Cómo mantener una dentadura inferior en su lugar

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo mantener una dentadura inferior en su lugar - Conocimiento
Cómo mantener una dentadura inferior en su lugar - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elegir un adhesivo para dentaduras postizas Aplicar adhesivos para dentaduras postizas Adoptar buenos hábitos de higiene dental Discutir problemas con su dentista 22 Referencias

En la mayoría de los casos, las dentaduras inferiores permanecen unidas a la boca mediante succión y una capa delgada de saliva. Sin embargo, si su dentadura aún está suelta, puede aplicar un adhesivo dental o cambiar su estilo de vida para que sea más cómodo. Puede probar una o más opciones para determinar el método que mejor protege la prótesis en la parte inferior de la boca. Si su dentadura postiza aún se desliza después de haber tomado estos pasos, debe consultar a un dentista para analizar las mejores opciones de reajuste.


etapas

Método 1 de 4: Elegir un adhesivo para dentadura postiza



  1. Elija una crema adhesiva de venta libre para fijar la prótesis. De todas las opciones, las cremas son las más comunes y tienden a ofrecer una mejor adhesión.Estos productos están disponibles en varios sabores y resistencias. Vaya a una farmacia en su área y elija la que satisfaga sus necesidades.
    • En comparación con los adhesivos en polvo y acolchados, las cremas tienden a ofrecer las mejores propiedades de retención.


  2. Pruebe los adhesivos en polvo dental si tiene la boca seca. Como regla general, las prótesis descansan sobre una fina capa de saliva para adherirse a las encías. Si sufres de xerostomía, es probable que la dentadura inferior no te quede bien. Los adhesivos en polvo son adecuados para personas con boca seca porque se adhieren firmemente a las encías durante 12 a 18 horas seguidas.



  3. Use almohadillas adhesivas. Use esto si tiene una mandíbula estrecha o problemas con sabores y ures. En general, estos elementos no tienen sabor y son adecuados para personas que no les gusta sentir sabores o ures fuertes. Además, ofrecen un ajuste más seguro de la prótesis a personas con mandíbulas planas o estrechas. Si tiene alguno de estos problemas, las almohadillas adhesivas pueden ser la opción más cómoda para usted.
    • De todas las opciones de adhesivo dental, las almohadillas son las que retienen la menor cantidad de prótesis.


  4. Obtenga un adhesivo sin zinc para prevenir el daño a los nervios. El consumo excesivo de zinc puede dañar su salud con el tiempo, causando daño nervioso y entumecimiento en las extremidades. Debe verificar la lista de componentes en la etiqueta del producto antes de comprarlo para evitar obtener uno que contenga zinc.

Método 2 Aplicar adhesivos para dentaduras postizas




  1. Lave y seque la dentadura postiza antes de aplicar el adhesivo. El producto se adherirá más fácilmente si la prótesis dental inferior está seca y limpia. Puedes limpiarlo con un cepillo especial. Luego sumérjalo en una solución de limpieza y séquelo con una toalla antes de aplicar la crema para evitar que se resbale.


  2. Aplique la crema en pequeños puntos o tiras sobre la prótesis. Debe hacer esto en tres o cuatro puntos o tiras de crema a lo largo de la parte inferior de la pared interna del dispositivo. Evite aplicar la crema demasiado cerca del borde de la prótesis. También debe aplicar el producto en el medio para permitir que la dentadura se adhiera más firmemente.
    • Comience con una pequeña cantidad de crema y aplique más, si es necesario.


  3. Cubra las dentaduras inferiores de manera uniforme. Haga esto si está usando un adhesivo en polvo. Debe colocar la dentadura postiza sobre una superficie plana y sostener el vial de polvo directamente encima de él. Luego, golpee suavemente el vial o sacúdalo sobre la dentadura para cubrir toda la superficie que toca las encías con una capa uniforme de polvo.
    • En general, una capa delgada es suficiente para adherir la prótesis a las encías. Debe sacudir la dentadura inferior para eliminar cualquier exceso del producto. Luego, tóquelo suavemente mientras lo mantiene boca abajo.


  4. Cortar las almohadillas en la forma de la prótesis inferior. Haga esto si planea usar este tipo de adhesivo. Coloque una almohadilla en la dentadura en la parte inferior y córtela a lo largo de la línea de las encías del aparato. Corte las áreas superpuestas hasta que estén ajustadas. Luego coloque la almohadilla dentro de la línea de las encías.


  5. Presione firmemente sobre la prótesis para mantenerla en su lugar. Sostenga la dentadura postiza contra las encías inferiores y muerda durante varios segundos. De esta manera, está seguro de que la almohadilla se mantendrá en su lugar durante todo el día. Si la dentadura inferior comienza a deslizarse en cualquier momento, aplique más adhesivo, según sea necesario.

Método 3 Adopte buenos hábitos de higiene dental



  1. Hable despacio mientras usa la prótesis. A veces, hablar demasiado rápido puede hacer que se mueva (especialmente si aún no estás acostumbrado). Debes enfocarte en la pronunciación clara y lenta de cada palabra. Si su dentadura inferior comienza a deslizarse mientras habla, debe aplicar presión con los dientes superiores y tragar para volver a colocarla en su lugar.
    • Tenga en cuenta los sonidos o las palabras que tienden a mover la prótesis para que pueda practicar su pronunciación en privado.


  2. Limpiar la prótesis diariamente. Debe cuidar bien su dentadura para evitar que se deforme. Puede usar agua tibia y un cepillo de cerdas suaves para limpiarlo por la mañana.
    • Nunca use pasta de dientes o limpiadores domésticos en sus dentaduras postizas. Cualquier producto que no esté específicamente diseñado para limpiar la prótesis podría dañarla.


  3. Mantenga la dentadura postiza en una mezcla de agua limpia y tibia por la noche. Debe remojar la prótesis todas las noches en una solución de limpieza mezclada con agua tibia. El producto que planea usar debe estar especialmente formulado para prótesis dentales porque otros limpiadores pueden corroer su dispositivo con el tiempo. Nunca coloque su prótesis en agua caliente o hirviendo, ya que esto puede deformarla con el tiempo.


  4. Come alimentos blandos. Adopte esta dieta si la prótesis se mueve con frecuencia mientras come. Si su dentadura postiza tiende a desprenderse mientras come, intente comer alimentos blandos (por ejemplo, yogur o puré de papas) en pequeños bocados. Debe masticar ambos lados de la boca para evitar que se incline o se mueva mientras come.
    • Los huevos, puré de manzana, sopas, batidos de frutas, sorbetes y arroz se consideran excelentes alimentos blandos que puedes comer con una prótesis dental.
    • Si la dentadura le duele mientras come, es posible que no le quede bien. Debe hacer una cita con el dentista para que pueda ajustarlo.


  5. Nunca duermas con la prótesis. Si usa la dentadura las 24 horas del día, puede reducir el volumen y la densidad de sus pómulos. Con el tiempo, esto puede cambiar drásticamente la forma de su cara y estropear el ajuste general de la prótesis. Debe quitarlo todas las noches antes de acostarse para que su boca descanse lo que necesita.

Método 4 Discuta los problemas con su dentista



  1. Visite al dentista cada año. De esta manera, puede verificar el ajuste de su dentadura postiza. La mayoría de estos especialistas sugieren que las personas que usan dentaduras postizas deben hacerse un chequeo anual para evaluar los problemas de tamaño del dispositivo. Ser examinado al menos una vez al año permitirá que su prótesis dental inferior mantenga una forma ideal. Si parece desaparecer antes de fin de año, debe hacer una cita para discutir las posibles causas con el dentista.


  2. Consulta al doctor. Puede hablar con él acerca de la posibilidad de someterse a un revestimiento para corregir la movilidad de la dentadura. Si está constantemente suelto, el dentista puede sugerir una rehabilitación de la base del dispositivo. Este procedimiento implica agregar una capa de material dentro de la prótesis para que se ajuste a sus encías. Esto se considera una solución común para las prótesis sueltas si todavía están en buenas condiciones y el paciente aún no tiene una nueva.
    • Dependiendo de sus necesidades, el dentista puede realizar un rebase permanente o temporal.


  3. Obtenga un nuevo par de prótesis cada 5 años. La vida de la mayoría de las dentaduras postizas es de aproximadamente 5 años. Después de este tiempo, debe hablar con su dentista para adquirir otros nuevos.
    • Si su dentadura inferior está lo suficientemente floja o dañada hasta el punto en que el dentista cree que el recubrimiento no resolverá el problema, debería considerar comprar un par nuevo.


  4. Considere la posibilidad de implantar implantes dentales. Opta por esto si tu dentadura sigue saliendo. Aunque son más caros que las dentaduras convencionales, los implantes dentales son excelentes dispositivos que imitan los dientes reales y no se sueltan. Debe consultar al dentista para ver si cumple con los requisitos para obtener implantes dentales. Si este es el caso, también debe verificar el costo de la cirugía.