Como hacer un velo

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creaci贸n: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualizaci贸n: 17 Mayo 2024
Anonim
C贸mo hacer un velo de novia 馃懓馃徎
Video: C贸mo hacer un velo de novia 馃懓馃徎

Contenido

En este artículo: Elegir la longitud del velo Ajustar un velo de una o dos partes Hacer un velo que cubra la cara Crear un velo en forma de campana 23 Referencias

Al hacer su velo de novia usted mismo, creará un accesorio a medida que complementará perfectamente su vestido de novia. También es una forma de reducir los costos de su boda. Una novia a la que le encanta coser puede elegir el estilo de su velo, su material y sus acabados.


etapas

Método 1 Elige la longitud del velo



  1. Selecciona una plantilla. Elija un estilo y longitud que se adapte a sus gustos. Hay diferentes opciones disponibles para usted.
    • El velo en el hombro. También llamado "velo de hombro", mide entre 50 y 60 cm y cae justo debajo de los hombros de la novia. Es posible combinarlo con otra vela más larga.
    • El velo "codo": mide unos 70 cm.
    • El velo corto: generalmente mide 75 cm de largo y baja al tamaño de la novia.
    • El velo llega a la mitad de la cadera: mide unos 85 cm de largo.
    • El velo de longitud media: cae en la parte inferior de las caderas de la novia, y mide entre 90 y 95 cm de longitud.
    • El velo "dedo": mide unos 115 cm de longitud y llega al final de los dedos de la mano.
    • El velo "vals": cae justo por encima de las rodillas de la novia. Su longitud estándar es de 140 cm.
    • El velo llega a los tobillos: se detiene justo por encima del suelo. Mide unos 180 cm.
    • La "capilla" del velo: tiene un pequeño tren y mide entre 220 y 250 cm de longitud.
    • El velo "catedral": también se llama "velo real". Su tren es más largo y suele medir más de 270 cm.



  2. Determina la longitud de tu vela. Al hacer el trabajo usted mismo, puede adaptar fácilmente la longitud de su vela a su morfología. Tome el medidor de una costurera y pídale a un amigo que lo ayude. Sostenga un extremo del medidor donde desea colocar el velo. Luego, muévalo hacia abajo hasta el límite inferior del velo, debajo de los hombros, los codos o la cintura, la mitad de la cadera, las caderas, las yemas de los dedos, sobre la cintura. rodillas o tobillos. Si navega con un tren, suba el medidor hasta los pies y luego detrás de usted hasta el límite del tren. Escribe lo que mides.


  3. Fijar la longitud de la segunda parte. Si ha optado por hacer un velo de dos partes o un velo que cubra su cara, tendrá que dar otro paso. Coloque la cinta métrica en el punto de fijación del velo. Luego, pásalo por la cabeza, luego por la cara hasta la clavícula. Tenga en cuenta la medida obtenida.



  4. Evaluar la cantidad de tejido necesaria. Si está haciendo un velo simple, compre una longitud de tela igual o ligeramente mayor que la medida que tomó. Para un velo de dos partes o un velo que cubra su cara, agregue sus dos medidas. Necesitará una longitud de tela igual o ligeramente mayor que esta cantidad.

Método 2 Hacer un velo de una o dos piezas



  1. Plancha la tela. Póngalo en una tabla de planchar y haga que los pliegues desaparezcan con su plancha. Después de eso, extienda la tela sobre una superficie grande limpia y plana, luego alise.


  2. Corta tu vela. Mide y marca su longitud. Luego tome un par de tijeras de costurera para cortar suavemente la longitud deseada de la tela.
    • Redondee las esquinas inferiores del velo si lo desea.


  3. Comience a coser. Haga dos hileras de puntos cruzando la parte superior del velo. Ajuste la máquina de coser al mayor largo de puntada.
    • Haga puntos en línea recta en la parte superior del velo, siguiendo la dirección del ancho. Deben estar a unos 2,5 cm del borde superior de la tela. No haga puntos detrás y deje un cable largo disponible cuando lo corte.
    • Aplane la tela.
    • Coser una segunda fila de puntos a unos 4 cm debajo de la primera fila. También deje un largo tramo de cable libre.


  4. Tire de los hilos para juntar la tela. Tome los dos hilos en una mano, sosteniendo el velo de la otra, en las hileras de puntos. Luego tira de los hilos empujando suavemente las cosas con los dedos. Deja de arrancar la tela cuando alcance el largo del peine que se usará para colgar el velo en tu cabello. Haga nudos en los extremos de los dos hilos. Corta el exceso de hilo y tela sobre las hileras de puntadas.


  5. Adjuntar el peine. Puede ser metálico o plástico. Colóquelo plano, de modo que la curvatura de sus dientes se eleve hacia arriba. Coloque la parte reunida del velo en la parte superior del peine. Asegúrese de que la punta del velo también esté dirigida hacia arriba. Enhebre una aguja, luego fije el velo al peine con 2 o 3 puntos alrededor de cada diente. Haga nudos en los extremos del hilo y corte el exceso.


  6. Crea la segunda parte del velo. La fabricación de la segunda bandeja es idéntica a la del primero. Solo la longitud de las dos partes difiere. Si realiza una segunda panorámica independiente de la primera, simplemente repita las operaciones que acaba de realizar.

Método 3 Haz un velo que cubra la cara



  1. Cortar el velo a la longitud deseada. Está hecho de tela de una pieza doblada en dos para formar dos lados: una parte más larga en la espalda y un velo muy corto para cubrirse la cara durante la ceremonia. Para conocer la longitud total de la tela necesaria para hacer este velo, debe agregar la longitud de la parte delantera y la de la parte trasera. Después de eso, corta la tela a la longitud deseada.


  2. Dobla las cosas en cuatro. Extienda la tela sobre una superficie limpia y plana. Dobla la tela por la mitad a lo largo y luego a lo ancho.


  3. Redondea las esquinas. Ubique la esquina de la tela doblada donde se apilan las cuatro capas de tela, luego redondee con tijeras de costurera. Puede medir esta curva o cortarla visiblemente. Recorte cuidadosamente los bordes de la tela para obtener un perfil limpio.


  4. Desdobla la tela. Luego extiéndelo de nuevo. Dobla el borde superior hacia abajo para descansar sobre el resto de la tela. Ajuste su longitud para que el velo pueda cubrir su cara.


  5. Recogerlo. Enhebre una aguja y haga un punto de parada en un extremo del velo, cerca del pliegue. Luego, cose las dos capas de tela en todo el ancho del velo, siguiendo el pliegue. Frunce el ceño a medida que avanza. Cuando llegue al borde opuesto de la tela, verifique que la longitud de la tela reunida coincida con el tamaño de su peine. Ata un nudo y corta el exceso de hilo.


  6. Adjuntar el peine. Colóquelo en la parte superior de la parte reunida de la tela. Su lado curvo debe estar hacia arriba. La parte corta del velo debe ser la capa superior de la tela. Haga varios puntos alrededor de cada diente del peine para asegurarlo al velo.

Método 4 Crea un velo con forma de campana



  1. Cortar la tela a la longitud deseada. Este tipo de velo está hecho de una sola pieza de tela sin arrugarse. Se compone de dos partes: una parte corta que cubre la cara y otra más larga, que baja a lo largo de la espalda. La longitud de la tela necesaria para su realización corresponde a la suma de las longitudes de estas dos partes. Agregue ambas medidas y corte la tela a la longitud deseada.


  2. Dobla las cosas en cuatro. Extiéndalo sobre una superficie limpia y plana alisando todos los pliegues. Luego dóblelo por la mitad a lo largo y luego a lo ancho.


  3. Redondea las esquinas. Ubique la esquina de la tela doblada donde se apilan las cuatro capas de tela una encima de la otra, luego redondee con tijeras de costurera. Puede cortar esta curva visiblemente o seguir medidas. Después de cortar, recorte cuidadosamente los bordes de la tela.


  4. Desdobla el velo. Luego coloque la tela plana. Dobla el borde superior hacia abajo para descansar sobre el resto de la tela. Ajuste su longitud para que coincida con las medidas del velo que cubrirá su cara.


  5. Localiza su centro. Dobla la tela por la mitad a lo largo. Luego marque el doblez central con un alfiler, luego despliegue la tela.


  6. Adjuntar el peine. Usa el alfiler para centrar el peine en el borde superior del velo. Cuando esté satisfecho con el resultado, retire el alfiler y cosa el peine al velo.