Cómo hacer que el pegamento de papel tapiz desaparezca

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer que el pegamento de papel tapiz desaparezca - Conocimiento
Cómo hacer que el pegamento de papel tapiz desaparezca - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparándose para lixiviar las paredes Mojar y lavar las paredes Referencias

Acaba de terminar con gran dificultad arrancando el tapiz de sus paredes, pero aún tiene una tarea difícil de completar antes de poder pintarlos. El adhesivo utilizado para adherir el papel tapiz a las paredes generalmente está hecho con almidón o metilcelulosa. Si no quita este pegamento antes de pintar las paredes, la pintura puede agrietarse, decolorarse o verse desigual.


etapas

Parte 1 Prepararte para lavar las paredes



  1. Proteja la habitación para que pueda quitar el pegamento de las paredes. Esta tarea puede ser bastante complicada, por lo que es mejor cubrir el piso y otras superficies de la habitación antes de comenzar. Si todo ya está protegido porque ya lo había hecho antes de arrancar el tapiz, está bien.
    • Corte los interruptores y cúbralos con cinta de pintor o protectores de plástico, así como enchufes, ventilaciones y zócalos eléctricos.
    • Cubra el piso con lonas de plástico o lona a lo largo de las paredes donde trabajará.
    • Retire los muebles o cúbralos con láminas de plástico. Si la habitación es grande, muévala al centro de la habitación para que pueda trabajar más fácilmente.
    • Apague la electricidad en la habitación para evitar cualquier riesgo de accidente.



  2. Prepara tu equipo. Para quitar el pegamento de tapiz, deberá proceder de la siguiente manera: primero jabonar el pegamento, luego quitarlo y finalmente enjuagar la pared. Necesitará los siguientes artículos para cumplir su misión.
    • Un lavabo lleno de un producto destinado a eliminar el pegamento de papel tapiz.
    • Una esponja para jabonar el pegamento.
    • Un spray lleno de agua.
    • Un paño seco para limpiar la pared una vez que esté limpio (probablemente necesitará varios para hacer toda la habitación).
    • Una basura.


  3. Prepare su producto para eliminar el pegamento de papel tapiz. El agua caliente por sí sola no será suficiente, realmente necesita un producto que pueda ablandar el pegamento para facilitar la extracción de la pared. Hay diferentes posibilidades de mezclas que funcionarán.
    • Agua caliente con unas gotas de detergente líquido. Esta mezcla funciona perfectamente en la mayoría de las colas para tapices. Prepare un recipiente de 4 litros de esta solución.
    • Agua caliente con vinagre. Esta mezcla es perfecta para tareas más difíciles. Use 4 litros de vinagre blanco destilado por 4 litros de agua caliente.
    • Intente agregar 1 o 2 cucharadas de bicarbonato de sodio a su tazón. El bicarbonato de sodio facilita la disolución del pegamento para papel tapiz.
    • Fosfato de sodio o TSP. El TSP es un detergente industrial que alguna vez fue ampliamente utilizado como producto de limpieza. Es un producto muy fuerte, que es malo para el medio ambiente. Úselo solo como último recurso, cuando haya agotado todas las demás soluciones.
    • Para los trabajos más difíciles, puede comprar en la tienda un producto especialmente diseñado para eliminar el pegamento de tapiz. Los productos industriales contienen sustancias químicas para disolver rápidamente el pegamento. Observe las condiciones de uso descritas por el fabricante. Estos productos se encuentran en la mayoría de las tiendas de pintura y bricolaje, y los ingredientes que contienen están especialmente diseñados para disolver el pegamento de papel tapiz.



  4. Usa guantes de goma. El pegamento para tapices puede contener productos químicos que no son muy buenos para sus manos. Puede llevar varias horas sacarlo completamente de las paredes, por lo que es mejor protegerse poniéndose un par de guantes largos de goma, similares a los que se usan para lavar los platos.

Parte 2 Humedece y lava las paredes



  1. Suaviza el pegamento de papel tapiz remojándolo. Sumerja su esponja en la solución que acaba de preparar para aflojar el pegamento de papel tapiz. Aplique esta solución a la pared, remojándola completamente. No tamice toda la superficie de la pared de una vez, en su lugar, trate cuadrados de 1.5m por 1.5m cada vez para que la pared no se seque antes de que pueda abordarla. Deje que la solución actúe por unos momentos para que tenga tiempo de ablandar el pegamento.
    • Si no desea usar una esponja, puede usar el vaporizador. Vierta la solución en la botella de spray y rocíe el producto para disolver el pegamento de papel tapiz en una superficie de 1.5 m por 1.5 m. Dejar actuar durante 5 minutos para que el pegamento tenga tiempo de ablandarse.
    • Ajuste la pistola rociadora para que no rocíe directamente sobre la pared. Debería vaporizar una nube de niebla lo más fina posible. Debe aumentar gradualmente la cantidad de productos cuando rocíe la pared.


  2. Frota el pegamento de papel tapiz. Tome su esponja y frote con movimientos circulares hasta que el pegamento ablandado comience a desprenderse. Tíralo a la basura tan pronto como puedas enviarlo.
    • Si le resulta difícil quitar el pegamento con la esponja, use la espátula para raspar la pared. Proceda con movimientos regulares para evitar que la espátula dañe su pared.
    • Si siente que el pegamento no tiene la intención de soltarse, empape la pared nuevamente e intente nuevamente.


  3. Repetir la operación. Remoje y raspe el pegamento en todas las paredes de la habitación hasta que se haya eliminado la mayor parte del pegamento del papel tapiz. Proceda metódicamente, zona por zona, para asegurarse de no olvidar ningún rincón.


  4. Retire los restos de pegamento de papel tapiz. Remoje el pegamento restante con la solución en la botella de spray y frote con una almohadilla para fregar. Es posible que necesite fregar la pared con mucha fuerza para que todo desaparezca.


  5. Termine cuidando las últimas áreas pequeñas que estaban protegidas con cinta adhesiva o lonas. Retire la cinta y las protecciones de los respiraderos, enchufes eléctricos, interruptores, zócalos y palillos. Use una esponja y una solución en aerosol para limpiar cuidadosamente estos pequeños huecos.


  6. Deje secar las paredes durante 12 a 24 horas. Si son suaves al tacto, se ha eliminado la mayor parte del pegamento. Si están pegajosos, debes limpiarlos nuevamente.