Cómo quitar una mancha de chocolate rápida y fácilmente

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar una mancha de chocolate rápida y fácilmente - Conocimiento
Cómo quitar una mancha de chocolate rápida y fácilmente - Conocimiento

Contenido

En este artículo: use la ropa, use líquido para lavar platos diluido, elimine una mancha persistente, resumen del artículo, video, referencias

Saber cómo reaccionar rápida y efectivamente a una mancha de chocolate puede marcar la diferencia entre una mancha permanente y su eliminación completa. Cuanto más rápido procese una mancha de chocolate, más fácil será eliminarla.


etapas

Método 1 de 3: usar ropa



  1. Retire el chocolate restante con un cuchillo de mantequilla o una cuchara. Tenga cuidado de no esparcir trozos de chocolate en lugares limpios de la prenda.
    • No frote ni cepille una mancha de chocolate. Esto lo fijará en las fibras de la tela y será aún más difícil de eliminar.


  2. Enjuague la parte posterior del área manchada con agua corriente. frío. Esto eliminará parte de la mancha, lo que impedirá cruzar aún más la tela.
    • Nunca use agua caliente sobre una mancha de chocolate, ya que esto lo reparará permanentemente.



  3. Frota un poco de ropa sobre la mancha. Dejar reposar durante 5 minutos antes de remojar hasta 15 minutos en agua fría. Frote el área manchada (entre su pulgar y sus otros dedos), lo que ayudará a desprender la mancha. Enjuague y repita hasta que la mancha desaparezca por completo.


  4. Use un quitamanchas para eliminar las manchas restantes. Haga esto si sigue siendo una mancha después de frotar y si está fijada en la tela.


  5. Asegúrese de que la mancha haya sido eliminada. Una vez que esté seguro de lo que se ha quitado, seque la tela como lo haría normalmente. No planche ni seque la tela hasta que haya desaparecido todo rastro de la mancha o se asentará permanentemente.

Método 2 Use líquido lavaplatos diluido

Martha Stewart sugiere este método para eliminar el azúcar.




  1. Retire el residuo de chocolate con un cuchillo de mantequilla o una cuchara. Tenga cuidado de no frotar ni extender el chocolate sobre la tela.


  2. Diluir el líquido para lavar platos con agua. frío. Rocíe esta solución sobre la mancha de chocolate. Esto ayudará a eliminar el azúcar.


  3. Rocíe el área con un detergente enzimático. Esto eliminará todos los residuos. Dejar durante media hora o seguir el tiempo indicado por el fabricante.


  4. Limpie y seque la prenda como de costumbre. Antes de secar, verifique que la mancha haya desaparecido. Si este no es el caso, repita los pasos anteriores. No planche ni seque con calor hasta que se hayan eliminado todos los rastros de la mancha o se asentará permanentemente en la tela.

Método 3 Eliminar una mancha persistente

Aquí hay un último recurso para las manchas de chocolate que no quieren dejar. Esto puede arruinar algunos tejidos, por lo que es mejor probar primero en un área pequeña. Para algunas prendas lavables en seco, esta puede ser su única opción (esto o llevarlas a un negocio de limpieza en seco). Asumimos aquí que ya ha intentado eliminar la mancha sin éxito, por lo que no se sugiere rascarse.



  1. Haga una solución de agua oxigenada al 3% y unas gotas de amoníaco. Use guantes y no usar agua oxigenada más concentrada que eso al 3%.
    • También es posible usar agua oxigenada sola sin agregar amoníaco.


  2. Simplemente empape el área manchada. No remojar por más de 15 minutos.


  3. Retirar y lavar. Examina la mancha de nuevo. Con un poco de suerte, ella se fue.