Cómo hacer un xilófono

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un xilófono - Conocimiento
Cómo hacer un xilófono - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 14 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

El xilófono es un instrumento maravilloso. Tiene una rica historia que se remonta al siglo IX y se ha desarrollado independientemente en África y Asia. Tiene muchos usos, ya sea en la música tradicional africana o en las escuelas primarias occidentales, donde sirve para enseñar los fondos musicales de los niños. Si bien la construcción de un xilófono de concierto moderno completo requeriría un trabajo enorme, es bastante fácil y rápido hacer un xilófono diatónico de octava.


etapas



  1. Prepara la madera para hacer las cuchillas. Un xilófono de octava tiene ocho cuchillas y la nota base del rango aparece en la parte superior e inferior del registro. Las cuchillas deben tener unos 5 cm de ancho y unos 2,5 cm de grosor. Puede encontrar madera que tenga más o menos estas dimensiones en una ferretería. Puede usar pino, pero el roble tendrá una mejor calidad de sonido. Los xilófonos de grado profesional tienen hojas de palo de rosa o padouk, pero son más difíciles de encontrar.


  2. Corte las cuchillas aproximadamente al tamaño correcto. Una buena aproximación es cortar la cuchilla más seria a una longitud de aproximadamente 35 cm y la más aguda a aproximadamente 25 cm. Las cuchillas intermedias deben tener longitudes que van progresivamente de una de estas cuchillas a la otra. Con estas longitudes, puede ajustar fácilmente las cuchillas en Do mayor. La longitud exacta de cada cuchilla no es importante porque las cortarás cuando las des.



  3. Afina las cuchillas. Este es el paso más largo del proceso. Coloque cada cuchilla sobre una superficie suave (como una toalla) para que resuene. Golpee la cuchilla con un mazo y verifique la nota producida con un sintonizador eléctrico. Si la nota es demasiado grave, puede hacerla más afilada al planear la cuchilla para acortarla. Si la nota es demasiado aguda, puede hacerlo más serio cortando un hueco curvo en la parte inferior de la hoja. El hueco debe estar centrado en la cuchilla y generalmente debe estar restringido al tercio central de la cuchilla. Una escofina es la mejor herramienta para este trabajo, pero también puede usar un archivo o un plano. Verifique la nota continuamente durante este proceso.


  4. Encuentra la posición de los puntos neutrales en cada diapositiva. Los puntos neutros son las partes que no vibran cuando la cuchilla resuena y tienen aproximadamente dos noventa partes de la longitud de la cuchilla desde cada extremo. Para encontrar su posición exacta, espolvorea cada cuchilla con sal y golpéala varias veces con un mazo. La sal saltará sobre la cuchilla y se acumulará en los puntos neutros (porque no vibran). Marque estos puntos con un lápiz.



  5. Taladre dos agujeros en cada cuchilla. Tendrá que hacerse en el nivel donde haya marcado la posición de los puntos neutrales. Estos agujeros deben estar en el medio del ancho de las cuchillas. Haga agujeros un poco más grandes que los clavos que se usarán para fijar las cuchillas al marco, porque las cuchillas deben tener espacio para moverse cuando se golpean, de lo contrario no sonarán mucho.


  6. Construye el marco. Necesita cuatro barras de madera (sus dimensiones no son muy importantes).
    • Organice las cuchillas de la más baja a la más alta, espaciándolas aproximadamente a 5 mm de distancia. La hoja más seria debe estar a la izquierda y la más afilada a la derecha.
    • El xilófono debe tener un ancho total de aproximadamente 45 cm. Corta dos tiras de madera de esta longitud para el marco y envuélvelas con un paño suave (como una toalla o una prenda vieja y gastada). La tela permitirá que las cuchillas suenen bien sin golpear el marco audiblemente mientras juegas.


  7. Coloque las cuchillas en estas dos piezas de madera. Tendrás que colocar los puntos neutros en la madera. Inserte clavos en los agujeros que taladró en las tablas y el marco de madera debajo de ellos.
    • Adjunte las dos barras largas de madera de luna entre sí para que el marco permanezca estable. Tome dos piezas más de madera para el marco y atorníllelas, péguelas o péguelas a las dos barras largas para hacer un marco con cuatro lados.


  8. Lije el xilófono por completo. Pase papel de lija sobre toda la superficie del instrumento para suavizar los bordes ásperos y hacer que la apariencia se vea mejor.
  • 2.5 metros de madera de 2.5 x 5 cm
  • Una sierra de mano
  • Servilletas u otras telas suaves
  • Un sintonizador
  • Un mazo de xilófono
  • Una escofina o un archivo
  • Sal
  • Un lapiz
  • Un taladro
  • 4 barras de madera para el marco
  • Clavos
  • Papel de lija