Cómo terminar el enjambre

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo terminar el enjambre - Conocimiento
Cómo terminar el enjambre - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparación de la transición Cambiar gradualmente

A muchos bebés les gusta que los envuelvan, especialmente cuando duermen. Lemmaillotage los tranquiliza y tal vez les recuerda el momento en que estuvieron en el estrecho en el útero de su madre durante 9 meses. Al final, sin embargo, tendrá que poner fin a esta práctica y enseñarle a su bebé a dormir, libre de sus movimientos. Unos meses después del nacimiento, los bebés necesitan explorar su entorno. Mantenerlos envueltos puede dificultar esta necesidad de explorar.


etapas

Parte 1 Preparando la transición



  1. Piensa en la seguridad. En general, envolver a los recién nacidos es seguro. Sin embargo, alrededor de los 3 o 4 meses, los bebés comienzan a rodar y a esta edad, todavía no controlan muy bien sus cabezas. Tenga en cuenta que el niño, a esta edad y todavía envuelto, puede estar acostado boca abajo sobre el colchón. Esta posición puede causar asfixia.


  2. Observe el comportamiento de su bebé. Cuando su bebé esté listo para ir sin pañales (generalmente entre 4 y 6 meses), le dará algunos signos, que pueden ser:
    • Lloran mientras están envueltos
    • Están en problemas para aflojar la manta
    • Se disfrazan mientras duermen. Si esto sucede mientras su bebé aún es pequeño, tenga cuidado: recuerde que estar debajo de una manta puede causar asfixia.



  3. Espera a que desaparezca el reflejo de "Moro". Los bebés nacen con lo que llamamos el "reflejo Moro": el niño salta con frecuencia y extiende los brazos y patea las piernas hacia afuera. Los pañales los tranquilizan y pueden dormir más tranquilos. Para obtener mejores resultados, espere hasta que el reflejo Moro desaparezca para terminar de envolver, a menos que tenga que detener esta práctica antes, por seguridad, si su hijo ha comenzado a darse la vuelta.


  4. Planifica la transición. Una vez que piense que su hijo está listo, piense en cómo dejar de parir. ¿Vas a comenzar la siesta? O de noche? ¿Cómo manejará las posibles dificultades inherentes a este nuevo cambio?
    • Considere comenzar un fin de semana o en un momento en que estará disponible para probar el desmontaje. Tenga en cuenta que esto puede interrumpir el sueño de su hijo. Si su cónyuge está presente, para ayudarlo, esto es preferible: puede turnarse para calmar a su bebé, sin ser envuelto.



  5. Mantén tu rutina. No cambie su rutina habitual siempre que decida destetar a su bebé de nadadores de corderos. Si mantiene la misma rutina, el sueño, la hora del baño o cualquier otro hábito, su bebé se adaptará más fácilmente a este nuevo hábito de no seguir envuelto.

Parte 2 Cambiar gradualmente



  1. Sepa que un destete brutal no es el mejor método. En general, libere a su bebé de cualquier vínculo repentino y completamente, puede no funcionar. Su bebé puede sentirse incómodo y tendrá dificultades para ormir. Si tiene un hijo dinámico, que está tratando de desatarse, puede intentarlo. De lo contrario, lo mejor es hacerlo gradualmente.
    • Si opta por el método de destete brutal, comience con la hora de la siesta. De esta manera, si no funciona, no habrá sacrificado demasiado sueño.


  2. Comience por liberar las piernas de su hijo. Muchos bebés dormirán más fácilmente si los "libera" gradualmente. Trate de mantener envuelto la parte superior del cuerpo y deje las piernas libres de movimiento. Puede usar pañales diseñados para este propósito o improvisar con mantas, pañales de tela u otros.


  3. Considere liberar sus manos primero. También puede optar por comenzar liberando sus brazos y manos y manteniendo sus piernas envueltas. Para mejores resultados, primero libere un brazo, luego ambos.


  4. Progresa gradualmente. Mientras su hijo acepte estos pasos, vaya lentamente hasta que esté libre de líquidos.


  5. Manténgase alerta a las señales de su hijo. Si parece tener problemas, se despierta con frecuencia o parece estar en problemas, no vaya más lejos. Espere hasta que supere este primer paso, antes de abollar el segundo y deshacerse un poco más de sus pañales.


  6. Elija los momentos en que desenmascara a su hijo. Si a tu bebé realmente le gusta sentirse envuelto, elige las siestas para acostumbrarte, o las primeras horas de la noche, hasta que se despierte para alimentarse. Gradualmente, aumente el tiempo cuando no será envuelto.


  7. Calma a tu bebé. Si su bebé está luchando para ormir, sostenga sus manos sobre su pecho. Esto puede ayudar a calmar y ormir.


  8. Prueba los sacos de dormir. Hay muchos productos en el mercado, para bebés, que los mantienen apretados y encerrados en un sobre, sin envolverlos. Si su hijo parece cómodo con estos sacos de dormir, ¡úselo! Puede desabrochar gradualmente el saco de dormir para liberar completamente al niño.
    • Además de estos sacos de dormir, también hay grandes tiras de pañales que pueden mantener a su hijo envuelto. Si es demasiado difícil para su hijo dormir sin sus pañales, podría considerar usar estos productos, al menos temporalmente.


  9. Oscile a su hijo sin su ropa. Si su bebé se despierta y llora cuando no está envuelto, pruebe diferentes técnicas. Por ejemplo :
    • cántale una canción de cuna
    • tocar música suave
    • lleve a su hijo en una honda y camine para mecerlo
    • si tienes una mecedora, úsala


  10. Se perseverante. Balancee a su hijo tanto como sea necesario, pero tan pronto como se haya calmado, descanse en su cama. Cada bebé es diferente y el tuyo puede necesitar un poco más de tiempo para aceptar este cambio.