Cómo medir con un calibrador a vernier

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo medir con un calibrador a vernier - Conocimiento
Cómo medir con un calibrador a vernier - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Leer un calibrador a vernier Leer un calibrador a vernier7 Referencias

Los calibradores son instrumentos que miden tanto el ancho de una habitación, un objeto como el diámetro o la profundidad de un agujero. La medición será mucho más precisa que con una simple regla o cinta métrica. Hay tres tipos principales de pinzas: las electrónicas con pantalla digital, las que tienen un dial graduado (dial) y las pinzas clásicas con un vernier (graduación móvil).


etapas



  1. Identifica el calibrador que tienes en tus manos. Si su instrumento tiene dos reglas deslizantes, entonces es un calibrador a vernier estándar: consulte las instrucciones del calibrador a vernier. Si su instrumento consiste en un indicador de cuadrante con una aguja, consulte las instrucciones para el calibrador.
    • Si usa un calibrador digital, la medición simplemente aparecerá en una pantalla pequeña. Con la ayuda de un botón, puede cambiar de una unidad a otra (milímetros o pulgadas). Antes de cualquier medición, apriete las boquillas, luego presione una tecla que pueda llamar indistintamente Cero, Tara o ABS. Al hacerlo, reinicia el dispositivo.

Método 1 de 4: Leer un calibrador con vernier




  1. Verifique la calibración del instrumento. Desenroscar los tornillos que bloquean la corredera. Mueva la boquilla móvil hasta que entre en contacto con la boquilla fija. Compare las posiciones de los dos ceros, la de la graduación móvil y la de la graduación fija. Si las dos líneas están perfectamente alineadas, vaya directamente a la sección "Medida". Si no, sigue leyendo.

Corrigiendo el error de calibración



  1. Use el tornillo de retorno. Algunas pinzas un poco más sofisticadas que otras cuentan con un retorno de tornillo en el control deslizante. Esto se puede girar en una dirección u otra para calibrar las graduaciones sin que los picos se vean afectados. Si su instrumento tiene dicho tornillo, muévalo de manera que los ceros en las escalas (fijos y móviles) estén alineados. Luego puede ir a la sección "Medida". Si están escalonados, continúe leyendo.
    • Mire de cerca sus picos para asegurarse de que el tornillo de precisión no esté enganchado, se abre y se cierra muy finamente.



  2. Calcule el error de cero positivo. Si el cero de la graduación móvil es a la derecha desde el cero de la graduación fija, lea el valor de la graduación fija opuesta al cero de la escala móvil. Entonces hay un error positivo que recibe el signo "+".
    • así, si el 0 de la escala móvil está en la marca de 0.9 mm de la escala fija, escriba "error de puesta a cero positiva: + 0.9 mm".


  3. Calcule el error de puesta a cero negativa. Si el cero de la graduación móvil es a la izquierda desde el cero de la graduación fija, el cálculo es un poco más complejo.
    • Tocando los picos, mira en la graduación móvil una línea perfectamente alineada con una línea de la graduación fija.
    • Mueva el control deslizante hasta que esta línea esté alineada con el valor más alto más cercano. Repita la operación hasta que el 0 de la escala móvil esté a la derecha del 0 de la escala fija. Tenga en cuenta la diferencia entre los dos.
    • Lea el valor en la escala fija que está alineada con el 0 de la escala móvil.
    • Reste este desplazamiento del valor leído previamente. Tenga en cuenta esta brecha al no olvidar poner un signo "-".
    • Suponga que el 7 de la graduación móvil está alineado con la línea de 5 mm de la graduación fija. Mueva el control deslizante hasta que este 7 coincida con el 7 de la graduación. Ingrese la cantidad del viaje, que es 7 - 5 = 2 mm. Por lo tanto, el cero de la graduación móvil está alineado con el 0,7 mm. El error de puesta a cero es, por lo tanto, igual a: 0,7 mm - 2 mm = - 1.3 mm.


  4. Reste este error de todas las mediciones futuras. Cada vez que realice una medición con este instrumento, deberá eliminar su error de calibración de la medición realizada para tener la dimensión real de su objeto. No cometa errores en el signo para poner (+ o -).
    • Entonces, si su error es + 0.9 mm y su medida es 5.52 mm, la verdadera medida es: 5.52 - 0.9 = 4.62 mm.
    • Entonces, si su error es - 1.3 mm y lee un valor de 3.20 mm, el valor verdadero es: 3.20 - (-1.3) = 3.20 + 1.3 = 4 , 50 mm.

Medida



  1. Ajuste las boquillas para cada medición. Para dimensiones externas, coloque las boquillas a ambos lados del objeto a medir. Para perforaciones, sumerja el extremo de los picos (dentro de las caras de medición) y extiéndalos al tamaño de la abertura. Apriete el tornillo de fijación para que nada se mueva.
    • Deslice la parte móvil para abrir o cerrar las boquillas. Si su calibrador tiene un tornillo de precisión, puede usarlo para obtener la medición más precisa.


  2. Lea el valor dado por la graduación fija. Una vez que el pie está bien posicionado, primero mire el valor dado por la graduación fija. La lectura es relativamente fácil.
    • Localice el 0 del control deslizante (parte móvil).
    • En la escala fija, busque la línea más cercana a ese cero, pero a la izquierda. Cero también puede caer en una garrapata.
    • Lea este valor como lo haría en una regla clásica: es toda la parte de su medida. Tenga cuidado si tiene un calibrador graduado en pulgadas: las subdivisiones son décimos, no dieciseisavos como en las reglas.


  3. Lea en el control deslizante la parte decimal de la medida. Mire cuidadosamente el vernier (graduación en el control deslizante). Comience desde 0 y vaya a la derecha, encuentre la graduación de este vernier que está perfectamente alineado con una línea de la graduación fija. Solo mantenga el valor del vernier prestando atención a la escala de este último, que generalmente está grabado (0.5 mm - 0.02 mm - 0.01 mm).
    • Independientemente del valor de la regla fija, solo cuenta el valor leído en la escala móvil.


  4. Suma ambos valores. Tendrás el valor final. Es una simple adición. Desde el principio o por escrito, retoma el valor encontrado en la graduación fija a la que agrega el valor encontrado en la graduación móvil. Tenga cuidado de usar la misma unidad para ambos valores.
    • Entonces, si has leído en la escala 1.3 cm y si tu graduación móvil, en centésimas de centímetro, indica 4.3, tienes: 1.3 cm + (4.3 x 0.01) cm = 1 , 3 cm + 0.043 cm. La medida final es entonces: 1.343 cm.
    • Si anteriormente había encontrado un error de calibración, no olvide considerarlo en su medición.

Método 2 de 4: Lee un calibrador a vernier



  1. Verifique el error de calibración. Cerrar las boquillas por completo. Si la aguja del indicador de cuadrante no está en cero, gire el indicador de cuadrante para alinear. Para alinear, es necesario aflojar el tornillo en la parte superior o inferior del comparador. Una vez que se realiza el ajuste, no olvide apretar el tornillo.


  2. Haz tu medida. Al medir una dimensión exterior, cierre los picos del objeto. Para medir una dimensión interna (diámetro), inserte los picos en la abertura, luego extiéndalos a la dimensión.


  3. Localice la unidad de medida. La escala está grabada en la regla fija del calibrador a vernier. Lea el valor dado por la boquilla móvil (lado interno) en la regla fija.
    • La escala se especifica en centímetros o pulgadas si trabaja en o en el extranjero.
    • Si la regla está en pulgadas, sepa que las subdivisiones no están en dieciseisavos u octavos como en las reglas que se medirán, sino en décimos o quintos (llamada escala "dingener").


  4. Lea el resto de la medición directamente en el comparador. La aguja del comparador se congelará en una escala: será de décimas o centésimas de centímetros (o pulgadas) como se marca en el comparador (respectivamente 0.01 o 0.001 cm o pulgada). Cuente con precisión el número de graduaciones.


  5. Suma ambos valores. Si es necesario, conviértalos a la misma unidad y agréguelos juntos. La mayoría de las mediciones no requieren mayor precisión.
    • Entonces, si lees en la graduación fija, en centímetros, 5.5 y si la aguja del comparador apunta, en ella, en 9.2, mientras que la escala es la milésima (0.001 cm), tienes una medida que vale la pena : 5.5 cm + (9.2 x 0.001) cm = 5.5 cm + 0.0092 cm, lo que da: 5.5092 cm. A menos que necesite tal precisión, puede redondear a 5,51 cm.