Cómo alquilar una casa rápidamente

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Junio 2024
Anonim
Cómo alquilar una casa rápidamente - Conocimiento
Cómo alquilar una casa rápidamente - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Establecer el valor de la bondad de uno Escuchar la palabra Elegir el inquilino adecuado 16 Referencias

¿Compraste una casa nueva antes de vender la vieja? ¿Tiene que mudarse al trabajo y le gustaría cubrir los costos de su casa vacía? ¿Quieres tener tus manos como agente inmobiliario aficionado? Cualquiera sea la razón por la que desea alquilar su casa, su objetivo siempre es hacerlo rápidamente y ganar dinero. Sin embargo, a menudo puede ahorrarse tiempo, problemas y pérdidas financieras si se toma el tiempo de anunciar su propiedad, elige inquilinos y se asegura de seguir las reglas.


etapas

Parte 1 Establecer el valor de su propiedad



  1. Compara tu casa con otras. Por supuesto, la idea es alquilar su propiedad lo antes posible y eliminar la mayor cantidad de dinero posible. Al compararlo con otras propiedades similares en el área, tendrá una mejor idea del potencial de su hogar.
    • Busque alquileres en su área visitando sitios de anuncios clasificados como Leboncoin. Encuentre casas similares en tamaño, número de habitaciones y baños, antigüedad, condición y vecindario. Si se siente lo suficientemente cómodo, también puede fingir ser un inquilino que busca una propiedad similar para tener una mejor idea de comparación.
    • Verifique cada dos o tres días para ver qué anuncios han desaparecido, lo que probablemente indica que la propiedad ha sido alquilada. También puede llamar y preguntar si algunas casas todavía están disponibles. Esto le dará una mejor idea del precio de propiedades similares a las suyas.



  2. Haga mejoras para darle más valor. Antes de intentar alquilar su casa, es posible que desee resolver problemas básicos, mayores o menores. Sin embargo, debe tratar de concentrarse en reparaciones y mejoras que le permitirán competir con otras propiedades y solicitar un alquiler más alto.
    • Realice mejoras para mantener su hogar en cumplimiento con las regulaciones actuales, lo que significa que debe actualizar su hogar. Esto le ahorrará algunos problemas legales más adelante.
    • De lo contrario, debe enfocarse en mejoras a corto plazo que agreguen valor a su propiedad, como limpiar la alfombra, darle un toque de pintura o reemplazar persianas rotas. A menos que haya una fuga en el techo, las mejoras a largo plazo, como las reparaciones del techo, no tienen el valor suficiente para justificar un aumento en el alquiler.



  3. Calcule los costos y beneficios de alquilar su casa. Antes de comenzar a mejorar su hogar o publicidad, debe tener una idea realista del alquiler que puede solicitar. Calcule los beneficios en términos de costos potenciales, no solo los costos financieros, sino también los problemas y obstáculos que podría enfrentar como propietario de una vivienda.
    • Una vez que haya determinado el alquiler promedio de casas similares a las suyas en su área, pregúntese si esta cantidad vale todo el esfuerzo y el tiempo que pasa allí.
    • Si es la primera vez que alquila una casa o se preocupa por no tener el tiempo o la capacidad de administrar a sus inquilinos, hacer reparaciones menores o solicitar el alquiler, puede considerar contratar a un agente de bienes raíces. Puede dejar que haga el "trabajo sucio" por usted pagándole con más frecuencia la mitad del primer alquiler y el 10% de los siguientes alquileres. Este dinero que pierde puede compensar las demoras y los problemas que evita.

Parte 2 Corre la voz



  1. Publicar un anuncio en los lugares que visitan las personas. La forma en que anunciará su propiedad depende de dónde viva. Aunque los sitios de anuncios clasificados se han vuelto muy populares, los sitios que utilizará y las soluciones publicitarias alternativas varían mucho de un lugar a otro.
    • Incluso si no se suscribe a un periódico local, compre copias de vez en cuando para ver los clasificados. Si ve muchas propiedades que se parecen a las suyas, podría decidir el mejor enfoque para adoptar.
    • Publique un anuncio en sitios donde encuentre anuncios de viviendas en su vecindario. También use las redes sociales y los sitios de video, por ejemplo, al vincular a un video de su hogar publicado en YouTube.
    • Los estudios muestran que los anuncios publicados los viernes se consultan con mayor frecuencia que los publicados en otros días, probablemente porque las personas tienden a buscar su nuevo hogar los fines de semana.


  2. Use su casa para anunciar. Algunas personas prefieren no incluir una dirección en los clasificados para poder prepararse bien para los inquilinos de la visita. Sin embargo, no hay razón para no llamar la atención de posibles inquilinos que puedan pasar cerca de usted.
    • Incluso si un letrero básico "para alquilar" puede pasar, un letrero más profesional y más fácil de leer que atraiga la atención ayuda a generar más interés por su bien, especialmente si está buscando atraer a cierta clientela. Dedique tiempo a hacer que el panel sea más atractivo o hágalo imprimir por un profesional. Brinde información importante sobre la propiedad (la cantidad de habitaciones y baños y quizás una o dos características como pisos de madera o un jacuzzi).
    • Si su casa está vacía, es posible que desee dejar las persianas abiertas y la luz encendida por la noche para que los posibles inquilinos las vean, especialmente si expone una habitación como la cocina.
    • Organice un evento que atraiga a las personas a su hogar. Por ejemplo, podría organizar una venta de garaje y ofrecer información o visitas a personas interesadas.


  3. Se creativo. Si tiene suerte, puede publicar un anuncio, publicar un letrero y esperar. Sin embargo, es una apuesta segura que debe desempeñar un papel más activo para atraer rápidamente a los buenos inquilinos.
    • Incluso si debe pensar dos veces antes de aceptar alquilar su propiedad a familiares o amigos cercanos, ya que agrega un elemento personal a una relación comercial, puede ser útil usar su conocimiento para encontrar un inquilino potencial. Pídales que hablen alrededor de dos en el trabajo o en los lugares que frecuentan. Pregunte si es posible dejar volantes en las tiendas cercanas a donde usted va regularmente. También use sus redes sociales y las de sus amigos y familiares.
    • Si tiene que encontrar un inquilino rápidamente o si ha estado anunciando durante un tiempo sin resultados, puede estar más inclinado a alquilar su casa más allá de una simple reducción de alquiler. Evite pedir una tarifa, ofrezca un descuento en el primer mes de alquiler o deje que los inquilinos se lleven sus mascotas si las ha prohibido. Atraiga a las personas para que vengan, al menos eche un vistazo a la casa, pero sea selectivo al elegir al inquilino feliz.

Parte 3 Elegir el inquilino adecuado



  1. No corras riesgos. Incluso si realmente desea alquilar su casa, siempre es mejor tener una casa vacía que tener malos inquilinos, porque podrían causar más problemas y costos que el dinero. Haga que su propiedad sea más atractiva para los buenos inquilinos al reducir el alquiler y mejorar la casa en lugar de relajar los requisitos de su inquilino.
    • Nunca debe tomar a la ligera la elección de un inquilino, es una decisión importante, especialmente si desea volver a vivir más tarde en la casa, pero también si desea preservar su valor para venderla o volver a alquilarla en el futuro.
    • Establezca un proceso de selección racional, detallado, justo (y legal) antes de encontrar los mejores inquilinos para su hogar.


  2. Seleccione cuidadosamente a los candidatos. No es suficiente hacer preguntas y darles las claves para evitar un desastre. Confíe en sus instintos con respecto a los clientes potenciales mientras verifica la información que le brindan.
    • Cree un formulario de solicitud estándar que incluya espacios para su nombre, fecha de nacimiento, número de tarjeta de identificación, información de contacto, direcciones anteriores de los últimos cinco años, sus empleadores actuales, un número de contacto de emergencia, su acuerdo de intercambio de información que le otorga el derecho de contactar a sus antiguos propietarios y empleadores y su firma. Encontrará modelos fácilmente en Internet.
    • Asegúrese de que el formulario esté completo. Si lo desea, puede hacer que paguen una tarifa, averiguar qué está sucediendo en su área. Use la información que le dieron, verifique su trabajo e ingresos y comuníquese con sus dueños anteriores.
    • ¿Paga por los servicios de una empresa para verificar su información (las tarifas deben cubrir estos gastos), confíe en una empresa reconocida para verificar la información de sus posibles inquilinos. Lo encontrará cerca de usted fácilmente en Internet.


  3. Sigue la ley. Si bien esta no es su intención, existe una delgada línea entre ser quisquilloso con los posibles inquilinos y discriminarlos. Realmente no desea terminar con una queja en su contra porque discriminó a alguien que quería alquilar su casa. Es su responsabilidad educarse sobre las leyes y obedecerlas.
    • En Francia, está prohibido rechazar el alquiler de una propiedad inmobiliaria a una persona en función de su color, su origen, su sexo, sus discapacidades o su estado familiar. Sería mejor si no hiciera preguntas sobre estos temas.
    • Guarde copias de todos los formularios y mantenga un registro escrito de los rechazos. Explique claramente por qué rechazó la solicitud de un posible inquilino (ingresos demasiado bajos, expulsión reciente debido a daños en su antigua casa, etc.).
    • Debe presentar un contrato de arrendamiento con buena reputación a los inquilinos que elija de acuerdo con la normativa vigente. Encontrará muchos modelos en Internet.
    • Haga un recorrido detallado de la casa antes de darles las llaves y solicite a los inquilinos que completen un formulario en el que se comprometen a respetar las reglas de la casa. Tome fotografías para poder probar en qué estado se encontraba la casa cuando le entregaron las llaves.