Cómo medir los niveles de tetrahidrocannabinol

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo medir los niveles de tetrahidrocannabinol - Conocimiento
Cómo medir los niveles de tetrahidrocannabinol - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Medición de los niveles de THC en la marihuana Medición de los niveles de THC en el cuerpo20 Referencias

El tetrahidrocannabinol (o THC) es uno de los dos compuestos principales de la marihuana. Los kits de pruebas en el hogar permitirán a las personas que los usan con fines médicos identificar fácilmente la cantidad de THC presente en la variedad que usan. Simplemente necesita colocar una pequeña muestra en el vial o portaobjetos incluido, agregar unas gotas de la solución de prueba y esperar a que ambas sustancias reaccionen. Para medir el THC en el cuerpo, deberá realizar una prueba de líquidos (como una prueba de sangre o saliva) y tratar la muestra de inmediato mientras el compuesto aún esté activo en su cuerpo.


etapas

Método 1 Mida los niveles de THC en la marihuana



  1. Compre un kit de prueba en el hogar. Existen modelos para detectar el tipo y la concentración de los dos compuestos principales (o cannabinoides) presentes en la marihuana. Es tetrahidrocannabinol y cannabidiol. En este caso, debe elegir un kit específicamente para THC. Los kits combinados que identifican ambos compuestos también le proporcionarán la información que está buscando, pero los resultados pueden ser un poco más difíciles de interpretar.
    • Puede obtener kits de prueba de cannabinoides en una clínica o clínica en su área. Si no hay ninguno de estos centros en su localidad, deberá buscar en Internet.
    • En general, los kits de prueba en el hogar cuestan entre € 20 y € 110, dependiendo del nivel de precisión deseado.



  2. Elija una variedad de marihuana para la prueba. Si realiza un análisis rápido, descubrirá la cantidad de THC presente en la variedad que utiliza. Esto puede ser útil si no hay información médica en el momento en que compró el producto o si desea verificar el contenido usted mismo para encontrar la dosis más adecuada.
    • Solo debes analizar un tipo de cannabis a la vez. Verifique que la variedad que está analizando no entre en contacto con otra, ya que esto puede dar un resultado incorrecto.
    • En la mayoría de los lugares donde la marihuana es legal, la ley exigirá a los vendedores que indiquen el contenido de cannabinoides de la variedad que se vende. Sin embargo, esto no siempre sucede. Las pruebas caseras serán una forma adecuada de aprender más sobre una variedad antes de consumirla.



  3. Lea las instrucciones cuidadosamente. Los kits de prueba caseros son relativamente fáciles de usar, pero cada uno funciona de manera un poco diferente. Revise las instrucciones incluidas o el resumen del procedimiento en la parte posterior del vial para que sepa exactamente cómo realizar la prueba. Si no lo hace, los resultados pueden ser incorrectos.
    • La mayoría de los kits contienen múltiples pruebas, lo que le dará una segunda oportunidad si comete un error la primera vez.


  4. Coloque una pequeña cantidad de marihuana en el vial. Tome aproximadamente ⅕ de gramo y colóquelo en el fondo de la botella. Solo se necesitará una cantidad mínima para obtener resultados precisos. El kit que use debe indicar la cantidad exacta de cannabis que debe usar.
    • Rompa los trozos grandes para que la muestra encaje fácilmente en el vial y pueda infundirse en la solución de prueba.
    • Puede ser útil tener unas pinzas para sostener pequeñas muestras.


  5. Agregue la solución a la botella. Agregue unas gotas de la solución transparente incluida en el kit. Solo tendrá que utilizar la cantidad indicada. La solución actuará como solvente y extraerá los compuestos de cannabis para poder identificarlos más fácilmente.
    • Los kits de prueba básicos solos generalmente requieren 1 ml de líquido, mientras que los sistemas más complejos pueden requerir hasta 15 ml.
    • Si su kit incluye más de una solución de prueba, deberá agregar una en las proporciones apropiadas.


  6. Cierra y agita la botella. Asegure la cubierta ajustable y asegúrese de lavarla de manera segura. Agite la botella de un lado a otro vigorosamente durante cinco a diez segundos o lo suficiente como para desintegrar parcialmente la muestra. Cuando termine, coloque el vial correcto en la caja u otra superficie para que la muestra descanse en el fondo del vial.
    • Mantenga el pulgar sobre la tapa del recipiente mientras lo sacude. Esto evitará que se abra accidentalmente.


  7. Transfiera la solución a un portaobjetos (si el kit contiene uno). Algunos kits caseros usan portaobjetos de vidrio en lugar de matraces. Después de disolver la muestra en la solución, necesitará usar una herramienta similar a una pipeta para agregar una gota a la diapositiva. Luego debe colocar un extremo en un plato poco profundo lleno con el resto de la solución.
    • Después de unos minutos, el portaobjetos absorberá lentamente la solución y separará los diversos componentes en capas fáciles de leer.
    • Estas pruebas son más flexibles y están diseñadas para facilitar la interpretación de resultados codificados por colores. A menudo se usan con kits combinados.


  8. Espere 10 minutos para que la muestra reaccione. Configure un temporizador para que suene después de que haya transcurrido el tiempo exacto indicado en las instrucciones. A medida que la solución funcione, comenzará a cambiar de color gradualmente. Un tono más oscuro indicará la presencia de niveles más altos de un cannabinoide dado.
    • Deje que la muestra repose durante diez minutos. Si lo marca antes de que sea el momento de tomar el color final, el resultado será incorrecto.


  9. Compare la muestra con la tabla de colores incluida en el kit. Por lo general, esto está en el cuadro o en algún lugar de las instrucciones impresas en el interior. Coloque la botella al lado de la sección del tablero cuyo color es cercano al del vial. Una comparación rápida indicará la concentración aproximada de THC en la variedad de marihuana que usa.
    • Los cuadros de colores generalmente están etiquetados para indicar un rango de potencia en lugar de un porcentaje exacto. Por ejemplo, si la muestra tiene un color azul claro, puede contener solo 5% de THC, mientras que un color azul real o azul marino puede estar más cerca del 20%.
    • Si está utilizando un kit de prueba con un portaobjetos, debe verificar la capa que corresponde al THC para no confundir su resultado con el de otro compuesto.

Método 2 Mida los niveles de THC en el cuerpo



  1. Evaluar las opciones de prueba. Las pruebas de suero sanguíneo y saliva son los métodos más utilizados para medir los niveles de THC. Existen otros tipos de pruebas (como las pruebas de durina y de folículo piloso) que no son confiables porque solo indican el uso reciente de marihuana. Es posible que no detecten THC en absoluto después de que el cuerpo del usuario haya sido expulsado.
    • Busque laboratorios locales que estén haciendo pruebas de drogas y vea si puede ir a uno de ellos para analizar una muestra de sangre o saliva.
    • También tiene la opción de obtener un kit de prueba de saliva en el hogar para controlar sus niveles de THC, dependiendo de dónde viva.


  2. Realice la prueba lo antes posible. Muchos factores determinan cuánto tiempo se puede observar el THC en una prueba líquida estándar, incluida la composición de su cuerpo, la composición química de la sangre, el tipo y la cantidad de cannabis que ha consumido. Para que los resultados sean menos ambiguos, debe analizar la muestra lo más rápido posible. Dependiendo de la frecuencia con que use marihuana, es posible que solo tenga unas pocas horas o días hasta que todos los rastros detectables desaparezcan de su cuerpo.
    • En la mayoría de las partes del mundo donde el THC se clasifica como una sustancia controlada, la concentración permitida por ley será de 5 nanogramos por mililitro de sangre o menos.
    • Dada la velocidad con la que el THC se descompone en el cuerpo, una muestra reciente generalmente se habrá deteriorado antes de que pueda ser detectada.


  3. Acepte los límites de las pruebas de THC en el cuerpo. Hasta la fecha, no hay una forma precisa de detectar THC cuando está activo en el cuerpo. Recuerde, cualquiera que sea la prueba que use, los resultados pueden no ser 100% precisos, especialmente si lo hace usted mismo sin el equipo especializado de un laboratorio. Un resultado aproximado podría ser lo mejor que obtendrá.
    • Incluso la mayoría de los investigadores tendrán problemas para interpretar los efectos y la durabilidad del THC en el cuerpo.


  4. Conozca las leyes de marihuana en su área. Tenga en cuenta que esto solo se puede obtener legalmente en lugares donde su uso está permitido para fines personales o médicos. En particular, el THC generalmente se considera una sustancia controlada, lo que significa que si te sorprende consumirlo sin permiso, puedes tener serios problemas. Conocer las leyes le permitirá mantenerse a salvo y evitar las desafortunadas consecuencias.
    • Podría recibir una gran multa o incluso pasar tiempo en la cárcel por comprar, poseer o usar ilegalmente marihuana.