Cómo presentar una prótesis dental

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo presentar una prótesis dental - Conocimiento
Cómo presentar una prótesis dental - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Encontrar soluciones a corto plazo Reparar su dentadura postiza en el dentista Referencias

Las prótesis dentales están diseñadas para resolver los problemas de dientes perdidos, pero pueden ser difíciles de ajustar o causar molestias. Después de unos años, el desgaste se acumulará y deberá reparar o reemplazar su prótesis. No esperes arreglarlo tú mismo. Hay algunas cosas que puede hacer para aliviar las molestias, pero inevitablemente tendrá que ver a su dentista.


etapas

Parte 1 Encontrar soluciones a corto plazo



  1. Aplique cera dental en áreas afiladas o afiladas. Si alguna parte de su dentadura está astillada, el área puede estar afilada y lastimar su boca o lengua. Mientras espera ver a su dentista, use cera dental. Toque con el dedo el borde de su prótesis, observe el borde de corte y aplique cera dental. Luego reemplace su prótesis.
    • La cera dental es una solución temporal. Caerá regularmente y tendrá que devolverlo. Para una solución permanente, necesitará ver a su dentista.


  2. Use un adhesivo dental en los puntos sueltos. El fenómeno es normal, se debe al trabajo de las encías. Si su prótesis se relaja y comienza a caerse cuando come, pruebe el adhesivo dental que encuentra en la farmacia, hasta que pueda ver a su dentista. Estos productos vienen con instrucciones detalladas, pero generalmente:
    • saque su prótesis y déle la vuelta para que la superficie del tejido quede hacia usted.
    • aplique una pequeña cantidad de adhesivo en tres lugares diferentes: uno en la parte anterior hacia la parte de los dientes frontales, el segundo en la parte posterior a la derecha y el tercero en la parte posterior a la izquierda.
    • Vuelva a colocar la prótesis en su boca. Esto debería asegurar aún más su posicionamiento.
    • tenga en cuenta que estas soluciones, como los adhesivos dentales y las ceras, son solo soluciones a corto plazo. Para una solución más permanente, debe consultar a su dentista.



  3. Quítate la prótesis. Si la cera o el adhesivo no funcionan, quítese la prótesis y deje las encías descansando. No intente reparar su dentadura usted mismo. Llama a tu dentista.

Parte 2 Reparando su dentadura postiza en el dentista



  1. Pídale a su dentista que le examine la dentadura. Dígale a su dentista que siente dolor o que su dentadura se está aflojando y asegúrese de examinar cuidadosamente las irregularidades de la superficie, esquinas afiladas, rasguños y extensiones de las pestañas.


  2. Pídele una entrevista de tu prótesis. Después de que su dentista haya identificado los defectos de su prótesis, puede recomendarle que le corte la dentadura para reajustarla. Con la ayuda de una pieza de mano de acrílico de baja velocidad, su dentista puede recortar las partes que sobresalen de su prótesis y suavizarla.
    • La pieza de mano de baja velocidad genera menos calor y no dañará su prótesis. Y luego, su dentista tiene una variedad de herramientas disponibles en acrílico, el grado de dureza varía. Él sabrá cómo elegir y usar la correcta para reparar su prótesis.



  3. Pula su prótesis. Después de ser cortado, su dentista puede pulir su prótesis (a excepción de los tejidos superficiales, que podrían alterar el ajuste). Pulido, su prótesis será brillante y lisa.


  4. Esté atento al ajuste. Una vez que ha sido examinado, cortado y pulido, su dentista evaluará el ajuste. En primer lugar, informe a su dentista si siente dolor o molestias. Por lo tanto, podrá considerar diferentes posibilidades:
    • Su dentista analizará si la extensión de las bridas es normal. La extensión excesiva puede causar dificultades en la boca, músculos tensos, sensación de desbordamiento en la boca y un posible desplazamiento de la prótesis. Si este es el caso, la prótesis deberá podarse más.
    • su dentista verificará que el soporte de sus labios esté adaptado, que no se canse y que su sonrisa siga siendo natural. Informe a su dentista si siente molestias en sus labios para sostener la prótesis. En este caso, tendrá que rehacer su prótesis.
    • su dentista verificará su discurso. Puede pedirle que lea en voz alta uno o dos párrafos de un libro para escuchar su pronunciación y especialmente el "che", el "se", el "ve". Si tiene una mala pronunciación, su dentista tendrá que podar aún más la prótesis al nivel del paladar.
    • su dentista tendrá que verificar el tamaño de su prótesis. Una prótesis debe restaurar la altura original de su oclusión. Demasiada o muy poca altura cansará tus músculos y cambiará la apariencia de tu cara. Si se identifican estos problemas, su dentista tendrá que tomar nuevas impresiones y medidas para hacer una nueva prótesis.


  5. Pon a prueba tu mordida. Su dentista también necesitará evaluar cómo muerde para asegurarse de que el contacto entre los dos arcos de su prótesis sea correcto. Él puede pedirle que muerda algo y observe la marca de la rosquilla, lo que indicaría un contacto prematuro. Si esto sucede, su dentista tendrá que remodelar y remodelar su dentadura postiza.


  6. Consulte a su dentista regularmente. Una vez que su prótesis esté bien, necesitará ver a su dentista regularmente. Con el tiempo, su boca cambia: puede perder dientes nuevos, sus encías pueden hundirse o retroceder, y sus dientes pueden desvanecerse o aflojarse. Su dentista debería poder ver estos problemas y ofrecerle soluciones si es necesario. Además, él puede limpiar su prótesis y darle instrucciones para mantenerla limpia usted mismo.
    • Una dentadura mantenida adecuadamente ayudará a prevenir enfermedades como la candidiasis, la enfermedad de las encías o el mal aliento. No descuides este aspecto del cuidado de tu prótesis.