Cómo levantar filetes de trucha

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo levantar filetes de trucha - Conocimiento
Cómo levantar filetes de trucha - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpiar la trucha Sin importar las redes 12 Referencias

La trucha es un pez, con carne perfumada, fácil de preparar. Si está pescando una trucha o ha comprado una entera en el mercado, tendrá que limpiarla y levantar las redes. Afortunadamente, la trucha es fácil de destripar y limpiar si tiene un cuchillo de filete único. Una vez que tenga sus filetes, puede preparar una deliciosa comida.


etapas

Parte 1 Limpia la trucha



  1. Escala con un cuchillo. Extiende la trucha en una tabla de cortar o sostenla por la cola. Pase la parte posterior de su cuchillo desde la cola hasta la cabeza. Repita este proceso hasta que no haya más rasgaduras. Limpia tu cuchillo y voltea el pescado para pelar el otro lado.
    • También puede comprar un escalador en una tienda de equipos de cocina para escalar su pescado.


  2. Eliminar las branquias. Para separar las branquias de la mandíbula, sostenga la trucha sobre su fregadero con su mano débil. Inserta tu pulgar en las branquias a un lado del pez. Con la mano que sostiene el cuchillo, atraviesa la pequeña parte carnosa que conecta la mandíbula con el resto del cuerpo.
    • Mantenga el pulgar alejado del cuchillo para no cortarse accidentalmente.



  3. Abre el vientre de la trucha. Cortar el vientre, de lanus a branquias. Localiza el agujero debajo del pez cerca de su cola. Inserta tu cuchillo y corta el vientre, volviendo a las branquias. Cuando llegue a las branquias, use su pulgar para rasgar los últimos restos de piel.
    • Puede hacerlo sosteniendo el pescado sobre la conejera o, más simplemente, colocándolo sobre su tabla de cortar. Elige el método más fácil para ti.


  4. Eliminar los despojos. Para esto, primero debe eliminar las branquias. Pellizca donde se encuentran las branquias. Tire de las branquias, hacia abajo, hacia la cola para eliminar todo el intestino. Una vez quitados, deséchalos.
    • Encierra los menudillos en una bolsa de plástico antes de tirarlos, para que no dejes que tu basura pueda oler el pescado.



  5. Limpiar la sangre y los residuos. Pase el pescado bajo un chorro de agua para limpiarlo. Asegúrese de que el agua esté fría para que no cocine ni cambie el agua de su pescado. Use su dedo para eliminar cualquier grano de arena que quede en el estómago.
    • Use guantes delgados (tipo guantes quirúrgicos), si no desea tocar el interior del pez con las manos desnudas.


  6. Raspa el riñón. El riñón corre a lo largo de la columna vertebral y tiene un color marrón. Coloque el pulgar en la abertura de la trucha y rasque con la uña para quitarla. Haz esto desde la cola hasta la cabeza. Enjuague su pescado una vez más, para eliminar cualquier riñón restante.
    • Si no quieres usar tu uña para raspar, puedes hacerlo con el borde de una cuchara.

Parte 2 Levantando las redes



  1. Rompe el cuello de la trucha. Sostenga la cabeza de la trucha con una mano y dóblela hacia atrás. El cuello se separará del resto de la columna vertebral y se puede separar fácilmente.
    • Deje la cabeza unida al resto del cuerpo. Esto facilitará, más adelante, la extracción de las aletas.


  2. Separar las costillas de la carne. Deslice su cuchillo de filete debajo de las costillas. Coloque su espada dentro del pez cerca de la cabeza. Coloque el punto entre las costillas y la carne y deslice suavemente la cuchilla hacia la cola. Asegúrese de permanecer lo más cerca posible de la orilla, para no perder ninguna de sus redes. Una vez que haya terminado con un lado, voltee el pescado y separe el otro lado de las costillas.
    • Las truchas son peces pequeños, por lo que es mejor usar una cuchilla de 10 cm o menos para obtener un mejor control al cortar.


  3. Retirar la estructura ósea. Coser el cuchillo en el cuello de la trucha y cortar a lo largo de la columna. Extiende las costillas y coloca el cuchillo entre la carne y los bordes. Mantenga la hoja lo más cerca posible de la columna y deslice su cuchillo hacia la cola. Voltee el pescado y haga el mismo corte en el otro lado. Una vez que se cortan ambos lados, retire las costillas y deséchelas.
    • Una vez que se cortan las redes, algunos huesos pequeños aún pueden sobrevivir. Usa la hoja de tu cuchillo para eliminarlos.


  4. Retire las aletas delanteras y la cabeza. Regrese la trucha para tener la carne de los filetes debajo de los ojos. Pase el cuchillo por la piel, cerca del borde de la red, para cortar la aleta. Pase el cuchillo entre el cuello del pez y la piel alrededor de la otra aleta, para cortar todo a la vez.
    • Deseche la cabeza o consérvela como caldo.
  5. Cortar la aleta dorsal. Esto está entre las redes. Pase su cuchillo a lo largo de la parte superior de cada red donde se encuentran con la aleta dorsal. Una vez que haya cortado ambos lados, retire la aleta y deséchela. Deje la piel en los filetes para cocinar su trucha.

    Una receta fácil de truchas


    1. Coloque una hoja de aluminio en una fuente para horno y cepíllela con aproximadamente 15 ml de aceite de oliva.
    2. Coloque su red, del lado de la piel, sobre el lalu, espolvoree con un poco de sal.
    3. Ponga unas rodajas de limón y ramas frescas en los filetes, luego envuélvalas en papel de aluminio.
    4. Ponga el pescado en el horno a 180 ° C durante 10 a 12 minutos.
    5. Sirve los filetes cuando aún estén calientes.