Cómo hacer una flor de loto de origami simple

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una flor de loto de origami simple - Conocimiento
Cómo hacer una flor de loto de origami simple - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Crea un pliegue "Blintz" Crea una flor de loto7 Referencias

A partir de una hoja de papel y algunos pliegues, puedes hacer un delicado origami de flor de loto. Esta guía lo ayudará a comenzar.Aprenderá a hacer el pliegue "Blintz": es la base de muchos proyectos populares de origami, incluidas las flores de loto. ¡Entonces aprenderás cómo convertir esta base en una flor floreciente! Después de un poco de entrenamiento, intente practicar con diferentes formas, tamaños o ures para ver qué puede aportar. Con un poco de paciencia y atención al detalle, pronto podrá impresionar a sus amigos.


etapas

Parte 1 Crea un pliegue Blintz



  1. Cree las pautas doblando una hoja de papel cuadrado por la mitad. Alinee los bordes y las esquinas y marque el doblez firmemente.


  2. Despliegue y repita la operación en la otra dirección. Asegúrese de alinear los bordes y las esquinas correctamente.


  3. Despliegue. Ahora debe tener un trozo de papel cuadrado cuyos pliegues o pautas se encuentren perpendiculares al centro.



  4. Dobla cada esquina dentro hacia el centro. Comience con una esquina, jálela al punto central y alinéela con los pliegues o las guías que creó anteriormente. Una vez que todo esté alineado, dobla y marca los pliegues.
    • Intente asegurarse de que la punta esté lo más cerca posible del centro sin excederla.
    • No desplegar


  5. Repita el paso anterior para cada esquina. Una vez que se dobla cada esquina, debe terminar con un pequeño cuadrado. Esto se llama el pliegue "Blintz".
    • El pliegue "Blintz" es la base de muchos proyectos en origami.

Parte 2 Crea una flor de loto



  1. Dobla cada esquina del pliegue "Blintz" dentro, hacia el centro. Lleve cada esquina al centro del cuadrado y alinee las esquinas, los bordes y las pautas como lo hizo cuando construyó su base por primera vez.
    • Asegúrese de que los pliegues estén por encima de su pliegue "Blintz" antes de comenzar.



  2. Repita la operación para cada esquina. Cuando hayas terminado, deberías tener otro cuadrado.
    • De hecho, este proyecto consiste en hacer una serie de pliegues "Blintz" de una sola hoja de papel.


  3. Haz otro pliegue "Blintz". Como en el paso anterior, doble cada esquina del papel hacia adentro, hacia el centro, y alinee todas las esquinas y bordes.
    • Trabaja una esquina a la vez y sé paciente.


  4. Voltea el cuadrado y haz otro pliegue "Blintz". Nuevamente, tendrás que doblar las esquinas hacia el punto central para que termines con un nuevo cuadrado, pero más pequeño.
    • A partir de ahí, es posible que el papel sea cada vez más difícil de doblar.


  5. Haz los pliegues finales. Esta vez, solo doblará una parte de las esquinas hacia adentro. Haz un pliegue que incluya aproximadamente del 10 al 20% de la esquina.


  6. Repita la operación con cada esquina. El objeto ahora debería verse como un octágono irregular.


  7. Dispara a tus primeros pétalos. Oriente el objeto para que pueda ver sus últimos pliegues y mire a su alrededor cuál es la base del cuadrado de las solapas superiores. Tire suavemente de cada aleta, una tras otra, trabajando alrededor de los pequeños pliegues incompletos que hizo en los pasos 5 y 6. Repita para cada aleta o pétalo.
    • Debes "invertir" el pliegue de cada pétalo. Esta es la parte más complicada del proyecto.
    • Ve despacio y sin problemas y trata de no romper el papel.
    • Es posible que necesite "desplegar" ligeramente la flor de loto para levantar los pétalos. Una vez que haya terminado, cada solapa que haya devuelto debe ser casi vertical.


  8. Vuelva a armar la siguiente fila de pétalos. Nuevamente, tome las solapas inferiores y levántelas suavemente para "revertir" el pliegue de modo que los pétalos se abran en el lado opuesto.


  9. Vuelva a armar la última fila de pétalos. Agarra las solapas restantes debajo y dóblalas suavemente. Estos pétalos serán más horizontales que verticales y probablemente será más difícil doblarlos sin rasgarlos.