Cómo comportarme cuando mi novio o novia me engaña

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo comportarme cuando mi novio o novia me engaña - Conocimiento
Cómo comportarme cuando mi novio o novia me engaña - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 26 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

Has encontrado evidencia, has enfrentado a tu cónyuge y ahora estás tratando de ver si puedes salvar el matrimonio. Tus sentimientos y preocupaciones son bastante normales, si dudas de poder volver a amar y confiar, si temes no superar esta herida, la furia y los celos que surgen del descubrimiento de un vínculo con tu pareja. Sin embargo, no debe sentirse aislado en su dolor o preguntarse qué sucederá después.


etapas



  1. Ten en cuenta que estás en estado de shock. Al principio, este es el momento en que no puedes creerlo. No puede comprender que su cónyuge tenía intimidad física y emocional con otra persona, que él (o ella) era desviado y se esforzó por encontrar el tiempo para ver a esa persona. Y todo ese tiempo, no viste nada. Empiezas reuniendo las piezas del rompecabezas para darte cuenta de que tu realidad era realmente una mentira. Probablemente sientas que estás en una espesa niebla mientras intentas entender lo que está sucediendo y te preguntas si esto no es solo un mal sueño.


  2. Espera sentir furia. Empiezas a darte cuenta de que la situación es una realidad y que no es una pesadilla. Puede sentirse físicamente incómodo durante este tiempo y darse cuenta de que simplemente no puede levantarse de la cama, ir al trabajo o entrar en contacto con otras personas en la vida cotidiana. Solo puedes pensar en este enlace. No es raro que te encuentres llorando, arrojando o rompiendo cosas, gritando y perdiendo todo el control de ti mismo. No puede vencer la ira y puede expresar su furia de manera poco saludable, peligrosa o incluso ilegal.
    • El deseo de vengarte. Estás en tu estado más peligroso de todos si sientes eso. Debes saber que tus pensamientos no son claros y que solo quieres vengarte de la persona que te engañó, si vives este tipo de degradación.
      • Puede estar tramando formas de recuperar a su cónyuge o de dañar al tercero involucrado en este adulterio.
      • Es posible que desee vengarse teniendo una aventura con usted y pensar en la persona con la que podría dormir para igualar los puntajes con su cónyuge.
      • Podrías pensar en formas de humillar a tu amante o dueña lastimando a esa persona personal, profesional o económicamente.
    • Recuerde, este período pasará. Las decisiones tomadas con emoción por su dolor a menudo conducen a acciones de las que puede arrepentirse más tarde.



  3. Deshazte de tu ira. En este punto, la furia inicial se ha desvanecido y terminas con un dolor sordo y la sensación de ser arrastrado por tus emociones. Este suele ser el momento en el que juegas con la idea de reconciliarte o tomar medidas para divorciarte. Piensas con más lógica, incluso si estás profundamente herido y ya no estás tan consumido por la necesidad de vengarte, sino más ansioso por devaluar tu vida, tus metas y el futuro de tu matrimonio. No te enfocas tanto en la otra mujer u hombre y prefieres pensar en tu cónyuge y el caos que él puso en tu matrimonio. Durante este tiempo, a menudo estás demasiado cansado para luchar, llorar o revivir este horror desde la mañana hasta la noche. Quieres que se detenga, de una forma u otra.


  4. Recoge las piezas de la boda rota. Necesitará, en esta etapa, la cooperación inquebrantable de su cónyuge adúltero si tiene la intención de salvar su matrimonio. La persona debe comprender que este será un proceso interminable que solo tomará más tiempo si su cónyuge se interpone y retrasa su recuperación.
    • Esto es lo que el cónyuge adúltero puede hacer para retrasar el proceso de reconciliación:
      • negarse a responder preguntas sobre cosas que tiene derecho a saber
      • negarse a darle evidencia de que tiene derecho a preguntarle
      • el cónyuge continúa viendo al otro hombre o mujer
      • él toma la situación a la ligera
      • no le da importancia a su adulterio
      • te hace responsable de la situación
      • él decide en tu lugar el momento en que deberías haber superado este problema
    • Sepa que cada una de estas actitudes va en contra de la recuperación de su relación y prácticamente evita cualquier posibilidad de curación. Ahora es el momento de dar un paso atrás y hacer otra cosa, si no desea salvar su matrimonio. Esto no significa que deba arruinar la vida de todas las personas con las que se encuentre porque quiere olvidarse de su matrimonio. Significa encontrar actividades y lugares de interés que pueda presentar en su vida para llenar el vacío dejado por la pérdida de su cónyuge. Será un momento solitario para ti, pero permanecerás en este estado indefinidamente si solo gruñes en tu rincón y te compadeces de ti mismo.



  5. Aprende a confiar de nuevo. Es un paso difícil, ya sea que estés tratando de reparar tu romance actual o comenzar otro. Sin embargo, no es aconsejable comenzar una historia de amor demasiado rápido, porque necesita tiempo para sanar sus heridas y sentirse cómodo consigo mismo antes de recibir a una nueva persona en su vida. No puede confiar en un cónyuge adúltero hasta que él o ella juegue cartas sobre la mesa y se comporte con usted como un libro abierto, si va a salvar su matrimonio. Este es un proceso extremadamente largo y lento que solo mejorará con el tiempo. Estás en el camino correcto para recuperar la confianza cuando solo tienes que comprobar una vez que las palabras de tu pareja no son mentiras y que estás casi seguro de que ya no ve a su amante ni a su amante. Pero no funcionará si, como se mencionó anteriormente, el cónyuge adúltero no lo ayuda durante todo este procedimiento. Además, este proceso será interminable si tiene que manejar a un cónyuge que multiplica el adulterio o que continúa engañándolo, incluso después de haber jurado permanecer fiel. Es por eso que es poco probable que busque reconstruir la confianza necesaria para un matrimonio equilibrado.


  6. Gestionar situaciones delicadas. Estas situaciones pueden ser nombres, lugares y eventos que le recuerdan dolorosamente el dolor de su cónyuge. Puede ser una canción que estuvo de moda durante este asunto, un restaurante u hotel que frecuentaba con el amante o la amante, lugares de reunión, colegas o amigos en común.
    • Estos fenómenos desencadenantes también pueden tener la forma de una persona que te recuerda al otro hombre o mujer o le hace escuchar ese nombre. Ver fotos antiguas también puede convertirse en un disparador si hay un cliché en el que sonríes felizmente a la meta sin saber que tu cónyuge estaba durmiendo con otra persona en ese momento.
    • Estos puntos sensibles son todos recuerdos hirientes.
    • No hay cura para este tipo de área sensible. Lo único que debe hacer es no obsesionarse más con estas cosas y no volverse loco con lo que no puede controlar.


  7. Establecer objetivos realistas. Este es el momento adecuado para saber si continuará o no con su relación actual de citas. Obviamente, esto nunca volverá a ser lo mismo y debería acostumbrarse a una nueva realidad después de experimentar tales eventos traumáticos. Podrías considerar las siguientes cosas.
    • ¿Puedes seguir viviendo de esta manera? ¿Podrá restaurar la confianza de su cónyuge sin tener que hacer preguntas y comentarios todos los días sobre su aventura? ¿Su pareja se responsabilizó por lo que hizo y realizó un esfuerzo serio para salvar su relación? ¿Prometió no solo no repetir este comportamiento, sino también evitar encontrarse en una situación que favorezca el adulterio? Si ese es el caso, es bastante realista querer seguir adelante cuando crees que tu relación puede salvarse.
    • Por otro lado, si su cónyuge se niega a aceptar este enlace, si no responde a sus preguntas, tiene un comportamiento sospechoso o continúa viendo al otro hombre o mujer, debe preguntarse si realmente puede vivir con él. Es inútil querer salvar a tu pareja si no puedes. Solo usted puede tomar esta decisión: debe tomarse el tiempo para averiguar qué es lo mejor a largo plazo por su propio bien, aunque los consejos de otros puedan ser útiles.


  8. Encuentra un nuevo equilibrio. Te recuperarás, con o sin él o ella. Lleva tiempo, pero esta experiencia te hará más fuerte, más saludable y más consciente de ti mismo. Reconoce que no puedes confiar en otra persona si no eres responsable del cien por ciento de tu felicidad. Debe analizarse un poco durante este período para averiguar si no podría haber cambiado algo en esta relación para fortalecerla. Nunca es bueno depender demasiado de su cónyuge.
    • Encuentra lugares de interés y amigos para ti. Tienes que recuperarte si tu relación ha terminado. Si no, esta experiencia te habrá servido para tu evolución personal.


  9. No seas demasiado duro contigo mismo y acepta la devolución. Puedes aprender mucho sobre ti, tu cónyuge y tu relación después del adulterio. No te pierdas esta enseñanza simplemente porque estás ocupado con tus problemas. No olvides a ese buen viejo Nietzsche: lo que no nos mata nos hace más fuertes.
asesoramiento
  • Es probable que sus preocupaciones no sean en vano: la intuición existe bien y solo usted (e) puede conocer el temperamento de su cónyuge.
  • Tenga en cuenta las tensiones relacionadas con el matrimonio: grandes diferencias de temperamento, necesidades que no se han satisfecho y resentimiento acumulado.
  • Reconozca que no debe esperar que su matrimonio vuelva a ser lo que era al principio. Sería mejor si abandonas tu antigua relación y tratas de construir una nueva relación dentro de ella. Un aniversario de bodas, una nueva forma de comunicarse entre sí y un nuevo compromiso de trabajar juntos son a menudo las cosas más importantes.
  • Trate de reducir el impacto de los demás cuando tenga que lidiar con las consecuencias de una relación conyugal. Solo usted sabe lo que es mejor para usted y puede sorprenderse por la cantidad de personas que no piensan en sus propios intereses cuando se involucran en su negocio.
  • ¡No te quedes la misma persona, mientras has pasado por el infierno! Sea una nueva persona más en posesión de sus medios, ya sea que se quede o se vaya. Tu pareja no es lo que te complementa.
  • El arte de la curación también radica en su capacidad de evaluarse a sí mismo. Aunque nada excusa la traición romántica, pregúntate si has sido el mejor y más amoroso cónyuge. Pregúntese si no podría haber estado más disponible para su pareja.
advertencias
  • Puede leer montones de libros, pasar horas con un consejero matrimonial y pasar sus días escuchando los consejos del otro, pero en última instancia depende de usted decidir qué es lo mejor para usted. Definitivamente debe darse cuenta de que su cónyuge realmente lo ama y que él o ella está comprometido a hacer que esto funcione entre usted. Él es perfectamente capaz de amarte muy bien. Debe creer en las promesas de su pareja y probarse a sí mismo que merece su confianza.