Como identificar una araña

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como identificar una araña - Conocimiento
Como identificar una araña - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Reconozca las arañas con forma de araña Evalúe la apariencia y el comportamiento de una araña Haga otras observaciones útiles11 Referencias

En todo el mundo, hay más de 44,000 especies de arañas. Si desea identificar uno con certeza, normalmente tendrá que pedirle a un especialista que examine la anatomía del animal con un microscopio. Sin embargo, si profundiza su conocimiento del tema, podrá reconocer algunos de ellos o, al menos, hacer algunas suposiciones ilustradas sobre su especie. Observe (si puede soportarlo) esta enorme araña peluda en su baño o la otra más pequeña en su sótano, observe sus hábitos y sus características físicas. Muy a menudo, se sentirá aliviado al ver que no presenta ningún peligro.


etapas

Método 1 Reconoce las arañas venenosas



  1. Determine si está en presencia de un reclusa parda. Esta es la primera araña que necesita saber si vive en América del Norte (o si viaja allí), porque es la más peligrosa. Esta especie se ha detectado recientemente en Francia (2015), donde ha causado algunas víctimas. La picadura de una reclusa parda puede infectarse, y a menudo se necesita atención médica para tratarla. Esto es lo que necesita saber para identificar esta araña.
    • Su cuerpo y sus piernas son de color marrón más o menos oscuro, y lleva un patrón en forma de violín en la espalda.
    • Cuente sus ojos, si ve seis, puede estar en presencia de un recluso. De hecho, sus ojos trabajan en pares, uno al frente y otro a cada lado.
    • Analiza el lugar donde encontraste la araña.
    • Si el lugar está seco y caluroso, como una pila de madera o un cobertizo, puede ser una reclusa.



  2. Compruebe si está tratando con un viuda negra. Estas criaturas se ven comúnmente en los trópicos, América del Norte, Europa (Francia, Italia y Portugal) y Australia. Cuando muerden, liberan una neurotoxina que causa dolor y otros efectos que pueden ser muy graves, especialmente en los ancianos o los niños.
    • Estas arañas, que se nombran adecuadamente, son de color negro brillante. Son fácilmente reconocibles gracias a los dos diseños de reloj de arena rojo brillante que llevan en el abdomen.
    • Las viudas negras a menudo viven debajo de aleros y montones de madera.
    • Sus patas son largas y cónicas.


  3. Comprueba si es duna Tegenio de los campos.. Es una araña venenosa de Europa y Asia Central. También se encuentra en el noroeste del Pacífico. Aunque a menudo se le acusa de atacar a humanos al otro lado del Atlántico, esta especie es de hecho inofensiva y no se ha probado clínicamente ningún caso de mordedura en humanos.
    • El color de las tegenarias de los campos es marrón con marcas amarillas en forma de galones.
    • Estas arañas tejen sus telas en esquinas, agujeros o grietas. Se pueden encontrar en montones de madera y otros lugares protegidos.



  4. Sepan que generalmente una araña es inofensiva. De hecho, no te preocupes demasiado, porque la gran mayoría de las arañas no son peligrosas para los humanos. Todos tienen una pequeña cantidad de veneno, pero para muchos de ellos no tendrás ningún problema con una mordida, incluso si parecen atemorizantes. Una araña no te causará daño si no es parte de la docena de especies peligrosas para los humanos, especialmente la viuda negra, la reclusa parda.
    • De hecho, las arañas son beneficiosas para el medio ambiente. Cazan insectos y restringen su población, lo que evita el uso de pesticidas.
    • Si desea mejorar su conocimiento, puede consultar varias guías, fácilmente disponibles en las librerías, para aprender a reconocer las arañas peligrosas en su área.

Método 2 Evaluar la apariencia y el comportamiento de una araña



  1. Examina el color de la araña. Suele ser de un tono marrón (como para el ratón araña), negro (como para las casas malignas) o gris. Observe también los matices, más o menos sutiles del color de la criatura que está mirando (por ejemplo, la araña saltadora), porque le darán indicaciones de su tipo.
    • ¿La araña tiene manchas? ¿Quizás pueda distinguir una forma que le permita reconocerla, como la marca de reloj de arena en la viuda marrón o el violín de la reclusa marrón?
    • ¿Son las piernas y el cuerpo del mismo color?
    • Muchas especies de arañas tienen colores similares. Por lo tanto, la observación de esta característica única no es suficiente para una determinada identificación.


  2. Observa la forma de las piernas. Si es posible, examine las ocho patas de la araña un poco más cerca. Tenga en cuenta su tamaño en relación con el cuerpo. Algunas arañas tienen patas largas y delgadas (como cheiracanthium inclusum), mientras que otras tienen patas gruesas y gruesas (como la araña lobo). Algunas especies (como la araña-lince) tienen pelos pequeños en las patas, mientras que otras tienen espinas (como la araña en forma de embudo) o hacia abajo.


  3. Examina los ojos. Su lugar y número varían según la especie. Si es posible, y si es seguro, acérquese lo suficiente a la araña para ver la cantidad de ojos, tamaño y disposición. Para mayor facilidad, puede tomar una foto, luego hacer zoom para contar los ojos y observar su disposición.
    • La mayoría de las arañas tienen ocho ojos, pero hay excepciones, como la araña araña. Los ojos a veces son del mismo tamaño (como en la araña patinadora), pero otras veces, hay dos (como en Portia) o cuatro de mayor tamaño. Los ojos también se pueden organizar de manera diferente.


  4. Toma una foto de la araña. Por lo tanto, podrá determinar con precisión su especie. Si es posible, fotografíe la espalda y el vientre de la bestia. Las arañas son similares, por lo que es imposible identificar con certeza lo que observa, a menos que compare su imagen con las fotos de otras especies que ya han sido identificadas por especialistas.


  5. Analiza sus reacciones. Algunos son agresivos (como la araña-plátano), se mueven hacia ti tan pronto como notan tu presencia. Otros se esconden (como la araña cangrejo) o se congelan en el acto. Presta atención a cualquier otro comportamiento que pueda ayudarte a identificarte.


  6. Educarse. Después de estudiar el comportamiento y la apariencia de una araña, puede ir al sitio web de Catálogo mundial de arañas , consulte la revista en línea de la sociedad estadounidense de tecnología, u otros recursos publicados por científicos. De esta manera, puede comparar sus observaciones con los dibujos o fotos de diferentes especies de arañas y hacer la identificación.
    • Internet también es una fuente interesante de información sobre las arañas. Echa un vistazo a los artículos sobre el aurantia argiope, la araña de granero, la viuda negra de lomo rojo o el mygale.

Método 3 Haga otras observaciones útiles



  1. Comprueba que estás lidiando con una araña. La gente a menudo piensa que las arañas son insectos, pero en realidad son muy diferentes. Comprueba que la criatura que estás mirando tiene las características de las arañas.
    • Un cuerpo dividido en dos partes. Mientras que los insectos tienen un cuerpo compuesto de tres segmentos, las arañas tienen solo dos.
    • Patas número 8. No confunda las antenas de insectos con las patas.
    • Labsence dailes. No hay arañas con alas. Independientemente del gran parecido que pueda existir entre la criatura que estás mirando y una araña, si tiene alas, ciertamente no es una araña.


  2. Encuentra especies manchadas cerca de ti. Si vives en París, tienes muy pocas posibilidades de encontrarte con la aterradora araña bananera (aunque no es totalmente imposible). Familiarícese con las especies que viven cerca de usted, esta es una buena manera de reducir las opciones de identificación.
    • Si lo desea, use otros recursos para obtener más información. Pida prestados libros de la biblioteca o consulte bases de datos en Internet. Puede organizar su investigación en relación con diferentes regiones del mundo.


  3. Observa el hábitat de la araña. Aprenderá muchas cosas de donde se encontró con la criatura. Es lo mismo para su lienzo o la madriguera en la que vive. Intenta responder una serie de preguntas.
    • ¿Dónde encontraste la araña? ¿En el sótano, en el baño, en un cobertizo, afuera? ¿Era el lugar oscuro (como lo prefería el mono babuino) o muy brillante? ¿Era un lugar seco o húmedo (tal vez incluso en el agua, como el argyronet)?
    • ¿Qué tipo de lienzo teje? ¿Es una telaraña clásica o solo algunos hilos que no están realmente tejidos? Observe también la forma del lienzo. ¿Tiene forma de túnel como la de atypidae?