cerca del área del dolor. Este dispositivo es controlado manualmente por el paciente.


  5. Sepa cómo reconocer los signos específicos de su trastorno. El dolor crónico afecta a personas de todas las edades, afecta a casi todas las partes del cuerpo e incluye cientos de enfermedades. Consulte a su médico regularmente. Siga sus consejos si los síntomas empeoran.
asesoramiento



  • Di grandes palabras. Esto puede sonar extraño, pero los estudios han demostrado que las grandes palabras crean una respuesta emocional que ya no se centra en el dolor.
  • Considere un programa de ejercicios que pueda hacer de manera segura, como yoga o tai chi.
  • Detenga todas las técnicas y ejercicios que haga si el dolor empeora.
  • Siempre hable con su médico antes de comenzar un nuevo tratamiento.