Cómo alisar una peluca sintética

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo alisar una peluca sintética - Conocimiento
Cómo alisar una peluca sintética - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare la peluca Use agua caliente Use el vapor para un alisado suave Use un secador de pelo para un alisado extremo Lleve una peluca que resista el calor9 Referencias

Casi todas las pelucas deben alisarse, pero las hechas de fibras sintéticas necesitan más cuidado que otras. Como las fibras están hechas de plástico, son más sensibles a las altas temperaturas y no se pueden alisar con una plancha, a excepción de las pelucas hechas de fibras resistentes al calor. Hay tres formas simples de suavizar una peluca de fibra sintética. También puede usar uno para alisar una peluca hecha de fibras resistentes al calor.


etapas

Método 1 de 2: Prepara la peluca

  1. Obtenga una cabeza de poliestireno expandido. Puedes comprar uno en tiendas de disfraces, tiendas de plástico, pelucas y algunas tiendas de belleza. También puede obtener uno en línea. Parece una cabeza humana con cuello, excepto que está hecha de poliestireno expandido.


  2. Póngalo en un soporte seguro. Las fibras deben poder colgar sin tocar el soporte. También puede comprar el soporte en una tienda que vende pelucas. También puede hacer el suyo empujando una espiga de madera en una base de madera después de perforar un agujero en el medio. Aquí hay varias opciones de soporte:
    • una ventosa para el baño servirá para pelucas cortas y medianas;
    • una botella de plástico llena de agua, arena o piedras para pelucas cortas;
    • una cámara trípode para girar la cabeza al ángulo que desee.



  3. Pon la peluca en tu cabeza. Sostenlo con alfileres. Inserte un alfiler en la parte superior de la cabeza, en las sienes, a los lados y en la nuca. Puedes usar alfileres o errores.


  4. Desenrede la peluca. Use un peine de dientes anchos o un cepillo de alambre. Pase suavemente el peine o el cepillo a través de las fibras. Trabaja en pequeñas secciones a partir de los extremos. Baja a las raíces. Nunca cepille su peluca desde las raíces hasta las puntas.
    • No uses tu cepillo habitual. El aceite en tu cabello que se ha depositado en el cepillo podría dañar las fibras de la peluca.
    • No use un cepillo normal. Esto incluye cepillos de cerdas de jabalí y cepillos planos. Podrían dañar las fibras y el acabado.

Método 2 Use agua caliente




  1. Desenrede la peluca con un peine de dientes anchos. Una vez que la peluca esté húmeda, no podrás cepillarla hasta que las fibras estén secas. Si intentas hacerlo mientras está mojado, causarás frizz y dañarás las fibras.


  2. Pon una sartén de agua sobre el fuego. Instale un termómetro en el costado. Debes hervirlo a cierta temperatura. También debe intentar usar la olla más grande posible para sumergir la peluca por completo. Adapta el tamaño de la sartén a la longitud de la peluca que tienes.


  3. Hervir el agua entre 160 ° C y 180 ° C. Es muy importante. Si el agua no está lo suficientemente caliente, la peluca no se suavizará. Si hace demasiado calor, las fibras se derretirán.


  4. Vierte agua tibia sobre la peluca.
    • Si tiene uno muy largo, podría considerar sumergirlo en la sartén (manteniéndolo fijo en la cabeza de poliestireno) durante diez a quince segundos antes de sacarlo nuevamente. Póngalo de nuevo en su soporte.


  5. No cepille la peluca. Si ve nudos, puede deshacerlos suavemente con los dedos. Si lo cepillas ahora, estarías dañando las fibras.


  6. Deja que la peluca se seque. Si tiene prisa, puede ponerlo frente a un ventilador. También puede secarlo con el secador de pelo, asegurándose de configurarlo a la temperatura más baja posible.


  7. Repita si es necesario. Este método te permitirá suavizar las pelucas onduladas la primera vez. Si tiene bucles marcados, deberá repetir el proceso una o dos veces. También depende de la suavidad que desea lograr. Deja que se seque por completo antes de volver a alisarlo.

Método 3 de 4: Utiliza Steam para suavizar suavemente



  1. Pon el soporte en el baño. Si tiene ventanas abiertas, ciérrelas antes de continuar. Tienes que atrapar la mayor cantidad de vapor posible.


  2. Deje correr agua caliente para producir vapor. El tiempo que tiene que esperar para ver aparecer el vapor dependerá de la temperatura del agua.


  3. Cepille suavemente la peluca. Use un peine de dientes anchos o un cepillo de alambre. Siempre comienza en las puntas y sube a las raíces. El vapor calentará las fibras y relajará los bucles.


  4. Saca la peluca de la habitación. Una vez que haya mucho vapor, saca la peluca de la habitación. Póngalo en un lugar fresco y seco.

Método 4 Use un secador de pelo para una suavidad extrema



  1. Agrupe todo el cabello excepto la parte inferior. Haga un moño sin apretar demasiado la parte superior de la peluca. Tenerlo con una horquilla. El único cabello que debe colgar son los que están cosidos a lo largo del borde inferior y el dobladillo de la peluca.
    • Si te fijas bien, puedes notar que el cabello está cosido en la gorra en filas. Se llaman "marcos". Verlas. Lo usarás como guía.


  2. Rocíe agua sobre la capa inferior. Esto evitará que las fibras se sobrecalienten.


  3. Agrupe el cabello en una mecha de 2 a 5 cm de ancho. El mejor lugar para recuperar esta mecha es en la parte delantera de la peluca, en uno de los templos. De esta manera, puedes moverte alrededor de la parte posterior de la peluca de un lado a otro.


  4. Alise las fibras. Use un peine de dientes anchos y un cepillo de alambre. Asegúrese de que la sección no tenga nodos.


  5. Ajuste el secador de pelo a una temperatura cálida. No use una temperatura demasiado alta o las fibras se derretirán.


  6. Baje el peine y el secador de pelo al mismo tiempo. Una vez que el mechón de cabello no tenga más nudos, instale el peine o el cepillo en las raíces. Asegúrate de que el cabello esté debajo de las fibras. Mantenga el secador de pelo a unas pocas pulgadas de las fibras con la punta apuntando hacia ellas. Baje lentamente el peine o el cepillo y el secador de pelo hasta las puntas al mismo tiempo. Mantenga las fibras entre el peine o cepillo y el secador de pelo de forma permanente.


  7. Repita en la peluca. Una vez que termine una fila, deshaga el moño y suelte la siguiente capa. Haz un moño con el resto del cabello y sostenlo con un alfiler. Usa marcos para guiarte. Puedes trabajar con uno o dos al mismo tiempo.

Método 5 Alisa una peluca que resiste el calor



  1. Use este método solo en este tipo de peluca. Algunos están hechos de fibras que resisten el calor. Esto significa que los métodos habituales para suavizar las pelucas no funcionarán. Sin embargo, puede usar una plancha para el cabello en este tipo de fibra. No utilice el siguiente método en una peluca cuyas fibras no resistan el calor. Los derretirá.
    • En general, puede consultar el envoltorio de la peluca para averiguar si resiste el calor o no.
    • Si lo lava comprado en línea, se escribirá en el sitio web. Si no se describe nada, probablemente significa que la peluca está hecha de fibras sintéticas estándar que no resisten el calor.


  2. Haga un moño sin atar la trama más baja. Hazlo reposar sin apretar demasiado con una horquilla. El cabello pegado a la empuñadura debe ser el único para colgar. Alisarás la primera capa de cabello.
    • Si observa detenidamente, notará que las fibras están tejidas en la copa en hileras. Se llaman "marcos". Lo usarás como guía.


  3. Toma un mechón de cabello. Desate los nudos. Elija una mecha de 2 a 5 cm de ancho. Comience en los templos, este es el mejor lugar. De esta manera, puedes ir alrededor de la cabeza para llegar al otro lado. Una vez que tengas la mecha, deshace los nudos con un peine de dientes anchos. Siempre comience con las puntas, nunca cepille la peluca desde las raíces.


  4. Rocíe un poco de agua sobre la mecha. Llene una botella de spray con agua, luego humedezca la parte que desea trabajar.


  5. Enciende la plancha de pelo. Ajústelo a la temperatura más baja posible. Trate de obtener una temperatura entre 160 ° C y 180 ° C. Esta será la configuración más segura para su peluca.
    • Algunas pelucas que soportan el calor pueden soportar temperaturas de hasta 210 ° C. Consulte el sitio web donde lo compró para encontrar la temperatura más segura para usar.


  6. Alisa la mecha como lo harías con tu cabello. Se podía ver un poco de vapor, es normal. Si es necesario, puede planchar la mecha varias veces hasta que esté tan suave como desee.


  7. Deja que las fibras se enfríen. Una vez que se hayan enfriado, puedes peinarlos y dejarlos colgar naturalmente.


  8. Repita estos pasos para el resto de la fila. Encuentra las fibras corrugadas y alisalas con la plancha para el pelo.


  9. Ir a la siguiente fila. Una vez que haya terminado con una fila, puede deshacer el moño y pasar a la siguiente fila. Una vez más, intente usar marcos para guiarlo. Puede trabajar en uno o dos cuadros a la vez.



Para preparar la peluca

  • Una peluca
  • Una cabeza de poliestireno expandido.
  • Un porta peluca
  • Alfileres o alfileres
  • Un peine de dientes anchos o un cepillo de alambre

Usar agua caliente

  • Un termómetro
  • Una sartén grande
  • Agua
  • Una cocina de gas
  • Un peine de dientes anchos o un cepillo de alambre

Para usar vapor para un alisado suave

  • Un cuarto de baño
  • Un peine de dientes anchos o un cepillo de alambre

Para usar un secador de pelo para un alisado extremo

  • Un peine de dientes anchos o un cepillo de alambre
  • Un secador de pelo
  • Horquillas
  • Un vaporizador
  • Agua

Para alisar una peluca que resiste el calor

  • Un peine de dientes anchos o un cepillo de alambre
  • Una plancha de pelo
  • Horquillas
  • Un vaporizador
  • Agua