Como medir la temperatura del agua sin un termómetro

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Como medir la temperatura del agua sin un termómetro - Conocimiento
Como medir la temperatura del agua sin un termómetro - Conocimiento

Contenido

En este artículo: use su mano y su codo Sea bueno si el agua está fría Mida el nivel de calor por el tamaño de las burbujas8 Referencias

En algún momento, es posible que desee determinar la temperatura aproximada del agua, pero no tiene un termómetro a prueba de agua. Puede determinar aproximadamente la temperatura del agua identificando algunos signos que indican si está cerca de hervir o congelar. También puede usar su mano o codo para determinar la temperatura. Sin embargo, tenga en cuenta que determinar la temperatura del agua sin un termómetro no le dará un grado preciso de calor.


etapas

Método 1 Use su mano y codo



  1. Mantén tu mano cerca del agua. Si desea saber aproximadamente si el agua está fría, tibia o caliente, primero sostenga su mano sobre ella. Si siente que el calor se evapora del agua, hace calor y podría quemarse. Si no siente calor, el agua está fría o a temperatura ambiente.
    • No sumerja su mano directamente en el agua. Ya sea en la cocina o en el desierto, primero sostenga su mano sobre el agua para medir su temperatura.


  2. Sumerge tu codo en el agua. Si el tanque de agua es lo suficientemente grande, sumerja uno de sus codos en el agua. Esto te dará una idea de su temperatura. Puede saber de inmediato si hace frío o calor.
    • Evite poner su mano en el agua de la que no conoce la temperatura, con el riesgo de quemarlo.



  3. Calibre la temperatura del agua. Si deja el codo en el agua durante cinco a diez segundos, es posible que tenga una idea aproximada de su temperatura. Si está ligeramente tibio, pero no caliente, su temperatura es de alrededor de 38 ° C.

Método 2 Sepa si el agua está fría



  1. Busque signos de condensación en el recipiente. Si su agua está en un recipiente de metal o vidrio (como una cacerola o un jarrón Dewar) y nota un comienzo de condensación, tenga en cuenta que el agua está más fría que el aire ambiente.
    • Básicamente, la condensación ocurre más rápidamente cuando el agua es mucho más fría que la temperatura ambiente.
    • Si nota que se forma condensación en el exterior de un vaso en dos o tres minutos, tenga en cuenta que el agua en cuestión está fría.



  2. Esté atento a la formación de hielo. Si el agua está muy fría y comienza a congelarse, notará que se comenzará a formar una pequeña capa de hielo alrededor de los bordes del recipiente. La temperatura del agua que comienza a congelarse será muy cercana a 0 ° C, aunque puede ser incluso más cálida en algunos grados, entre 1 y 2 ° C.
    • Si, por ejemplo, observa un recipiente con agua en el congelador, notará que comienzan a formarse pequeños pedazos de hielo donde el agua toca el costado del recipiente.


  3. Verifique si el agua está congelada. Este es un paso fácil que puede completar de un vistazo. Si el agua está congelada (hielo sólido), su temperatura es de 0 ° C o inferior.

Método 3 Mida el nivel de calor por el tamaño de las burbujas



  1. Busque pequeñas burbujas tan pronto como el agua comience a calentarse. Si desea tener una idea razonablemente precisa de la temperatura del agua durante el calentamiento, observe las pequeñas burbujas que se forman en el fondo de la sartén o recipiente. Las burbujas muy pequeñas indican que el agua está a aproximadamente 71 ° C.
    • Las burbujas a esta baja temperatura se ven como ojos de camarón, aproximadamente del tamaño de una cabeza de horquilla.


  2. Esté atento a las burbujas de tamaño mediano. A medida que el agua hierve, las burbujas en el fondo del recipiente comenzarán a crecer hasta superar ligeramente el tamaño de ojos de camarón. Esta es una buena indicación de que su agua caliente se acerca a 79 ° C.
    • Pequeños remolinos de vapor también comenzarán a elevarse desde el fondo del agua caliente cuando alcance los 79 ° C.
    • Las burbujas de este tamaño se conocen como ojos de cangrejo.


  3. Esté atento a las burbujas crecientes más grandes. Las burbujas en el fondo del recipiente continuarán creciendo y eventualmente subirán a la superficie del agua. En este punto, su agua estará a unos 85 ° C. También puede saber cuándo el agua alcanza esta temperatura porque escuchará un leve chasquido desde el fondo del recipiente.
    • Las primeras burbujas que comienzan a subir a la superficie son aproximadamente del tamaño de la ojos de pez.


  4. Mira la fase de collar de perlas. Este es el paso final del calentamiento del agua antes de que comience a hervir. Las burbujas grandes que provienen del fondo del recipiente se elevarán rápidamente a la superficie, formando varias cadenas continuas de burbujas ascendentes. La temperatura del agua en esta etapa estará entre 91 y 96 ° C.
    • Poco después de la fase de collar de perlasel agua alcanzará los 100 ° C, luego el punto de ebullición.